EL EFECTO DE LA LEALTAD Ing. Felipe Otoya Domínguez Gerente General Cali, Julio de 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XI SEMINARIO INTERNACIONAL
Advertisements

Líneas de acción de CAF en el financiamiento a la Microempresa
Responsabilidad Social Corporativa y Productividad de las PYMES Secretaria General Iberoamericana 27 de Febrero 2007.
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA-
Programa de Análisis de la Dinámica Industrial
El mundo hispanohablante
Hacia Dónde Queremos Ir
Evolución de Rol de la Banca de desarrollo en el financiamiento empresarial Mauro Sartori Junio 12 de 2006.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Transparencia y gobierno abierto San José, Oct Miguel A. Porrúa, IFD/ICS.
¡Los países y sus capitales!
ACUERDO CONJUNTO Competencia Leal Declaración de San José – Costa Rica La Federación de la Interamericana de la Industria de la Construcción, FIIC, reunida.
Políticas de Ciudades y Viviendas: Productividad y Plataforma para Políticas de Vivienda MARCO KAMIYA Universidad Simón Bolívar Caracas, 19 de octubre.
Reunión del Comité Técnico del Programa Conjunto “Juventud, Empleo y Migración” Taller sobre la Guía para la preparación de Planes de Acción Nacionales.
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
Corporación Andina de Fomento Pedro Rojas Casas Ciudad de Panamá Economista-País 23 de julio del 2003 Financiamiento para el Desarrollo Las instituciones.
Encuentro de Cooperativas Financieras y de Ahorro y Crédito – Microcrédito – Creando Acceso y Oportunidades para más Colombianos BogotÁ,, 16 de junio de.
Estrategias de Éxito Félix M. Villamil. © 2009 Quality for Business Success, Inc. Perfil de EVERTEC Sobre $257 MM de ingresos Sobre 1.1 mil millones de.
LA INGENIERÍA FACTOR CLAVE DEL NEGOCIO MINERO ASOCIACION DE EMPRESAS CONSULTORAS DE INGENIERIA DE CHILE A.G. René Ureta Q. Presidente.
Puerto Rico Exporta.
El Mundo Hispano.
Soy Merik 2013.
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
Grupo Inmobiliario Ramírez.
UNIVERSIDAD AUTÒNOMA SAN FRANCISCO ORMACHEA CCAPA, JOSE MANUEL Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral Carrera Profesional de.
Conferencia Intergubernamental sobre países de Renta Media APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Febrero 2007 Roddy Rivas-Llosa M. Gerente.
Slide 1 of 7 Estrella Peinado-Vara Implementación de RSE en Pymes Diálogo Regional sobre RSE en los Sectores Extractivo y Turismo Cancún,
Marzo de 2009 IV ENCUENTRO: AGENDA SOCIAL DE LA DEMOCRACIA PARA AMÉRICA LATINA Acceso al Microcrédito y Pobreza.
Delegación de Empresarios Españoles Lima, noviembre 2011.
Study Guide Respuestas. 1. soy, eres, es, somos, son 2.Cómo estas? Cómo eres? 3.Hablo, hablas, habla, hablamos, hablan 4.Dé dónde es? 5.Canadá, Estados.
Prueba de práctica #1.
VIII CONGRESO INDUSTRIAL PRODUCIENDO CON COMPETITIVIDAD MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL HOTEL MARRIOTT, TEGUCIGALPA El VIII Congreso Industrial: “Produciendo.
VIII CONGRESO INDUSTRIAL PRODUCIENDO CON COMPETITIVIDAD MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL HOTEL MARRIOTT, TEGUCIGALPA El VIII Congreso Industrial: “Produciendo.
Cuba La Habana* 1. La República Dominicana *Santo Domingo 2.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Centre for Tax Policy and Administration Organisation for Economic Co-operation and Development Auditoría de Empresas Multinacionales 7. Corporación “Cutting.
VALIDACIÓN Ejemplos en modelos de DS Información adaptada del libro de Sterman, y del curso de dinámica de sistemas de la Universidad Nacional de.
HISTOIRE D´AMOUR Clara Elena Zapata García Gerente Santiago de Cali – 2004 –
La Educación Católica en América Latina y el Caribe Un contexto desafiante para la evangelización ente tensiones y esperanzas.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
¿Qué es CAF? Institución financiera multilateral de identidad latinoamericana y proyección iberoamericana Su Misión El desarrollo sostenible La integración.
21 de Mayo de 2003 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL VICEMINISTERIO TECNICO EL EMPLEO Y LAS PERSPECTIVAS DEL ALCA.
Liderazgo para un mundo hiperconectado e hipercompetido Josefina Agudelo Trujillo Presidenta Grupo TCC.
PREINVERSIÓN Evaluación EVALUACIÓN Esta etapa, tiene como objetivo encontrar los los beneficios sociales, financieros y ambientales del proyecto, lo.
Inter-American Development Bank Alcanzando las mayorías y promoviendo el crecimiento con equidad VI Reunión Regional BID-Sociedad Civil Campinas, São Paulo.
Business Presentation SANTO DOMINO, DOMINICAN REPUBLIC 2016 Administración de Propiedades Ing. Boris Pérez Lora General Manager Lic. Michel Pouerié D.
El ser humano es el único elemento con poder innato para generar valor.
LF Gestión Total Consultoría. LF Gestión Total Luego de más veinte años liderando operaciones de empresas de Clase Mundial en el Perú y el extranjero,
Abril ECO. EMILIANO FERNANDEZ ECO. EMILIANO FERNANDEZ VICEMINISTRO CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO APP – INVERSIONES – POLÍTICAS PÚBLICAS.
ELEKTRA NORESTE S.A Proyecto de Finanzas I Estudiantes: Arjhoan Jimenez Orlando Frias Darlene Estuarin Andres Salazar Sussan Aguilar Shirley Molina.
1 Participación del Sector Privado Participación del Sector Privado.
ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
Tema: 01 / 02 Importancia de las Finanzas Experiencia curricular Finanzas II Carlos León.
SIEMBRA El café de Colombia es una Indicación Geográfica Protegida, la cual fue reconocida en forma oficial por la Unión Europea el 27 de septiembre de.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
DESARROLLO DE UNA CULTURA EXPORTADORA EN LAS PYEMES SEMANA DEL EXPORTADOR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MARIO ENRIQUE CASTRO A ALFAGRES S.A.
Subdirección de Gestión de Fiscalización Internacional.
LA PROPIEDAD INTELECTUAL Fernando Zapata López Director General Dirección Nacional de Derecho de Autor 4 de Octubre de 2002 Ministerio de Comercio Exterior.
McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies 1 M S McGraw-Hill © 2000 The McGraw-Hill Companies Capítulo 6 CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES CON EL CLIENTE M.
A T P A Y L A I N D U S T R I A A T U N E R A C O L O M B I A N A.
EL PLAN DE NEGOCIO 1era parte: Proyecto y Objetivos
FINANCIAMIENTO E INVERSIÓN PARA MICROFINANZAS Arequipa, Perú Alejandro Soriano S. Ejecutivo Senior Abril 2016.
Visión Mundial Internacional Presentación Caso de éxito.
Los Países Hispanos.
Los Países Hispanohablantes
Es de la República Dominicana.
Transcripción de la presentación:

EL EFECTO DE LA LEALTAD Ing. Felipe Otoya Domínguez Gerente General Cali, Julio de 2004

República de Colombia I.¿Quiénes somos y por qué estamos aquí? II.El efecto de la lealtad como principio empresarial III.Nuestras estrategias de comercialización IV.Un modelo empresarial fácil de replicar V.Conclusiones y recomendaciones Contenido

República de Colombia  - Quienes somos y por qué estamos aquí? 1.Origen y desarrollo empresarial 2.Balance social 3.Indicadores de gestión

República de Colombia 1- ORIGEN Y DESARROLLO EMPRESARIAL A.Creer y promover la asociación organizacional :  Convenios comerciales con diversas industrias.  Desarrollo de proveedores.  Credibilidad del sector financiero.  Excelentes relaciones con PROEXPORT y BANCOLDEX.

República de Colombia 1- ORIGEN Y DESARROLLO EMPRESARIAL B.Impulsar el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo. C.Construir equidad social. D.Incrementar la transparencia y eficiencia en las inversiones privadas.

República de Colombia 2- BALANCE SOCIAL  Un emprendimiento participativo, con énfasis en la inversión en gente talentosa:  Si no sabe le enseñamos.  Si no puede le ayudamos.  Si no quiere lo convencemos.

República de Colombia 2- BALANCE SOCIAL  Las ganancias no son la única medida rigurosa del rendimiento, dado que:  Concentran el esfuerzo en la reducción de costos.  Subestiman la asociación colaboradora con los clientes.  Fundesinpa.  Cencauca.

República de Colombia 3- INDICADORES DE GESTIÓN RECURSO HUMANO (Año )

República de Colombia 3- INDICADORES DE GESTIÓN COMPRAS DE ALUMINIO (Año )

República de Colombia 3- INDICADORES DE GESTIÓN Certificado en Junio 2004 Certificado en Febrero 1999

República de Colombia 3- INDICADORES DE GESTIÓN MERCADO NACIONAL Vs EXPORTACIONES AÑOS

República de Colombia 3- INDICADORES DE GESTIÓN EXPORTACIONES AÑO 2003 MEXICO REP/ DOMINICANA JAMAICA PERÚ GUATEMALA ECUADOR PANAMA SALVADOR COSTA RICA

República de Colombia 3- INDICADORES DE GESTIÓN EXPORTACIONES AÑO 2004 MEXICO REPUBLICA DOMINICANA PERU BOLIVIA GUATEMALA ECUADOR PANAMA SALVADOR TRINIDAD Y TOBAGO

República de Colombia 3- INDICADORES DE GESTIÓN Ventas Vs EBITDA Millones de Pesos

República de Colombia  El efecto de la lealtad como principio empresarial  ¡ La lealtad parece hoy un atributo de una edad pasada, tan difícil de tomar en serio como el honor, la fortaleza o la caballerosidad !

República de Colombia “ Gestión a base de lealtad ”  Método de gestión empresarial encaminado a seleccionar cuidadosamente clientes, empleados e inversionistas, y luego trabajar mucho para conservarlos.

República de Colombia La “gestión a base de lealtad” se refiere a:  Personas, en el sentido literal.  Motivación y comportamiento, no a “marketing”, ni a finanzas, ni a desarrollo de productos.  Indicadores de gestión con clientes, empleados e inversionistas.  Valores y principios humanisticos, a los cuales las personas dedican su vida fuera del trabajo y, a veces, también en el trabajo.

República de Colombia Índice de conservación de clientes y su efecto. Costos de adquisición de nuevos clientes. Utilidad básica. Aumento de ingresos por cliente. Costos de operación. Referencias. Sobreprecio. El lenguaje de la “gestión a base de lealtad”

República de Colombia  Nuestras estrategias de comercialización “La clave está en hacer que el producto se venda por sí mismo”

República de Colombia  Nuestras estrategias de comercialización Producto competitivo entre las grandes ligas

República de Colombia CONSTRUCTORA: Laesco Ltda OBRA: Bosques de Gibraltar Armenia, 1998

República de Colombia CONSTRUCTORA: Multiproyectos OBRA: Colinas de Monte María Guatemala, 2002

República de Colombia CONSTRUCTORA: Inmobiliaria Integral OBRA: San Agustín del Naranjo Guatemala, 2003

República de Colombia CONSTRUCTORA: Viveica OBRA: Querétaro Mexico, 2003

República de Colombia CONSTRUCTORA: Textiles Amatitlan OBRA: Las Victorias Guatemala, 2001

República de Colombia CONSTRUCTORA: Constructora Coyserca OBRA: San Isidro Venezuela 2002

República de Colombia CONSTRUCTORA: Tecnourbanas OBRA: Panorama Bogotá, 2002

República de Colombia  Nuestras estrategias de comercialización En 5 años tendremos ventas en 25 países

República de Colombia  Nuestras estrategias de comercialización  Perseverancia.  Seguridad y confianza.  Humildad profesional.  Trato delicado, digno y cuidadoso con los clientes.  Buen humor permanentemente.  Nada de pereza, mucho entusiasmo para movernos.

República de Colombia  V  Un modelo empresarial fácil de imitar  Fe en lo que se hace.  Trato digno a quienes nos acompañan.  Errores: fuentes de aprendizaje.  Amor por la precisión.  Medir lo que es importante.

República de Colombia V. Conclusiones y recomendaciones ¡Empiece hoy! Tenga un propósito. Ofrezca soluciones que den mayores beneficios a sus clientes. Encuentre los mejores clientes. Gánese la lealtad de sus empleados y clientes. Involucre y comprometa a sus inversionistas.