Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
C.E.PR. ABENCERRAJES (Granada)
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DE INGENIERÍA (WEEF) 2012 Mejora e innovación en la enseñanza inicial de Ingeniería y L.O.I.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Entornos virtuales de aprendizajes
Por qué Informática Educativa
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Operaciones con números Álgebra: Polinomios y ecuaciones Sucesiones y progresiones Trigonometría Movimientos en el plano Números complejos.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA (HEDA)
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
EDA 2005 EXPERIMENTACIÓN CON DESCARTES EN ANDALUCÍA.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Experimentación con Descartes en el Aula Uso prolongado de las TIC en clase Durante mes, mes y medio el mayor número posible de clases Descubrir.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Aulas virtuales.
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Multimedia Project en Chile MINEDUC - Universidad de Chile
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil

ÁREA DE RECURSOS, EXPERIMENTACIÓN E INNOVACIÓN COORDINACIÓN PEDAGÓGICA INSTITUTO TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN

¿QUÉ ES EDA? POCO USO DE LAS TIC

¿QUÉ ES EDA? EXCESIVA FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS

¿QUÉ ES EDA? ESCASA FORMACIÓN DIDÁCTICA

¿QUÉ ES EDA? AÑO Pretende ayudar a los profesores y profesoras a incorporar las TIC a su actividad en el aula, detectar las ventajas e inconvenientes de utilizar estas nuevas tecnologías y encontrar nuevos enfoques didácticos de enseñanza y aprendizaje

¿QUÉ ES EDA? BASADO EN UN CURSO DE FORMACIÓN PROPONE UN USO PROLONGADO DE LAS TIC MAYORÍA DE LAS SESIONES DURANTE DOS MESES BASADO EN LA EXPERIENCIA PROPIA

¿QUÉ ES EDA? NUMEROSOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: OBSERVACIONES EXTERNAS ENCUESTAS AL ALUMNADO Y PROFESORADO INFORMES DE EXPERIMENTACIÓN TUTOR: APOYO PEDAGÓGICO ASESOR: APOYO TÉCNICO MATERIALES DE AYUDA A LA EXPERIMENTACIÓN

¿QUÉ ES EDA? MATEMÁTICAS FÍSICA INGLÉS

¿QUÉ ES EDA? Más de 300 profesores y 5000 alumnos

DIFICULTADES LAS PRIMERAS CLASES SON COMPLICADAS SE PRODUCEN INCIDENCIAS INFORMÁTICAS PRUEBAN POR TANTEO Y CORREN MUCHO MUCHO TRABAJO PREVIO DEL PROFESOR NO LEEN Y NO COMPRENDEN DIFERENTES RITMOS DE TRABAJO

LOGROS AUMENTA LA MOTIVACIÓN LOS RESULTADOS SON IGUALES O MEJORES FOMENTAN EL AUTOAPRENDIZAJE LOS ALUMNOS TRABAJAN MÁS EN CLASE MAYOR ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD LENTO PERO CONTENIDOS MEJOR ASIMILADOS

CONCLUSIONES LOS ALUMNOS APRENDEN LA NUEVA METODOLOGÍA EL PROFESORADO APRENDE A SOLVENTAR LAS DIFICULTADES LOS ALUMNOS QUIEREN SEGUIR USANDO ESTA METODOLOGÍA LA MAYORÍA DEL PROFESORADO PARTICIPANTE CONTINÚA USANDO LAS TIC TRAS LA EXPERIMENTACIÓN

BUEN MODELO FORMATIVO AMPLIADO A MÁS ÁREAS DIDÁCTICAS CON UNA NUEVA DOTACIÓN: NETBOOK 1:1

PROYECTO DE EXPERIMENTACIÓN

PRÁCTICA 1: PRESENTACIÓN CONOCER EL ENTORNO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PRESENTARSE EN EL FORO USAR LA MENSAJERÍA INTERNA CAMBIAR EL PERFIL Y LA CONTRASEÑA

PRÁCTICA 2: PLANIFICACIÓN OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN TEMPORALIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA RECURSOS EDUCATIVOS QUE SE USARÁN

PRÁCTICA 3: MATERIALES SELECCIONAR Y ADAPTAR LOS RECURSOS MATERIAL COMPLEMENTARIO COMO HOJAS DE TRABAJO PREPARARLOS PARA EL TRABAJO EN CLASE PRUEBAS DE EVALUACIÓN

PRÁCTICA 3: MATERIALES PEQUEÑOS TUTORIALES HERRAMIENTAS WEB 2.0

PRÁCTICA 3: MATERIALES ESCENARIOS PEDAGÓGICOS

PRÁCTICA 4: EXPERIMENTACIÓN ORIENTACIONES METODOLÓGICAS PROBAR DISTINTAS METODOLOGÍAS ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE DIFICULTADES USO DEL FORO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS

PRÁCTICA 5: EVALUACIÓN INFORME DE EXPERIMENTACIÓN RESULTADOS DE LAS PRUEBAS ENCUESTAS A LOS ALUMNOS ENCUESTAS AL PROFESORADO

PLATAFORMA DE APRENDIZAJE

SITIO WEB EUN

SITIO WEB EUN REGISTRARSE RECIBIR NOTICIAS REGISTRARSE USO DEL BLOG LOCALIZADOR DE PAREJAS ACTIVIDADES PARA SPRING'S DAY