REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA.

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Autor: Magdy Fuenmayor Tutora: Maribel Urribarri Maracaibo 14 de junio 2015 La Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación División de Extensión.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA EN COMPONENTE DOCENTE GERENCIA EDUCATIVA - UNIDAD III Elaborado por: Msc. José Delgadillo Maracaibo, Junio 2015

Es un elemento sumamente importante en cualquier proceso de enseñanza – aprendizaje, debido a que representa la fuente proveedora de la energía necesaria para realizar las acciones y tareas correspondientes; es el factor psicológico más fuerte y poderoso con que ha de contar el estudiante que se aventura en el proceso de aprender a través de las distintas modalidades de Educación, ya sea en los procesos tradicionales presenciales, como en la modalidad de Educación Abierta y a Distancia.

Estimula conductas deseadas Su calidad refleja el logro de objetivos Impulsa la comunicación en la organización

Necesidad de Auto-realización Crecimiento Personal Necesidades de Estima Logro, Estatus, Responsabilidad, Reputación Necesidades Sociales de Amor y Pertenencia Familia, Afecto, Relaciones, Trabajo en grupo Necesidades de Seguridad Protección, Seguridad, Orden, Ley, Límites, Estabilidad Necesidades Fisiológicas Necesidades básicas de la vida: aire, comida, bebida, refugio, calor, sexo, sueño TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA

La motivación constituye una condición necesaria para la existencia propia del hombre, debido a que representa uno de los factores más influyentes sobre su desarrollo, llegando a considerarse como el motor impulsor de toda su actividad. La teoría de la motivación propuesta por Maslow, explica muy bien los diferentes factores y necesidades a considerar por cualquier individuo para mantener un buen nivel de motivación. La motivación intrínseca y extrínseca de acuerdo a lo expresado por Cabanach, distingue metas de aprendizaje por una parte y por otra metas de rendimiento. La motivación orientada al estudio debe estar fundamentada sobre los hábitos de la disciplina, la responsabilidad y el deseo constante de superación.

motivacion-en-el-estudio-y-el-aprendizaje/ la-didactica-aplicada.html del-juego-en-los-procesos-de-aprendizaje-parte-2/