OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indagala.
Advertisements

Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
PAISREGION ACTORES ESCENARIOS MISION M.E.N.S.E.E.E.DOCENTES ESTUDIANTES EDUCAR.
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyectos colaborativos (PC)
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Marco de Buen Desempeño Docente
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
MEDELLIN.EDU.CO Secretaría de Educación de Medellín Medellín Digital.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
RED SOCIAL : Sitio creado a través de bligoo.com cuya finalidad es, por medio de ella participe toda la Comunidad Educativa (Directivos, profesores, apoderados,
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
PORTALES EDUCATIVOS.
PORTALES DE EDUCACION.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
N Importancia e impacto de los Portales de la Red Maestros de Maestros en el sistema educacional chileno como potenciadores de la interacción, reflexión.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Edu en tu Escuela” 1 “La SEG cerca de TI”.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
Comunidad de Prácticas en Diseño y Gestión de Conjuntos de Prestaciones de Salud –CPSnet-. Alejandra M. Irurzun.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Contexto mundial de las TIC en la educación. Conocimiento de las estrategias del Estado colombiano relacionadas con la integración de las TIC en la educación.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores, estudiantes, padres de familia, directivos y comunidades, encuentran muchas razones para empezar a construir y compartir conocimiento.

OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Generar y fortalecer espacios de conversación fundamentales para la movilización de la comunidad educativa en torno a la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, el desarrollo de la investigación y el aseguramiento de la sostenibilidad de los programas que se han gestado en las diferentes regiones del país.

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Busca hacer el trabajo escolar, pedagógico, educativo e investigativo, más creativo, abierto, plural, interactivo, ágil, colaborativo, interdisciplinario, multicultural, variado, agradable y pertinente.

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION CONTENIDOS OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Contenidos de calidad Proyecto de implementación de nuevas tecnologías en la educación del Ministerio de Educación Nacional.

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION CONTENIDOS OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Contenidos de calidad Proyecto de implementación de nuevas tecnologías en la educación del Ministerio de Educación Nacional.

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION CONTENIDOS OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Contenidos de calidad Proyecto de implementación de nuevas tecnologías en la educación del Ministerio de Educación Nacional.

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION CONTENIDOS OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Contenidos de calidad Proyecto de implementación de nuevas tecnologías en la educación del Ministerio de Educación Nacional.

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION CONTENIDOS OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Contenidos de calidad Proyecto de implementación de nuevas tecnologías en la educación del Ministerio de Educación Nacional.

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION CONTENIDOS OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Contenidos de calidad Proyecto de implementación de nuevas tecnologías en la educación del Ministerio de Educación Nacional.

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION CONTENIDOS OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Contenidos de calidad Proyecto de implementación de nuevas tecnologías en la educación del Ministerio de Educación Nacional.

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION CONTENIDOS OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION CONTENIDOS OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION CONTENIDOS OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION ACCESO OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS

FORMACIÓN DOCENTE CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION OBJETIVO CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Cada usuario podrá entrar en red con sus pares, contactar, conversar, debatir, compartir, consultar e intercambiar temas de interés, a través de su participación en foros, diálogos y el envío, vía electrónica, de mensajes. El servicio y la Información Registro Responsabilidad por la información contenida Modificación de contenidos Privacidad de la Información Propiedad Intelectual Duración y terminación Ley aplicable y jurisdicción

OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Encuentro e intercambio de saberes Beneficia la interacción entre los distintos miembros de la comunidad educativa Informa Facilita la participación y la conformación de redes virtuales Propugna la generación de contenidos y la investigación. Formación y desarrollo de actitudes constructivas y propositivas frente al tema educativo.

OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS

OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS

OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS

OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS

OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS

OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS REFERENCIAS ESTADISTICAS aprende#btnPrevious

OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS REFERENCIAS ESTADISTICAS