CAUSAS EVALUACION E INTERVENCION EN LAS DIFICULTADES DE ATENCION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IKASTOLA HEGOALDE.
Advertisements

RELACION ENTRE LA APTITUD FISICA Y EL PUESTO DEL TRABAJO
PROPUESTA DE PROYECTO DE CENTRO HABILIDADES COGNITIVAS
Antonio Vallés Arándiga Ed. Promolibro (Valencia)
¿Hiperactivos, desatentos, o ambas cosas?
CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS
¿QUÉ ES EL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD TDA-H? Carmelo Pérez García Psicólogo Clínico.
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA: UN MODELO
INTERVENCIÓN COGNITIVA - CONDUCTUAL
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
APRENDIZAJE MOTOR.
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Trastornos Graves de Conducta
Manejo ambientalmente sustentable de las Termas de Enquelga
DIFICULTADES MÁS FRECUENTES
Mª Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
POSITIVO Y NEGATIVO DEL USO DE LAS TICS
Curso de Habilitación Laboral IV Lic. Ismael Ovidio Santos Mártir.
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
SINDROME DE TOURETTE Y FACTORES PSICOSOCIALES
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Gabinete Psicopedagógico Escolapias
FACTORES PROTECTORES PSICOSOCIALES
I Taller para padres Programa de Integración 2014
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
Recomendaciones sobre el manejo del alumno en la sala de clases
Manejo de estrés El principal requisito para la felicidad es el control sobre los pensamientos. Sivananda.
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
APTITUDES PERCEPTIVAS Y DE ATENCIÓN: AGL (ATENCIÓN GLOBAL-LOCAL).
PROYECTO EVALÚA-2009: DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO A APLICAR EN FORMA MASIVA E INTERVENCIÓN REMEDIAL EN LOS DIFERENTES CICLOS DE ENSEÑANZA. -8º A IIIº MEDIO.
Trastorno Mixto del Lenguaje Receptivo-Expresivo
PAUTAS DE TRABAJO ALUMNOS CON: HIPERACTIVIDAD SINDROME DE DEFICIENCIA ATENCIONAL En base a documento elaborado por Lic en Ps. Macarena Perdomo.
Proyecto de Integración Escolar
LOS EMPRESARIOS.  EMPRESARIO: ______________________________________________________ ______________________________________________________  EMPRENDEDOR.
Programa de mejora de la atención
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
Proceso de Adecuación del Plan de Estudios Medico Cirujano Estado del Arte I. Situación Real del Plan de Estudios II. Mejora del Trabajo Docente III. Mejora.
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Taller de práctica integrada I Alumno : Valentina Isidora Canepa Valencia Profesor : Claudio Hinojosa. Cátedra : práctica Universidad de Viña del Mar.
Grado Educación Primaria Curso de Adaptación al Grado Mención Pedagogía Terapéutica Curso 2014/15.
Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad.
Pagina 35 a la 39. FACTORES RELACIONADOS CON EL COMPORTAMIENTO TABAQUICO Factores de inicio Factores sociales Presión del grupo de amigos Factores familiares.
Retraso mental Antes de iniciar y desarrollar el concepto de retraso mental, (RM) se hace necesario, comprender que es la inteligencia.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
CAUSASNO SON CAUSADOS POR  Herencia  Problemas durante el embarazo  Incidentes tras el nacimiento  Economía  Ambiente  Cultura.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN Organiza : Escuela de Formación de: A.L.E. Asociación de Logopedas de España.
INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS DEL TÉCNICO DEPORTIVO
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE - Rodríguez Muñoz, Rosa Mª
Impacto ambiental. Costos. Eficiencia del servicio. Funcionalidad.
ENCUENTRO PROVINCIAL DE PSICÓLOGOS NOVIEMBRE 25 Y 26 DE 2010 GUADALAJARA, JALISCO.
A P R E N D I Z A J E.
Enseñanza de la escritura de textos
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento
Psicología de la comida Determinación de los efectos neurológicos y emocionales causados por los productos industrializados. Psic. Gabriela Corona Escalona.
Repaso de los números
ÁREA SOCIAFECTIVA ENTREVISTA PERSONAL
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN HIPERACTIVIDAD Dra. Martínez Menéndez.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
PROYECTO DE PSICORIENTACIÓN Servicios y especificaciones de la intervención desde la psicología en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
DIFICULTADES GLOBALES DEL APRENDIZAJE
Alumno: ______________________________________.
EJEMPLO 1 SOLUCION: 1)D 2) D. EJEMPLO 2 SOLUCION: 3)C 4) D.
Transcripción de la presentación:

CAUSAS EVALUACION E INTERVENCION EN LAS DIFICULTADES DE ATENCION

CAUSAS GENETICAS NEUROLOGICAS AMBIENTALES FAMILIARES

EVALUACION EVALUACION COMPRENSIVA-GLOBAL EVALUACION FISIOLOGICA EVALUACION PSICOLOGICA

INTERVENCION FARMACOLOGICA METILFENIDATO(RITALIN) EFECTO POSITIVO DE REDUCIR EL ESTADO DE EXCITACIÓN MUY RAPIDO EFECTO NEGATIVO COMO REDUCCION DEL APETITO, INSOMNIO, IRRITABILIDAD,DOLOR DE CABEZA.

INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA PERCEPCION DE DIFERENCIAS FIGURA FONDO INTEGRACION VISUAL COMPARACION DE TEXTOS OTRAS ACTIVIDADES (LABERINTOS, DISCRIMINACION FONETICA, SERIES LOGICAS.

PAUTAS METODOLOGICAS LAS AUTOINSTRUCCIONES MICHEBAUNI(1981) RASTREO VISUAL

PROGRAMA DE METAATENCION PRETENDE : CONOCIMIENTO Y EJERCITACION EN HABILIDADES ATENCIONALES APLICACIÓN A LAS TAREAS HABITUALES DE CLASE EL USO CONCIENTE Y VOLUNTARIO DE DICHAS TARES

PROGRAMA PARA EL CONTROL DE LA IMPÚLSIVIDAD OBSERVACION DE DETALLES COMPARACION DE MODELOS AUTOINSTRUCCIO- NES SOLUCION DE PROBLEMAS REPASAR LAS TAREAS LABERINTOS ASOCIACION VISUAL

OTROS PROGRAMAS PARA ALUMNOS MEMORIA-ATENCION TALLER DE ATENCION 1 2 Y 3 PARA PADRES MANEJO Y ENTRENAMIENTO PARA PADRES

MUCHAS GRACIAS