La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Promoción de Productos Agrícolas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Promoción de Productos Agrícolas"— Transcripción de la presentación:

1 Promoción de Productos Agrícolas

2 Situación productiva

3 SECTOR AGRICOLA PERU: TOTAL DE CULTIVOS SEMBRADOS AL 2011
3,089,272 (has) CULTIVOS PERMANENTES: 997,888 (has) CULTIVOS TRANSITORIOS: 2,091,384 (has) Fuente: Minag / Elaboracion: Promperu

4 SECTOR AGRICOLA CULTIVOS 2011 TRANSITORIOS PERMANENTES

5 PERÚ: EVOLUCIÓN DEL TOTAL DE LAS AGROEXPORTACIONES
Var. Prom. % Var. % Tradicional 38.3% 72.8% No Tradicional 17.1% 29.0% TLC ATPDEA ATPA No Tradicional Tradicional Total

6 Acuerdo de asociación Transpacífico Futuras Negociaciones
Perú: Acuerdos Comerciales EFTA Canadá UE OMC EE.UU. Japón Corea del Sur China Marruecos México ACE 8 Cuba DOHA Ampliación Costa Rica Honduras India El Salvador Tailandia Guatemala Alianza del Pacífico Panamá Venezuela Singapur CAN APEC Acuerdo de asociación Transpacífico Vigentes MERCOSUR Sudáfrica Chile Por entrar en vigencia En negociación Futuras Negociaciones

7 DISTRIBUCION DE LAS AGROEXPORTACIONES 2011
Japón: 27% Corea del Sur: 16% China: 5 % Alemania : 27% España : 16% Francia : 5 % EEUU : 28% NAFTA: 29.5% 1,331 Millones ASIA: 5.3 % 238 Millones UE: 43.7% 1,970 Millones CENTROAMERICA: 3.6% 164 Millones SUDAMERICA: 14.1% 637 Millones OTROS: 3.8 % 170 Millones

8 Distribución de las Agroexportaciones Tradicionales
2011: US$ Millones América del Norte 27.8% Europa 53.3% Asia 3.9% Centro América y el Caribe 0.5% América del Sur 7.8% Otros 6.8%

9 Distribución de las Agro exportaciones No Tradicionales
2011: US$ Millones América del Norte 30.6% Europa 38.1% Asia 6.1% Centro América y el Caribe 5.5% América del Sur 17.9% Otros 2%

10 Diagnostico Sectorial
Productos con mayor dinamismo Alcachofas (US$ 29 mlls) Estados Unidos España Francia Paprika entera (US$ 37 mlls) México Banano (US$ 38 mlls) Países Bajos Bélgica Paltas frescas (US$ 70 mlls) Uvas frescas (US$ 91 mlls) Hong Kong Demás preparaciones utilizadas para alimentos de los animales (US$ 27 mlls): Ecuador, Colombia, Honduras Leche evaporada sin azúcar (US$ 25 mlls): Haití, Gambia, Bolivia Cacao en grano (US$ 24 mlls): Bélgica, Colombia, Italia Espárrago congelado(US$ 22 mlls): Estados Unidos, Japón, España

11 Diagnostico Sectorial
Mercados con mayor dinamismo España (US$ 19 mlls) Pimiento piquillo Espárragos preparados sin congelar Paltas frescas Colombia (US$ 22 mlls) Uvas frescas Jalapeño verde Chifles Países Bajos (US$ 31 mlls) Mangos frescos Ecuador (US$ 37 mlls) Demás preparaciones para alimentación de los animales Galletas dulces Afrecho de trigo Estados Unidos (US$ 146 mlls) Espárragos frescos Alcachofas Reino Unido (US$ 18 mlls): Espárragos frescos, uvas frescas, mandarinas Alemania (US$ 18 mlls): Espárragos preparados sin congelar, mezclas de hortalizas cortadas (poro, perejil, entre otros), aceite de jojoba Bolivia (US$ 17 mlls): Galletas dulces, cerveza de malta, leche evaporada sin azúcar

12 FF y HH - Frescas

13 Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Frescas
Diagnostico Línea de Alimentos Frescos Evolución de las exportaciones Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Frescas (Miles de dólares) Frescos y refrigerados 533 424

14 PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS DE FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS
Valor FOB Acumulado NAFTA: 46% Espárragos Mangos Uvas Mandarinas Bananos ASIA: 5 % Uvas Bananos Mangos Pecanas UE: 43% Paltas Mangos Espárragos Uvas CENTROAMERICA: 1% Uvas Paltas Espárragos Mandarinas SUDAMERICA: 3% Cebollas Uvas Espárragos Mangos OTROS: 2 %

15 Alimentos - Procesados

16 Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Procesadas
Diagnostico Línea de Alimentos Procesados Evolución de las exportaciones Exportaciones de la línea Frutas y Hortalizas Procesadas (Millones de dólares) Preparaciones y Conservas 281 204

17 PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS
PROCESADOS Valor FOB Acumulado NAFTA: 42 % Espárragos ( p + c) Alcachofas Capsicums Mango congelado UE: 46 % Espárrago (p + c) Capsicums Jugo de maracuyá Alcachofas Mango congelado ASIA: 1.6 % Mango congelado Tara en polvo Espárrago congelado CENTROAMERICA: 1.8% Capsicums Fideos Frijoles preparados Leche evaporada SUDAMERICA: 7 % Aceitunas Leche evaporada Oréganos Pasta de tomate OTROS: 1.6 %

18 Café y Cacao

19 Diagnostico Café Evolución de las exportaciones Exportaciones de Café
(Millones de dólares) 515 Cambiar a: líneas de productos 307

20 PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS
DE CACAO Y DERIVADOS Valor FOB Acumulado NAFTA: 22% Manteca de cacao Granos de cacao Cacao en polvo Pasta de cacao UE: 65 % Granos de cacao Manteca de cacao Pasta de cacao Cacao en polvo CENTROAMERICA: 2% Manteca de cacao Pasta de cacao Cacao en polvo ASIA: 0.2% Cacao en polvo SUDAMERICA: 10 % Cacao en polvo Granos de cacao Pasta de cacao Manteca de cacao OTROS: 0.5 %

21 Exportaciones de Cacao y Derivados
Diagnostico Cacao y derivados Evolución de las exportaciones Exportaciones de Cacao y Derivados (Millones de dólares) 41 36 Cambiar a: líneas de productos

22 Menestras

23 PERU: DISTRIBUCIÓN DE MERCADOS
DE MENESTRAS Valor FOB Acumulado NAFTA: 43 % Arverjas Frijol canario Frijol castilla Pallares UE: 28 % Frijol castilla Arverjas Pallares Frijol canario ASIA: 5 % Frijol castilla Pallares Habas Frijol canario CENTROAMERICA: 5 % Frijol de palo Frijol Castilla Pallares LIGA ÁRABE: 5 % Frijol castilla Pallares Habas SUDAMERICA: 9 % Frijol castilla Frijol común Habas Pallares OTROS MERCADOS: 5 %

24 Evolución del sector Agro y Agroindustria Frutas y Hortalizas Frescas
En los años 90’s Inicios del 2000 Potencial 2013 Cítricos Frutas y Hortalizas Frescas Mangos Uvas Paltas Frutas y Hortalizas Procesadas Alcachofas Productos Étnicos y Gourmet Espárragos Pimientos Páprika Productos Orgánicos Leguminosas Source: SUNAT. Prepared by: PROMPERU

25 Propuesta de Valor

26 Elementos Diferenciadores Diversidad de Productos
Propuesta de Valor – Elementos Diferenciadores Elementos Diferenciadores Innovación Diversidad de Productos Calidad Valor Agregado Marcas Propuesta de Valor Diversidad de Productos de alta calidad e innovación que satisfagan mercados de Alto valor.

27 Promoción Internacional

28 Ferias Comerciales EUROPA NORTEAMERICA ASIA SUDAMERICA EXPOALIMENTARIA
SALON DU CHOCOLAT PROFESIONAL FRUIT LOGISTIC ALEMANIA (Frutas y Hortalizas frescas) SIAL CANADÁ (Productos Procesados) WORLD FOOD Moscú (Frutas y Hortalizas frescas) SUMMER FANCY FOOD (Specialty foods) SIAL (Congelados, procesados, orgánicos) SCAA ( cafés especiales ) PMA EEUU (Frutas y Hortalizas frescas) BIOFACH (Productos Orgánicos) FOODEX Japón (Frutas y Hortalizas frescas) WINTER FANCY FOOD (Specialty foods) ALIMENTARIA (Prod. Procesados) FHC China (Prod. gourmet.) GULFOOD Emiratos Árabes (Prod. gourmet.) ASIA FRUIT LOGISTIC HONG KONG (Frutas y Hortalizas frescas) EUROPA EXPOCAFÉ 2012 3ra EDICIÓN SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE EXPOALIMENTARIA ( Líneas diversas) APAS (prod. Procesados) NORTEAMERICA ASIA SUDAMERICA

29 Eventos en Perú Expo Alimentaria 2013 Perú Natura 2013 Expo Café Perú
Salón del Cacao y Chocolate Perú 2013 NORTE EXPORTA SUR EXPORTA CENTRO EXPORTA EXPO AMAZONICA Press Tour Alimentos Gourmet Revistas Especializadas Press Tour Cacao Revistas Especializadas Press Tour Procesados Revistas Especializadas Press Tour Frescos Revistas Especializadas Desarrollo de Marca Sectorial Alimentos

30 Gracias


Descargar ppt "Promoción de Productos Agrícolas"

Presentaciones similares


Anuncios Google