JULI DEL ROSARIO LACRA VICIOSO KELLY JOHANA OLIVEROS JIMENEZ EDUARDO ALBERTO REYES ARIZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
Advertisements

WebQuest: Todo sobre el Comic
Tarea de Lenguaje y Comunicación 5° Año
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
El cuento Integrantes: -Zeinel Valdivia.
Técnica Collage de Imágenes
GÉNERO NARRATIVO LA FÁBULA.
Un comienzo fabuloso 1. Iniciaremos el año con “un comienzo fabuloso” en Kinder! Este año, estaremos aprendiendo muchas cosas nuevas por medio de observaciones,
AARON GOMEZ TORRES 3RO PRIMARIA MEDIO SOCIAL Y NATURAL
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA. OBJETOS DE INSTRUCCIÒNOBJETOS DE COLABORACIÒNOBJETOS DE PRÀCTICAOBJETOS DE EVALUACIÒN.
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”
El mundo mágico de los mitos
LOS SERES VIVOS Hola Estudiantes!
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Textos narrativos.
La narración  ______________________________________________________________________                                                                                                                                                                           
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
La fábula Una fábula es un relato breve de ficción, protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter.
Lenguaje y Comunicación Primero básico Unidad 2 (I parte)
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Actividad 1 Observa con atención las imágenes que se presentan a continuación y posteriormente responde las preguntas que se plantean.
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
Los cambios en la naturaleza Todas las imágenes en esta presentación se incluyen con fines meramente didácticos, sin intenciones de lucro.
Características de la Litosfera
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°1 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 1 (I parte)
Lenguaje y Comunicación 4º Básico / Clase N°3
Cuentos folklóricos o fábulas
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
¡PULSA AQUÍ PARA JUGAR AHORA!
Método biográfico de estudio
Lenguaje y comunicación Miss Cristina Beiza Abarca.
Definición, elementos, análisis y creación
PREGUNTAS ORIENTADORAS
El Embrollόn La Leyenda de los Volcanes La Camisa de Margarita
Lenguaje y comunicación
Textos de No-ficción.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
La fábula grecolatina.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Trabajo con textos e imágenes
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 3 (I parte)
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Mundos maravillosos Quintos Básicos
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Tipos de Textos.
¿Qué son las fábulas? Las fábulas son composiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características.
COMUNICACIÓN.
Unidad didáctica Elaborado por: Mireya Mora Jiménez Profesora Jennory Benavides Setiembre, 2012.
La Fábula Cristian C. Rueda B..
COMPRENDIENDO CUENTOS
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
¿Qué es una narración literaria? Lenguaje y Comunicación. Catalina Maldonado Clase 2.
VERANO 2016.
¿ A QUÉ LLAMAMOS TEXTOS NARRATIVOS?
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
PROCESOS LECTORES La hormiga y el saltamontes
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

JULI DEL ROSARIO LACRA VICIOSO KELLY JOHANA OLIVEROS JIMENEZ EDUARDO ALBERTO REYES ARIZA

HOLA Hoy aprenderemos acerca de un tipo de narración

OBSERVA LAS IMAGENES Responde ¿En que textos narrativos puedes encontrar estos personajes? ¿Cómo se llama la figura literaria empleada en estas imágenes?

EXPLOREMOS Observa el siguiente video La cigarra y la hormiga Responderán luego las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los personajes? ¿Qué hace la cigarra en el verano? ¿Qué hace la hormiga en el verano? ¿Qué le ocurre a la hormiga cuando llega el invierno?

OBSERVA NUEVAMENTE “La fábula, definición y características” Responde ¿Qué es una fábula? ¿Cuáles son sus características? ¿Qué es una moraleja?

PRODUZCAMOS Reúnete en grupo de cuatro realiza un mapa conceptual sobre lo observado en el video, donde establezcan la definición y características de una fábula.

APLIQUEMOS Dramaticen una fábula escogida de las que ya conocen.

EVALUACION Responde la rubrica