Actividades por días Día 15 de julio: Tema 1: Papel del Entrenador en el proceso del entrenamiento deportivo. La clase. Tema 2: Particularidades Generales de la Iniciación Deportiva. Tema 3: Particularidades Generales de la prepubertad y la adolescencia. Tema 4: El desarrollo de las capacidades coordinativas. Día 16 de julio: Tema 5: Particularidades metodológicas de la elaboración del programa de Enseñanza y la clase de entrenamiento. Día: 18 de septiembre. Consolidación. Evaluación Final.
Sistema de Evaluación de la Asignatura Una evaluación parcial virtual: 12 agosto 10 am Tres trabajos extraclases. Una evaluación Final: 18 septiembre 14H00.
Cronograma de Evaluaciones. TrabajosJulioAgostoSeptiembre T-124 T-29 T-33 Prueba Virtual 12 Prueba Final18 Leyenda: T- trabajo Extraclase
Composición y estructura del trabajo por equipos: Hasta 5 miembros por equipo. Hasta tres provincias por equipos. La fecha de entrega de los trabajos es inaplazable. Los trabajos serán entregados por internet o servientrega, mediante y org.ec Las consultas mediante (movi) y (porta) o mediante skype edgardo.romero95 Consulta por skype los días lectivos múltiplos de tres del mes, de 14H00 A 17H:00.
Trabajos Extraclase No.1 Fecha de entrega al profesor vía internet: 24 de julio de 2013 hasta 17H00. Solucione el siguiente problema profesional No.1 Aplique a una muestra de 10 deportistas el test de Ruffier y Carlile y evalúelos.
Metodología de presentación de la tarea 1: Será realizado por equipos, por máximo de 5 cursantes con el siguiente formato: Elaborado en word, en hojas con márgenes simétricas de 3 cm. En la hoja de los créditos el título del trabajo, con el logotipo de la asignatura, donde aparezca el sello de Fedenador y el nombre de los integrantes del equipo con sus direcciones de e mails y teléfonos celulares, con sus Federaciones respectivas, el mes y año de realizado el trabajo y los especialistas consultados (entrenadores, profesores, federativos, etc). Una introducción sobre las características de ambos, con los objetivos del trabajo. Un capítulo de desarrollo, donde sea volcado el contenido desarrollado. Las Conclusiones. Bibliografía consultada, según norma APA. La extensión no mayor de 10 hojas electrónicas.
Tarea Extraclase No.2. Fecha de entrega por vía electrónica o por encomienda: 9 agosto 2013 hasta 17H00. Solucione el siguiente problema profesional No.2: 1.- Establezca una comparación entre la niñez y la adolescencia, detallando los periodos sensitivos del desarrollo de la resistencia, la rapidez y la fuerza. Siga la misma metodología de presentación del trabajo extraclase No.1
Tarea extraclase No.3. Fecha de entrega por vía electrónica o por encomienda: 3 septiembre de Solucione el problema profesional No.3: Elabore el diseño gráfico del programa para un deportes, en edades de 9-10 años o menor, según los grupos etarios del deporte seleccionado por usted, pero con duración semanal de 300 minutos (60 minutos diarios), según programa de enseñanza para el primer vencimiento. Acompáñelo con tres clases de las semanas 5, 11 y 14, según modelo. Entre a la página web fedenador.org.ec, acceda al link capacitación modular y allí a curso para atletas, tarea Planificación Deportiva 3, donde encontrará un modelo.
Vencimiento I. Inicio de la formación multilateral Meses EneroFebreroMarzoAbril Temas 1.La técnica de la marcha deportiva y las carreras planas y relevos. el lanzamiento de la pelota de béisbol y los ejercicios de desarrollo físico general. Objetivos del tema Ejecutar las habilidades motrices deportivas principales que sustentan la técnica de la iniciación multilateral en la marcha deportiva, las carreras planas y relevos y el lanzamiento de la pelota de béisbol. Semanas Fechas Ej Calendario de actividades PM (90 min) -- Test físico Eval. Tema Test físico 2 Eval Tema Test físico 3 Eval Tema Test físico 2 Eval Tema 1 PM Evaluación del tema y test La marcha deportiva Las carreras de distancias medias y largas Carreras de veloc- relevos El lanzamiento de la pelota Prep. física multilateral Multideporte Prep. Teórica 20 Tiempo semanal en minutos 450 Diseño de la preparación, para el primer vencimiento.
Partes y tiempo ContenidoDosificaciónMétodos organizativos Indicaciones Metodológicas Edades:___________________ Años entrenando_____________ Objetivos:________________________________________________________ ________________________________________________________________