Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 19º del Tiempo Ordinario
Advertisements

Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;
DOMINGO 19º T.O. Ciclo C Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, y sed como los hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda,
Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA
Es sorprendente la insistencia con que Jesús habla de la actitud vigilante y despierta con que debemos enfrentarnos a la vida. Se podría decir que concibe.
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.
3er Domingo de Pascua - Ciclo C
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
“ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
Con el “Padrenuestro” de Tchaikowski pidamos que llegue el Reino
Dijo Jesús: -Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo;
ALERTA AMARILLA Agosto 8 Lucas 12,35-40.
24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse.
En la encíclica Deus caritas est, el Papa Benedicto XVI pone ante los ojos de los católicos y de toda la humanidad el don y la tarea del amor que es.
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
“(…)Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir, y manteneos en pie ante el Hijo del Hombre”. Lc 21,
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
Habéis oído que se dijo: “ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Yo, en cambio, os digo: “ Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que.
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
en sueños a José un ángel del Señor que le dijo:
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
Lucas 12, XIX domingo Tiempo Ordinario –C-
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo B Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
“El mundo de Dios y el humano están en contacto y la escalada de comunicación con Él está plantada, no en el templo, ni en un santuario, ni en un altozano.
Ciclo C Jesús les acababa de hablar a sus discípulos sobre Dios, que es nuestro Padre y vela por nosotros. Y les había dicho: “Buscad su reino y todo.
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
«El Reino de los Cielos se parece a diez doncellas,
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
(Mat 21, 28-31) RELIGIÓN DE SUPEMERCADO «Junto al olvido de Dios existe como un boom de lo religios. Pero exagerando demasiado, Pero exagerando demasiado,
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Galilea Los clarinetes del Requiem de Britten invitan a la VELA EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
19º domingo del tiempo ordinario
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Cuando oyó Jesús que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. Y dejando Nazaret vino a residir en Cafarnaúm, junto al mar, en el territorio de.
Cuando María y José entraban con el Niño Jesús en el templo, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: Cuando María y José entraban con el Niño.
No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus.
Jn 16,1-4 “dar fruto” “dar fruto” “permanecer”
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Domingo de Ramos – Ciclo A
Lc 3, “Preparad el camino al Señor” Su discurso arrancaba de unas palabras que se encontraban en el libro de Isaías.
«Tengo preparado el banquete… y todo está a punto. Venid a la boda».
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
18º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo B
“Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará”. se abrirán, saltará como.
Salieron al encuentro de Jesús diez hombres leprosos que le gritaron: « ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!».
Como dijeran algunos acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo: “ Esto que veis, llegará un día en que no quedará.
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
“Suscitaré a David un vástago legítimo que hará justicia y derecho en la tierra”. y derecho en la tierra”. Con este anuncio del profeta Jeremías iniciamos.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús: “ Ningún profeta es bien mirado en su tierra”. (Lucas 4, 23-24) (Lucas 4, 23-24) En la sinagoga de Nazaret dijo.
Transcripción de la presentación:

Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, 19º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas,

y sed como los hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame, al instante le abran. (Lc 12, 35-40)

para quien la soporta con dolor y con rabia. Nuestras palabras más sonoras no pueden enmascarar la dureza de la vida para quien la soporta con dolor y con rabia.

Pero es preciso vivir vigilantes para atisbar las posibilidades de renovación que se nos pueden presentar.

“No temas pequeño rebaño…” El relato evangélico de hoy se abre con una de las declaraciones más bellas de Jesús: “No temas pequeño rebaño…” (Lc 12,32-34)

Pero sabe que ha sido admitido por el Padre Jesús nos incluye en ese “pequeño rebaño” que es el suyo. Era pequeño cuando él lo eligió, era pequeño cuando se redactó este relato, y será siempre pequeño a lo largo de la historia. Pero sabe que ha sido admitido por el Padre en su Reino.

“donde está nuestro tesoro allí está nuestro corazón”. El Maestro nos recuerda que “donde está nuestro tesoro allí está nuestro corazón”. Esta observación, se convierte en exhortación para elegir el tesoro verdadero que ha de atraer nuestros afectos.

“Estad preparados” El cristiano sabe que las obras del amor Jesús pronuncia dos palabras sobre la espera y la vigilancia: “Estad preparados” El cristiano sabe que las obras del amor constituyen la verdadera preparación para acoger al Señor de la historia.

“ La hora menos pensada” La realidad nos distrae de lo más importante. Vigilar es mantenerse sobrios y despiertos. Estar atentos a “la hora” del Señor es la primera exigencia de la esperanza cristiana.

“Viene el Hijo del hombre” La venida del Señor puede ser vista con temor o acogida con fe. Los creyentes son invitados a vivir vigilantes para observar las señales que anuncian su venida.

Señor Jesús, danos tu Espíritu para que nos ayude a descubrir los signos de los tiempos que nos anuncian el tiempo de tu llegada y la consumación de tu Reino. Amén.

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero