La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos”. “Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos”.

3 Él les dijo: “Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en la tentación”. (Lc. 11,1-13)

4 Los amigos nos distinguen por algunas palabras o gestos que nos caracterizan. Los amigos nos distinguen por algunas palabras o gestos que nos caracterizan. Los discípulos de Jesús pertenecían a un pueblo habituado a la oración. También ellos sabían orar pero le pidieron a Jesús que les revelara “ su” oración.

5 En ella estaban seguros de encontrar el pensamiento y la espiritualidad de su Maestro. Jesús les enseñó una oración que con razón hemos llamado siempre “la oración dominical”, es decir, “ la oración del Señor”.

6 El Padrenuestro nos revela: cómo es el Dios de Jesús. cómo es la confianza de Jesús, cuáles son las características del Reino de Dios, qué significa ser humanos, necesitados y dependientes de Dios. El Padrenuestro nos revela: cómo es el Dios de Jesús. cómo es la confianza de Jesús, cuáles son las características del Reino de Dios, qué significa ser humanos, necesitados y dependientes de Dios.

7 Es además una oración-compromiso. Es la oración de la fraternidad y de la comunidad. Confesamos a Dios como Padre universal. Y esa confesión nos compromete a considerar a todos los demás como hermanos.

8 No amar al hermano es un pecado teológico, porque negamos el verdadero ser de Dios: No amar al hermano es un pecado teológico, porque negamos el verdadero ser de Dios: no le dejamos a Dios ser Dios y ser Padre.

9 No se puede decir venga a nosotros tu Reino y quedarse pasivamente con las manos cruzadas. No se puede decir venga a nosotros tu Reino y quedarse pasivamente con las manos cruzadas.

10 No se puede decir: “danos tu perdón” y guardárnoslo para nosotros, sin pasar ese perdón a los demás. Pedimos el perdón y nos comprometemos a perdonar.

11 No se puede decir con honradez “danos hoy nuestro pan de cada día” si no procuramos que nuestros hermanos dispongan de los bienes necesarios para vivir con dignidad de hijos de Dios.

12 “Pedid y se os dará”. “Buscad y hallaréis”. “llamad y se os abrirá”. Un aviso para el hombre autosuficiente que se atribuye a sí mismo el logro de las metas. El ser humano es peregrino y buscador. Él nos libra de la desesperanza de quien considera absurda la vida. Una promesa que da sentido a una existencia creyente. Él nos abrirá la puerta de su intimidad y su gloria.

13 Señor Jesús, tú has sido ungido y guiado por el Espíritu de Dios. Con la confianza que aprendimos de ti, pedimos al Padre celestial que nos haga partícipes de tu mismo Espíritu. Que él nos haga testigos de su vida. Amén.

14 Texto : José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca - Presentación : Antonia Castro Panero Música: I Swear


Descargar ppt "Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google