Proyecto Operación Mochila

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Funciones del Director de Escuela
Advertisements

Escuela Berta von Glümer Sección Preparatoria
Subcoordinación de Gestión Educativa
Secretaría de Educación Programa Seguro Escolar Contra Accidentes
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PROGRAMAS DE BECAS Calle Tepeaca, No. 66, Colonia La Paz,
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
AULA INTEGRADA Son servicios de apoyo ubicadas dentro de las Unidades Educativas de Educación Básica, donde labora un docente especialista cuyo objetivo.
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
Renovación Institucional
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Lineamientos para el plan de trabajo
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
LA ESTRUCTURA SE CONFORMA DE LA SIGUIENTE FORMA:
La inclusión Educativa y su normatividad
EL PAPEL DEL SUPERVISOR
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
COMISION ESTATAL PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA.
1.- En cuanto el Director del Plantel tenga conocimiento de alguna situación o una queja en contra de un docente por acoso escolar, acoso sexual o bullying.
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR COMISIÓN MOVILIDAD Y PORTABILIDAD Agosto 15, 2014.
BOLETIN INFORMATIVO SEMANAL
ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE RECTORES Y DIRECTORES RURALES “Gestión para la Calidad Educativa” Octubre 2014.
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
Plan Tabletas y Escuela Plus Palmira
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Las nuevas figuras para el
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
MEDIDAS DISCIPLINARIAS A APLICAR DE ACUERDO AL MARCO DE CONVIVENCIA
GOBIERNO ESCOLAR..
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Organización del nivel de Secundaria en las entidades.
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
Funciones de la Administración
Diseña el cambio Jardín de Niños “Rafaela Villegas Islas” turno vespertino Directora: Profra. Olga Lilia García López. Guadalajara, Jalisco febrero del.
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
Escuela Primaria José de Treviño Quintanilla
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y CONTROL NORMATIVO Sección de Autorización Normativa.
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
Informe de Actividades 15 de enero 2005 a 16 enero 2006 Coordinación de Seguridad Universitaria.
PROYECTO ESCUELA SEGURA
PROYECTO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR AGOSTO ´09 – JULIO ´10 COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE ZACATECAS PLANTEL RIO GRANDE.
Universidad de Guadalajara Escuela Preparatoria #5 Programa Tutorías Implementación Programa Tutorías Elaboró: Sabina Eloisa Velasco.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
El bullYing y ciberacoso en las instituciones educativas
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Entrevistas♥.
Elecciones al Consejo Escolar ¿Qué es el Consejo Escolar? Es el corazónSi el C.E. no funciona el del centrocentro no funciona Si el C.E. no lo alimentamos.
2 Servicios al Usuario Objetivos  Proporcionar atención y comunicación al alumno- usuario de la Universidad Virtual  Identificar y resolver (con ayuda.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
“Unidos ganamos sentidos”
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
MOTIVOS POR LOS CUALES NO ES POSIBLE OBTENER LA BECA PRONABESVER No ser Mexicano. 2.- No estar inscrito al período escolar Agosto 2013.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Operación Mochila COLEGIO ST JOHN´S CAMPUS CANCUN Proyecto Operación Mochila C I C L O E S C O L A R AGOSTO – JULIO 14.

Programa Operativo Mochila Ciclo escolar Ago.- Julio.2014 Operación Mochila Programa Operativo Mochila Es un programa que consiste en regular y controlar los objetos permitidos en el interior de la institución educativa mediante revisiones a las mochilas de todo el alumnado. Este programa se lleva a cabo previa solicitud de la Dirección General a través del Director del Plantel y ejecutándolo el departamento Psicopedagógico en presencia de maestros y padres de familia.

Ciclo escolar Agosto – Julio 2014. Operación Mochila Ciclo escolar Agosto – Julio 2014. ¿Quiénes participan? Director del plantel. Subdirector de la sección. Coordinadores administrativos. Maestro del grupo en turno. Departamento Psicopedagógico. Padre de familia (mínimo dos).

Ciclo escolar Agosto – Julio 2014 Operación Mochila Ciclo escolar Agosto – Julio 2014 Logística Los Directivos y Coordinadores, se encargan de supervisar y conducir el orden del operativo en el salón de clase al momento de llevar a cabo la actividad, además de proporcionar información a los estudiantes sobre los motivos y beneficios de dicha operación. Maestros de la institución Educativa, les piden a sus alumnos que vacíen las mochilas frente a los presentes, para poder revisar y detectar todo aquel objeto con el que cuente el estudiante.

Ciclo escolar Agosto – Julio 2014. Orden del día Ciclo escolar Agosto – Julio 2014. En caso de encontrar un objeto prohibido por el reglamento de la escuela, se regula la sanción de acuerdo a lo establecido en el mismo. La devolución del objeto corresponderá a la naturaleza del mismo, mediante una cita con el padre de familia. Padres de Familia, participan al momento de otorgar el permiso a la escuela para la realización de esta actividad. Además se hacen presentes en el salón de clases para participar como testigos.

Ciclo escolar Agosto – Julio 2014. Operación Mochila Ciclo escolar Agosto – Julio 2014. Actividades a resaltar del programa Operación Mochila Exponer brevemente las normas del operativo mochila. Operación Mochila. Prevención de Delitos y adicciones. Atención Psicológica. Conducir acciones de prevención y seguimiento del Departamento Psicopedagógico con padres de familia.