Plan Operativo Institucional 2013 Agronegocios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Advertisements

MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
II Foro de Golf 2011 La visión es un tesoro que solo la acción nos lleva a descubrir…
Comercio, aranceles y competitividad
Oportunidades Empresariales Desarrollo y Uso de MARCA Estrategias de Licencing, Franchising y Marketing.
Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. 1 | las TIC y los agentes turísticos minoristas Encuentro TIC y Turismo.
24 Abril Casos confirmados de Influenza A(H1N1)
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
La aportación académica europea a los Bicentenarios a través de América Latina Portal Europeo (REDIAL – CEISAL) IV ENCUENTRO DE LOS CENTROS ESPAÑOLES DE.
Exportación de granos andinos: Tendencias y oportunidades
División de Asuntos Internacionales EXPERIENCIA DE CHILE EN LA IMPLEMENTACION Y APLICACIÓN DEL ACUERDO DE MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS Patricia.
Breve panorama de la cooperación internacional en Bolivia
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
Demanda de Nuestro Productos en el Mundo: Desarrollando Mercados FERNANDO CILLONIZ AGROEXPORTACI Ó N: Segundo Impulso.
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
Instrumentos para Pymes Exportadoras
Promoción de Productos Agrícolas
1 Màster en Direcció i Gestió dEmpreses Internacionals, Ed. XVI Marketing Internacional y Comercio Exterior Rafael Domínguez García.
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
Promover la oferta exportable Promover la captación de inversiones Reforzar la presencia del país en los principales mercados Impulsar la cultura exportadora.
CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
Retos y oportunidades para el sector confecciones
Oportunidades para los Alimentos Argentinos en Mexico y Centroamérica Miguel Garcia IICA Alimentos Argentinos: Oportunidad para el Agregado de Valor Buenos.
Aprovechando los TLCs y Oportunidades en el Mercado Internacional
Ing. Alfonso Velásquez Tuesta Presidente Ejecutivo
Una década de cambio en el comercio mundial de servicios:
GEAN Comienzo y Desarrollo Se inicia a finales de 1999 con 5 empresas, de las cuales 3 participan hasta el día de hoy. Entre el 2001 y el 2005 se incorporan.
Lineamientos de Políticas de Innovación y Valor Agregado de la Quinua
JUAN CARLOS LEÓN SILES GERENTE GENERAL.
Competitividad y Productividad de la Sierra para Mercados Globales
Análisis de exportaciones colombianas Febrero 2014
ESTANDARES PARA TRABAJO CONTRATADO
Dinamizando el Desarrollo Textil en el Perú
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN LA INDUSTRIA TEXTIL – PELOS FINOS EN PERÚ. Lima 5 de Julio 2011.
Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior
PRESTACION DE SERVICIOS EN CHILE
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Virgilio García Veli PANGOA
+506% En 2013peruanas alcanzaron alrededor de US$45,000 seis veces En 2013, las exportaciones peruanas alcanzaron alrededor de US$45,000 millones, casi.
“Beneficios de los TLC en el Sector Pesquero”
IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE CERTIFICACIÓN FAIRTRADE DESDE COLOMBIA
EL MERCADO CHECO PARA LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCION.
PROPUESTA DE INTERNACIONALIZACION DEL SECTOR AGROALIMENTARIO DE EMPRESAS DE EL PUERTO DE SANTA MARIA Noviembre
2013 Luis Torres Paz Director de Promoción de las Exportaciones Oportunidades Comerciales con el Asia.
PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE PRODUCTOS FORESTALES IMFYE (Ingeniería de la Madera, Forestal Y Energética,
Oportunidades de Desarrollo del Comercio Exterior Peruano
El Mercado de Pastas Alimenticias Año 2004
Obstáculos a la agroexportación
1.
FORO: “Impulsando la agro exportación” “POLITICA DE DESARROLLO AGRARIO” Ingº José Alberto Muro Ventura Director General - DGCA Miraflores Park Hotel 05.
COMPROMISOS MINAG – JNC PARA LA REHABILITACION Y APUESTA ESTRATEGICA PARA LA COMPETITIVIDAD DEL CAFÉ PERUANO Lima Setiembre, 2009 Junta Nacional del Café.
S ITUACIÓN ACTUAL Y P ERSPECTIVAS DE LA A GROEXPORTACIÓN P ERUANA Jorge Checa AS Presidente Comité Frutas y Hortalizas - ADEX.
“Foro Textil y Confecciones” Competitividad de las empresas peruanas Jaime A. García D. ConsultAndes SA Agosto 2007.
LA IMPLEMENTACION DE BPA
El reto de la Competitividad México: ¿potencia alimentaria o impotencia dependiente? Lic. Raúl Urteaga Trani Coordinador General de Asuntos Internacionales.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
El Comercio Internacional El Comercio Internacional Motor para la Recuperación Gerardo Padilla Villalpando Presidente Ejecutivo de COFOCE.
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Guillermo González G. Gerente General Chilealimentos
SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional. Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron.
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
Eduardo Ferreyros Küppers Ministro de Comercio Exterior y Turismo 11 de Marzo de 2011 Oportunidades del TLC Perú-EFTA.
OBJETIVOS CONOCER LA SITUACIÓN DE LAS EXPORTACIONES DE ALIMENTOS ESPAÑOLES A PAÍSES TERCEROS DETECTAR POSIBLES PROBLEMAS QUE DIFICULTAN LAS EXPORTACIONES.
Integración Comercial y la economía peruana
de Promoción Comercial
Estadísticas Globales Infraestructura Mercados. Km férreos 1 Estados Unidos 226, ●Rusia 87,157 3Rusia 87, ●China 77,834 4China 77,834 4.
Edgar Vásquez Vela Viceministro de Comercio Exterior Desempeño del Sector Agroexportador Perspectivas.
Transcripción de la presentación:

Plan Operativo Institucional 2013 Agronegocios www.promperu.gob.pe www.siicex.gob.pe

Situacion del Sector

PERÚ: EVOLUCIÓN DEL TOTAL DE LAS AGROEXPORTACIONES   Var. Prom. % 2007 - 2011 Var. % 2010 - 2011 Tradicional 38.3% 72.8% No Tradicional 17.1% 29.0% TLC ATPDEA ATPA No Tradicional Tradicional Total

Distribución de las Agroexportaciones Tradicionales 2011: US$ 1 672 Millones América del Norte 27.8% Europa 53.3% Asia 3.9% Centro América y el Caribe 0.5% América del Sur 7.8% Otros 6.8%

Centro América y el Caribe Distribución de las Agroexportaciones No Tradicionales 2011: US$ 2 831 Millones América del Norte 30.6% Europa 38.1% Asia 6.1% Centro América y el Caribe 5.5% América del Sur 17.9% Otros 2%

Diagnostico Sectorial Mercados con mayor dinamismo España (US$ 19 mlls) Pimiento piquillo Espárragos preparados sin congelar Paltas frescas Colombia (US$ 22 mlls) Uvas frescas Jalapeño verde Chifles Países Bajos (US$ 31 mlls) Mangos frescos Ecuador (US$ 37 mlls) Demás preparaciones para alimentación de los animales Galletas dulces Afrecho de trigo Estados Unidos (US$ 146 mlls) Espárragos frescos Alcachofas Reino Unido (US$ 18 mlls): Espárragos frescos, uvas frescas, mandarinas Alemania (US$ 18 mlls): Espárragos preparados sin congelar, mezclas de hortalizas cortadas (poro, perejil, entre otros), aceite de jojoba Bolivia (US$ 17 mlls): Galletas dulces, cerveza de malta, leche evaporada sin azúcar

FF y HH - Frescas

Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Frescas Diagnostico Línea de Alimentos Frescos Evolución de las exportaciones Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Frescas (Miles de dólares) Frescos y refrigerados 533 424

PERU.DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS de P. FRESCOS ( Frutas y Hortalizas) Valor FOB Acumulado 2006 - 2010 UE 43% Paltas Mangos Espárragos Uvas NAFTA 46% Mandarinas Bananos ASIA 5 % Pecanas SUDAMERICA 3 % Cebollas, Uvas OTROS MERCADOS 2 % CENTRO AMERICA 1% Uvas Paltas Espárragos Mandarinas 9 9 9 9 9 9

Alimentos - Procesados

Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Procesadas Diagnostico Línea de Alimentos Procesados Evolución de las exportaciones Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Procesadas (Millones de dólares) Preparaciones y Conservas 281 204

PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS PROCESADOS Valor FOB Acumulado 2006 - 2010 UE 46% Espárrago (p + c) Capsicums Jugo de maracuyá Alcachofas Mango congelado NAFTA 42% Espárragos ( p + c) ASIA 1.6% Tara en polvo Espárrago congelado SUDAMERICA 7% Aceitunas Leche evaporada Oreganos Pasta de tomate OTROS MERCADOS 1.6% CENTRO AMERICA 1.8% Capsicums Fideos Frijoles preparados Leche evaporada 12 12 12 12 12 12

Café y Cacao

Diagnostico Café Evolución de las exportaciones Exportaciones de Café (Millones de dólares) 515 Cambiar a: líneas de productos 307

Exportaciones de Cacao y Derivados Diagnostico Cacao y derivados Evolución de las exportaciones Exportaciones de Cacao y Derivados (Millones de dólares) 41 36 Cambiar a: líneas de productos

PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS CACAO Y DERIVADOS UE 65% Granos de cacao Manteca de cacao Pasta de cacao Cacao en polvo NAFTA 22% ASIA 0.2% SUDAMERICA 10% OTROS MERCADOS 0.5% Valor FOB Acumulado 2006 - 2010 CENTRO AMERICA 2% Manteca de cacao Pasta de cacao Cacao en polvo 16 16 16 16 16 16

Menestras

PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS MENESTRAS Valor FOB Acumulado 2006 - 2010 UE 28% Frijol castilla Arverjas Pallares Frijol canario NAFTA 43% Frijol canario ASIA 5% Habas SUDAMERICA 9% Frijol común OTROS MERCADOS 5 % Liga Árabe 5% Frijol castilla Pallares Habas CENTRO AMERICA 5% Frijol de palo Frijol Castilla Pallares 18 18 18 18 18 18

Estrategias y Actividades por Mercados

Estrategias – Frutas y Hortalizas Promoción de productos consolidados en nuevos mercados: espárragos, mango, palta en: Asia, Países Nórdicos, Europa Central, Países Árabes Impulsar las certificaciones de las empresas del sector en temas de BPA, Inocuidad, Trazabilidad, orgánico y comercio justo Mantenimiento de promoción de productos en los mas importantes eventos de Promoción Internacional. Promover la investigación y desarrollo de nuevas variedades de frutas en el Perú que permitan una expansión en los mercados internacionales. Realizar inteligencia comercial competitiva en los principales mercados destino con información de precios y tendencias de mercado

Estrategia – Café y Cacao Impulsar las certificaciones de las empresas del sector en temas de orgánico y comercio justo. Impulsar programas de capacitación y asistencia técnica para empresas productoras de cacaos y cafés especiales. Implementar signos distintivos para competir en el mercado como una marca colectiva y una certificación de calidad país. Promocionar las variedades de mejor calidad de café peruano en tres (3) ferias de los mercados internacionales: Corea, Estados Unidos y Europa. Promocionar el cacao y chocolate en los mercados europeos y asiáticos Identificar nuevos mercados para cacao en grano y chocolates Prospectar mercados para el café orgánico, solidario, de origen y gourmet.

Estrategia – Alimentos Especiales Promover productos innovadores y su competencia a nivel de concursos internacionales. Salón de la Innovación Promocionar una canasta de productos étnicos y una de productos gourmet en los diferentes eventos comerciales a los que asistamos. Brindar capacitaciones en etiquetado, envasado, embalaje y comercialización de productos gourmet. Promover las exportaciones de productos con marcas propias que se reconozcan por su calidad e innovación Realizar investigación de nichos de mercado Realizar estudios de mercado para el ingreso de productos étnicos y gourmet en mercados de Latinoamérica.

Actividades por Mercados

Norteamérica Canadá Estados Unidos Feria Sial Toronto 2013 Feria Summer Fancy Food 2013 Feria Winter Fancy Food 2013 Feria SCAA de Cafés Especiales (con JNC) Perú anfitrión 2014 New York Produce 2013 PMA USA 2013

Europa Alemania Italia Países Nórdicos Francia y Suiza Turquía Misión de Prospección a Suecia y Noruega Alemania Feria Anuga 2013 Feria Biofach 2013 Feria Fruit Logistic 2013 Francia y Suiza Europa del Este Promoción, Participación y acompañamiento de empresas Estudios Especializados de (Polonia, Rep Checa) (línea de producto) Italia Feria Eurochocolate Peruggia (Achope y APP Cacao) Mision Tecnologica Post Feria Eurochocolate Peruggia Turquía Estudios Especializados de (Turquía) y Feria Foodist

Otros Rusia China Corea del Sur Países Árabes Sudáfrica Estudio de Mercado en Rusia - Frutas y hortalizas frescas y procesadas Feria World Food Moscú 2013 Rusia Feria FHC China 2013 Expo Alimentos HK 2013 Feria Asia Fruit Logistic Hong Kong 2013 China Corea del Sur Seul Food and Hotel Feria Café Show Seoul (con JNC) Países Árabes Feria Gulfood 2013 Sudáfrica Feria Big Seven y Misión de Prospección a Sudáfrica en el marco de Big Seven

Actividades Trasversales FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE 07 - 08 EXPOPERÚ EUROPA Berlin, Alemania 21- 22 EXPOPERÚ CHILE Santiago de Chile, Chile 24- 25 ENCUENTRO EMPRESARIAL ANDINO Bogotá, Colombia 14 - 17 FERIA SEOUL FOOD & HOTEL Seul, Corea del Sur APOYO 19 - 20 ENCUENTRO EMPRESARIAL ALIANZA PACÍFICO Cali, Colombia 16 - 19 EXPOPERÚ CENTROAMÉRICA Panamá y Costa Rica   09 - 12 Feria Fine Food Australia Sydney, Australia Participación Conjunta CAN 13 - 15 FERIA FHC Shanghai. China Participación Conjunta CAN EXPOPERÚ BRASIL Porto Alegre, Brasil 29 - 30 Macro Rueda SUR EXPORTA Cuzco, Perú ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ - ECUADOR Piura, Perú ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ - CHILE Iquique, Chile PROMO: EJE EXPORTADOR Lima, Perú 24 Macro Rueda NORTE EXPORTA Trujillo, Perú 21 Macro Rueda CENTRO EXPORTA Ayacucho, Perú Expo Amazónica - Apoyo Iquitos, Perú Rueda PYMES Lima, Perú 08 ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ - BOLIVIA La Paz, Bolivia ENCUENTRO BINACIONAL PERÚ-BRASIL Madre de Dios, Perú

Eventos en Perú Expo Alimentaria 2013 Perú Natura 2013 Expo Café Perú Salón del Cacao y Chocolate Perú 2013 Press Tour Alimentos Gourmet Revistas Especializadas Press Tour Cacao Revistas Especializadas Press Tour Procesados Revistas Especializadas Press Tour Frescos Revistas Especializadas Desarrollo de Marca Sectorial Alimentos

Gracias