La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo C Jesús les acababa de hablar a sus discípulos sobre Dios, que es nuestro Padre y vela por nosotros. Y les había dicho: “Buscad su reino y todo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo C Jesús les acababa de hablar a sus discípulos sobre Dios, que es nuestro Padre y vela por nosotros. Y les había dicho: “Buscad su reino y todo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo C

3 Jesús les acababa de hablar a sus discípulos sobre Dios, que es nuestro Padre y vela por nosotros. Y les había dicho: “Buscad su reino y todo lo demás se os dará por añadidura”.

4 Hoy continúa el evangelio proponiéndonos algunas maneras de actuación para conseguir ese Reino. Lc 12, 32-48 Dice así:

5 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino. Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos talegas que no se echan a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón. Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.” (Sigue)

6 Pedro le preguntó: “Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?” El Señor le respondió: “¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: “Mi amo tarda en llegar”, y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegaré el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá. Palabra del Señor

7 Comienza Jesús dando la paz a sus discípulos. Les parecía difícil conseguir el reino de Dios. Es una característica de Jesús : dar la paz. La necesitamos, pues el ambiente presenta muchas clases de tesoros.

8 Todo el evangelio nos dice que hay dos tendencias fundamentales en el ser humano: Los que ponen su corazón en las cosas de Dios, y los que encierran su corazón en los tesoros de la tierra.

9

10 Interesa saber dónde ponemos el dinero, el tiempo, las energías. Saber cuál es nuestro tesoro.

11 Ni siquiera en los actos externos de religión, como hacían los fariseos.

12 Mucha gente pone su corazón en los tesoros de este mundo, aunque no los puedan conseguir.

13 1. Debemos estar en vela, como un criado que espera a que su señor venga de la boda, pero no sabe la hora.

14 Y debemos estar “ceñida la cintura”. Es decir vestidos convenientemente “con la gracia”, y con las lámparas encendidas, que es la fe y el amor.

15 2. Debemos vigilar como quien espera que va a venir un ladrón. Sospecha la hora posible. En la vida espiritual hay muchos ladrones que intentan robarnos la vida de fe y de gracia. ¡Estemos atentos!

16 3. Debemos ser como un administrador dispuesto a rendir cuentas a su amo en cualquier momento. Esto lo dijo Jesús a propósito de la pregunta de Pedro.

17 Resulta que a Pedro le impresionó lo de que el Hijo del hombre puede venir, como “el ladrón”,

18

19 No es para temer a Dios, ya que es el Padre más bueno, sino para que le amemos más y podamos tener un mayor premio.

20 Pero también para tener un santo temor, porque si aquel administrador se pone a despilfarrar todo, a emborracharse y tratar a todos mal, cuando venga aquel señor, le tendrá que condenar.

21 El caso es que a quien le ha dado mucho, tendrá que rendir cuentas a Dios de mucho,

22 aunque nunca del todo felices.

23 Al poner el corazón en las cosas del cielo, seremos más felices muchas veces aquí,

24 Alguien que sí puso su corazón en el tesoro del cielo fue santo Domingo de Guzmán. Nació en Cale- ruega (Burgos), y hoy, 8 de Agosto, se celebra su fiesta.

25 Hay unos que ponen su corazón en el gran tesoro del cielo Automático

26 Hay otros que ponen su corazón en los tesoros terrenos

27

28

29 con un solo riesgo: ser feliz o no.

30 Desde que el mundo es mundo, la historia se dividió;

31 no penséis que por la altura ni por razón del color.

32

33

34

35

36

37

38 AMÉN


Descargar ppt "Ciclo C Jesús les acababa de hablar a sus discípulos sobre Dios, que es nuestro Padre y vela por nosotros. Y les había dicho: “Buscad su reino y todo."

Presentaciones similares


Anuncios Google