Antecedentes: En la Institución es muy poco lo que se ha hecho frente a esta problemática. Solamente se ha intentado en el área de competencias ciudadanas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
Algunos ejemplos de comunidad son:
LAS INTERACCIONES EN EL AULA
¿Eres padre / madre o tutor responsable de un niño en edad escolar?
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
Por una Educación de Calidad en Colombia
EDUCACIÓN PARA LA PAZ De la violencia a la convivencia
COMPONENTES EXOGENOS NIVEL SOCIO - ECONOMICO Y CULTURAL: En la comunidad educativa los mayores problemas han radicado en la carencia de recursos económicos,
Investigación Formativa
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Lic. ROSARIO ORDÓÑEZ BURBANO ÁREA CIENCIAS NATURALES.
TODOS PODEMOS APRENDER
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
La transformación de la práctica docente
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Universidad Florencio del Castillo
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Norma Técnica y compromisos de gestión
Escuela normal particular 5 de mayo
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
IDENTIFICACION MI COLEGIO ES TUYO
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
PRESENTACION EL PRESENTE PROYECTO DE TRABAJO BUSCA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS POR MEDIO DE LAS ACTIVIDADES EMPLEANDO LA MOTIVACION.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
REVIVIENDO A LA ESCUELA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
¿Cómo pueden los que no podían?
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
RESPETO PARA VIVIR FELIZ
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Escuela Primaria Niños Héroes
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
EDUCACÍON VIRTUAL.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
Transcripción de la presentación:

Antecedentes: En la Institución es muy poco lo que se ha hecho frente a esta problemática. Solamente se ha intentado en el área de competencias ciudadanas trabajar los valores, escogiendo el estudiante estrella de cada salón y fijar su foto en una cartelera, con sus cualidades para que el grupo lo observe como un ejemplo para ellos, a nivel personal desde la informática he visitado paginas en Internet que tratan este tema de la no agresiòn, realizamos trabajos en power point sobre la agresiòn y creamos un lema en cada grupo para trabajar esta problemática.

Por ejemplo en 5ª se trabajo con base en: Si al respeto y no a la agresión. y en 5B trabajamos : La agresión no te lleva a ningún camino desechala.en todas las formaciones que se hacen cada 8 días, se ventilan públicamente los diferentes aspectos en que consideramos están fallando los estudiantes y se hacen recomendaciones al respecto. De todas formas yo considero que el problema va mas aya y debemos iniciar un trabajo arduo con el docente inicialmente para que se pueda transmitir a los estudiantes han programado jornadas pedagógicas para concienciar al maestro de que baje su nivel de agresión con los educandos, así lograra darles un buen ejemplo.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA En la Institución Educativa Santo Domingo Savio, Sección Escuela Carpinelo Amapolita, se presentan altos niveles de agresión física y verbal entre estudiantes, esto genera descontrol en el manejo de la convivencia escolar e interfiere en el normal desempeño de las labores escolares.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA: En la institución educativa santo domingo savio surgen diferentes dificultades en cuanto a el trato que los compañeros se dan entre si, puede ser debido a el espacio físico, pues no se cuenta con un patio amplio para que ellos realicen actividades ludidas. No se interioriza el concepto de la palabra RESPETO en todos los niveles. Falta mas conciencia de los maestros en cuanto a la forma en que se aplican los correctivos a los estudiantes. El contexto social es clave en el desempeño escolar de los educandos. La familia no acompaña a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, y solo acuden a la institución cuando se les llama.

En algunos docentes hace falta preparación para hacer las clases agradables a los estudiantes. Las temáticas abordadas en clase no son atractivas a los estudiantes. Todo esto desencadena apatía entre ellos, desinterés y los incita a agredirse, mostrar pereza, antipatía con los docentes y con las clases, además si en las casas no se les dan normas ellos no sienten ningún respeto por el hecho de que se vaya a llamar al acudiente para informarle sobre la situación. No tienen proyectos de vida definidos porque la experiencia de sus familias les dice que si no se estudia no pasa nada, y el ejemplo son los adultos que viven con ellos, se nota en la institución alto índice de familias extensas en las que viven 8, 9 , y hasta 12 personas, entonces no hay ambiente de privacidad entre papá, mamá e hijos.

en la institución educativa problema Como disminuir los niveles de agresión en la institución educativa santo domingo savio