Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil
ÁREA DE RECURSOS, EXPERIMENTACIÓN E INNOVACIÓN COORDINACIÓN PEDAGÓGICA INSTITUTO TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN
¿QUÉ ES EDA? POCO USO DE LAS TIC
¿QUÉ ES EDA? EXCESIVA FORMACIÓN EN HERRAMIENTAS
¿QUÉ ES EDA? ESCASA FORMACIÓN DIDÁCTICA
¿QUÉ ES EDA? AÑO Pretende ayudar a los profesores y profesoras a incorporar las TIC a su actividad en el aula, detectar las ventajas e inconvenientes de utilizar estas nuevas tecnologías y encontrar nuevos enfoques didácticos de enseñanza y aprendizaje
¿QUÉ ES EDA? BASADO EN UN CURSO DE FORMACIÓN PROPONE UN USO PROLONGADO DE LAS TIC MAYORÍA DE LAS SESIONES DURANTE DOS MESES BASADO EN LA EXPERIENCIA PROPIA
¿QUÉ ES EDA? NUMEROSOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: OBSERVACIONES EXTERNAS ENCUESTAS AL ALUMNADO Y PROFESORADO INFORMES DE EXPERIMENTACIÓN TUTOR: APOYO PEDAGÓGICO ASESOR: APOYO TÉCNICO MATERIALES DE AYUDA A LA EXPERIMENTACIÓN
¿QUÉ ES EDA? MATEMÁTICAS FÍSICA INGLÉS
¿QUÉ ES EDA? Más de 300 profesores y 5000 alumnos
DIFICULTADES LAS PRIMERAS CLASES SON COMPLICADAS SE PRODUCEN INCIDENCIAS INFORMÁTICAS PRUEBAN POR TANTEO Y CORREN MUCHO MUCHO TRABAJO PREVIO DEL PROFESOR NO LEEN Y NO COMPRENDEN DIFERENTES RITMOS DE TRABAJO
LOGROS AUMENTA LA MOTIVACIÓN LOS RESULTADOS SON IGUALES O MEJORES FOMENTAN EL AUTOAPRENDIZAJE LOS ALUMNOS TRABAJAN MÁS EN CLASE MAYOR ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD LENTO PERO CONTENIDOS MEJOR ASIMILADOS
CONCLUSIONES LOS ALUMNOS APRENDEN LA NUEVA METODOLOGÍA EL PROFESORADO APRENDE A SOLVENTAR LAS DIFICULTADES LOS ALUMNOS QUIEREN SEGUIR USANDO ESTA METODOLOGÍA LA MAYORÍA DEL PROFESORADO PARTICIPANTE CONTINÚA USANDO LAS TIC TRAS LA EXPERIMENTACIÓN
BUEN MODELO FORMATIVO AMPLIADO A MÁS ÁREAS DIDÁCTICAS CON UNA NUEVA DOTACIÓN: NETBOOK 1:1
PROYECTO DE EXPERIMENTACIÓN
PRÁCTICA 1: PRESENTACIÓN CONOCER EL ENTORNO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL PRESENTARSE EN EL FORO USAR LA MENSAJERÍA INTERNA CAMBIAR EL PERFIL Y LA CONTRASEÑA
PRÁCTICA 2: PLANIFICACIÓN OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN TEMPORALIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA RECURSOS EDUCATIVOS QUE SE USARÁN
PRÁCTICA 3: MATERIALES SELECCIONAR Y ADAPTAR LOS RECURSOS MATERIAL COMPLEMENTARIO COMO HOJAS DE TRABAJO PREPARARLOS PARA EL TRABAJO EN CLASE PRUEBAS DE EVALUACIÓN
PRÁCTICA 3: MATERIALES PEQUEÑOS TUTORIALES HERRAMIENTAS WEB 2.0
PRÁCTICA 3: MATERIALES ESCENARIOS PEDAGÓGICOS
PRÁCTICA 4: EXPERIMENTACIÓN ORIENTACIONES METODOLÓGICAS PROBAR DISTINTAS METODOLOGÍAS ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE DIFICULTADES USO DEL FORO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS
PRÁCTICA 5: EVALUACIÓN INFORME DE EXPERIMENTACIÓN RESULTADOS DE LAS PRUEBAS ENCUESTAS A LOS ALUMNOS ENCUESTAS AL PROFESORADO
PLATAFORMA DE APRENDIZAJE
SITIO WEB EUN
SITIO WEB EUN REGISTRARSE RECIBIR NOTICIAS REGISTRARSE USO DEL BLOG LOCALIZADOR DE PAREJAS ACTIVIDADES PARA SPRING'S DAY