Fases de la administración de proyectos INGENIERÍA INDUSTRIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACÁN El trabajo del administrador Administración.
Advertisements

Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua
Proyectos Informáticos
Conceptos de administración de proyectos
Gestión y Administración a
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
CONTROL DE CALIDAD.
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
ESTO SUCEDE CUANDO NO SE CUMPLE CON LAS FASES DE UN PROYECTO
Administración de Proyectos Instructor: Omar Alvarez Xochihua.
Administración y Funciones de la administración
Corporación Autónoma Regional del Atlántico Julio 2014
LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL PIT
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
Proyecto de Pastoral Parroquial Vocacional
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
PLANEACION DEL SISTEMA
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Ciclo de vida de los Proyectos El ciclo de vida del proyecto determina las acciones de transición de su comienzo y su fin, se compone de diferentes fases.
Administración de proyectos
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 4 La Gestión de Proyectos Informáticos Roberto Jijena I.
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
Programa de Auditoría Interna
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
FUNDAMENTOS DE GERENCIA BADM 1900 Prof. Jorge L. Cotto Texto: Fundamentos de Administraci ó n Conceptos Esenciales y Aplicaciones 6 ta Edici ó n.
PLANEACION DEL SISTEMA
Una forma de ORGANIZAR el TRABAJO
1. Análisis de viabilidad del proyecto
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
Laboratorio Informática II
Introducción a las Ingenierías de la Información Práctica de Proyectos.
FORMACION DE UN PROYECTO 1. Incluye la necesidad de una necesidad, problema u oportunidad y puede dar como resultado propuestas del cliente, solicitando.
P R O Y E C T O S.
Administración Integral del Proyecto
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Modelo Prescriptivos de proceso
AUDITORIAS ING. DORINHA CASTRO.
Gestión de Proyectos Informáticos
Sistemas integrados de gestión
DISEÑo de proyecto usando marco lógico
Introducción a la Administración de Proyectos
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Procesos de Planeación
Eduardo Casas García. INTRODUCCIÓN Desde que IPMA inicio sus sistema mundial de certificación ha tenido como objetivo identificar personas que dirijan.
PROCESOS DE LA ADMINISTRACION DE PROYECTOS
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
DOCENTE: MAYERLING SAGREDO Conceptualizando la ADMINISTRACION.
Administración de Proyectos de T.I.. Un proyecto en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) es todo aquel que introduzca en la organización.
10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades Se le llama lectura. Es la forma en que las personas instalan nuevos programados en el cerebro.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
La administración de proyectos es la disciplina de gestionar proyectos exitosamente, la cual puede y debe aplicarse durante el ciclo de vida de cualquier.
Reunión de fortalecimiento académico PNIEB 2011 Cápsulas sobre planeación.
Para la introducción de un nuevo sistema de información implica mucho más que un software y hadware nuevos, si no también cambios de trabajo, administración.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
Control de proyecto. La tarea de vigilancia y control de proyecto es una actividad cuya responsabilidad recae en el gerente o director de proyecto.
Administración de proyectos
Transcripción de la presentación:

Fases de la administración de proyectos INGENIERÍA INDUSTRIAL

FASES INICIO PLANEACION EJECUCUION CONTROL CONCLUSION

Cinco características de los proyectos 1. Un proyecto tiene principio y fin definidos. 2. Los proyectos usan recursos (personas, tiempo, dinero). 3. Los resultados del proyecto tienen metas específicas de calidad y desempeño. 4. Los proyectos siguen una planeación 5. Un proyecto incluye un equipo de personas.

Fase 1: Inicio Reconocimiento de que un proyecto puede llevarse a cabo Determinar lo que el proyecto debe lograr Definir la meta global del proyecto Definir las expectativas generales de los clientes, de la administración o de los interesados Precisar el alcance general del proyecto Seleccionar los miembros iniciales del equipo

Fase 2: Planeación Perfeccionamiento del alcance del proyecto. Listado de tareas y actividades que llevarán al logro de las metas del proyecto. Secuencia de actividades Desarrollo de un calendario y presupuesto Conseguir que el plan sea aprobado por los terceros apropiados

Fase 3: Ejecución Dirigir el equipo Reunirse con los miembros del equipo Comunicarse con los terceros involucrados Resolver los conflictos o problemas que puedan surgir Asegurar los recursos necesarios (dinero, personal, equipo, tiempo).

Fase 4: Control Vigilar las desviaciones del plan Emprender acciones correctivas Recibir y evaluar cambios en los proyectos solicitados Cambiar los calendarios del proyecto Adaptar los niveles de recursos Cambiar el alcance del proyecto Regresar a la etapa de planeación parahacer ajustes

Fase 5: Conclusión Reconocimiento de logros y resultados Cierre de las operaciones y dispersión del equipo Aprendizaje de la experiencia del proyecto Revisión del proceso y resultados Redacción del informe final