Módulo de Gestión de Ventas Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS Módulo de Gestión de Ventas
UNIDAD IV SUPERVISIÓN Y CONTROL DE VENTAS CAPACIDAD: Comprende la importancia de la supervisión Y control en los procesos de venta. Asimismo, comprende los procesos específicos para su ejecución.
FUNCIONES DEL SUPERVISOR DE VENTAS -Elaborar reportes. -Retroalimentación a vendedores. -Planear las estrategias de ventas. -Diseñar y asignar las rutas de ventas. -Reclutamiento, selección y capacitación de vendedores. -Realizar la determinación de indicadores de desempeño. -Cálculo de comisiones y diseño de sistemas de incentivos. -Optimizar los recursos materiales, humanos y financieros. -Apoyar a los clientes en los trámites necesarios para la adquisición de bienes y/o servicios.
MÉTODOS DE SUPERVISIÓN REPORTES DE TRABAJO. LLAMADAS A CLIENTES. VOLÚMEN DE VENTAS. CUMPLIMIENTO DE CUOTAS. TRABAJOS ADMINISTRTIVOS: -REALIZACIÓN DE INFORMES. -ENVÍOS DE INFORMACIÓN. -ENTREGAS DE FACTURAS.
PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS OBJETIVOS CUANTITATIVOS -NÚMERO DE VISITAS. -NÚMERO DE PEDIDOS. -PREVISIÓN DE VENTAS POR VENDEDOR. -PREVISIÓN DE VENTAS POR ZONAS GEOGRÁFICAS. -PREVISIÓN DE VENTAS EN TÉRMINOS MONETARIOS. -PREVISIÓN DE VENTAS EN NÚMERO DE PRODUCTOS. OBJETIVOS CUALITATIVOS - CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES. - MAYOR INFORMACIÓN DE CLIENTES. - RECUPERACIÓN DE CLIENTES PERDIDOS. - CONSECUCIÓN DE MAYOR COBERTURA TERRITORIAL. - INTRODUCCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS.
HERRAMIENTAS DE CONTROL Y SUPERVISIÓN -FICHA DE CLIENTE. -INFORME DIARIO. -NOTA DE GASTOS. -INFORME MENSUAL. -REUNIONES DE TRABAJO.
MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO DE VENTAS: ESTÁNDARES CUANTITATIVOS: -LLAMADAS O INTERACCIONES DE VENTAS. -DÍAS TRABAJADOS. -DEMOSTRACIONES HECHAS DEL PRODUCTO. -CANTIDAD DE REUNIONES DE VENTAS ASISTIDAS. ESTÁNDARES CUALITATIVOS: -BUENA DISPOSICIÓN A LOS CLIENTES. -HABILIDAD PARA LA PLANEACIÓN. -IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD. -APARIENCIA.
Muchas gracias