Estudiantes Melissa Carvajal Danna Quintero. HERRAMIENTAS DE OFFICE.

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Transcripción de la presentación:

Estudiantes Melissa Carvajal Danna Quintero

HERRAMIENTAS DE OFFICE

Microsoft Office es un paquete de programas informáticos para oficina desarrollado por Microsoft Corp. (una empresa estadounidense fundada en 1975). Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina

El ranking de las 5 herramientas más usadas en Microsoft Office son las siguientes. Paste(Pegar) Save(Guardar) Copy(Copiar) Undo(Deshacer) Bold(Negrita)

Normas icontec en microsoft word Papel: El tamaño debe ser carta o A4, escrito por una sola cara. Su color debe facilitar la impresión y la lectura. Márgenes e interlineado: Superior: 3 cm. (4 cm. si es un título)Izquierdo: 4 cm.Derecho: 2 cm.Inferior: 3 cm.(número de página a 2 cm. y centrado) El trabajo se debe escribir con un interlineado sencillo. Después de un punto seguido se deja un espacio y después de un punto aparte se dejan dos interlíneas. Redacción:Se debe redactar todo el documento en forma impersonal, es decir, en tercera persona del singular. Por ejemplo: se hace, se define, se definió; en lugar de hicimos/hice, definimos/definí etc. Fuente y tipo de letra:Se sugiere Arial 12 Portada:La portada u hoja de presentación debe incluir el TÍTULO DEL TRABAJO centrado, en la parte superior. El NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS DEL AUTOR Y AUTORES centrado, en la parte del medio de la hoja. En la parte inferior todo centrado debe ir el NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, la DEPENDENCIA, la SECCIÓN O ÁREA, la CIUDAD y el AÑO. Todo lo anterior en mayúsculas sostenidas.

Qué es Word Microsoft Word se trata de un software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad. ¿Cómo surgió Word? Word resulta ser un programa de tratamiento de texto que por medio de IBM alrededor del año 1981 sale a la luz. Microsoft Word es un programa que está prácticamente presente en todos los equipos de las personas que tengan computadora a su disposición ya que, es un procesador bastante simple de usar. Word es uno de los programas disponibles en el “Paquete Office” (así como el Microsoft Excel para el manejo de planillas de cálculo) de todas las computadoras que tengan instalado Microsoft Windows como sistema operativo. Funcionalidad y Características de Word

Concepto de PowerPoint Definitivamente, la mayoría de las personas en la actualidad conocen de qué trata el programa PowerPoint de la empresa Microsoft. Tanto en el ámbito laboral para hacer presentaciones en una conferencia o con un profesor para explicar en sus clases teóricas, es de total normalidad utilizar este programa en combinación, si se desea, con los demás incluidos en el paquete Office (como es el caso del Word, Excel, entre muchos otros). Si deseas aprender más sobre esta útil y práctica forma de realizar presentaciones en diapositivas, sigue leyendo este artículo.

Qué es Power Point? Como bien ya dijimos, Microsoft PowerPoint es un programa que tiene como fin realizar presentaciones en forma de diapositivas. Se podría decir que las tres funciones principales de este programa son: insertar un texto y darles el formato que se desee por medio de un editor, insertar y modificar imágenes y/o gráficos, y mostrar las diapositivas en forma continua con un sistema determinado, esta función es la más característica de Power Point.

Historia de PowerPoint PowerPoint nace en el año 1987 junto con el resto de los programas que se incluyen en Microsoft Office, de la mano de Bill Gates. En sus comienzos, las diapositivas eran en blanco y negro y poseían las herramientas más básicas en lo que respecta al dibujo. Sin embargo, las presentaciones gráficas no volverían a ser las mismas luego de esta fantástica invención.