DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesamiento visual de imágenes
Advertisements

Presentado por: Marie Bennett Maestra de Apoyo al Autismo
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
30 Principios para alcanzar Riquezas sin Pesar
22 3 ¿Qué creen que es? Les doy pistas: Se devora y no se gasta No necesita luz eléctrica Se puede compartir Se lleva a todas partes, facilito Si no.
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
El Ministerio de la Esposa
Responsabilidades de la Esposa
SALMO 8.
Preguntas.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
4. ANÁLISIS FACTORIAL Introducción Modelo factorial ortogonal
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
¿Cuál era la misión de Pablo?
Los números.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
¡Bienvenidos a la clase de la Sra. Flom! Segundo semestre.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
… Y así nos distraemos Vocabulario.
Los números.
Taller Resolución de Conflictos.
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
INTRODUCCIÓN A LAS DISERTACIONES
Capítulo 6-2 Vocabulario Describing people and things in the past, Talking about an emotional reaction 1.
Manejo del dinero al estilo de Dios
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
Talleres Registrales.
Curso de capacitación docente en competencias
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
TEMAS FUNDAMENTALES DE LA CONVENCION: DERECHOS HUMANOS
Expresiones de cariño.
Expresiones Racionales
Exponentes Racionales y Radicales
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
MAREAS NEGRAS The accidente of Prestige took place on the 13rd of November 2002 near Galicia. The oil tanker Prestige was 26 years old ship loaded with.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
Declaración Universal de los Derechos Humanos
TEST UT 1.
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
EL DIÁLOGO: DISCURSO Y DEBATE. 1. ÍNDICE:  1. EL DIÁLOGO: 1.1 Concepto. 1.2 Características. 1.3 Condiciones. 1.4 Actitudes.  2. EL DISCURSO: 2.1 Concepto.
Manejo del salón de clase Preparado: Itzia Nieves
ISAIAS 5:1-2.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
MODELACIÓN MATEMÁTICA
GARANTÍAS INDIVIDUALES
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
I-6: Una estrategia de seis vías hacia
Disciplina Correctiva en el Aula
Crianza con Cariño COINCIDIR Licda
Disciplina Positiva en el Aula
El estudiante es constructor de su conocimiento
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
Transcripción de la presentación:

DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E Seminario de Ministerio Infantil Presentado por: Evelyn de Omaña.E 1

QUÉ ES DISCIPLINA ? Escribe tres palabras que se asocian Con el término disciplina. 1.___________________________________. 2.___________________________________. 3.___________________________________. Escribe tres palabras que se asocian Con el término disciplina. 1.___________________________________. 2.___________________________________. 3.___________________________________. 2

DISCIPLINA-APRENDER 3

Disciplina=Mala Conducta 4

CUÁL ES EL VERDADERO PROPÓSITO DE LA DISCIPLINA? CUÁL ES EL VERDADERO PROPÓSITO DE LA DISCIPLINA? ___________________________________________________ 5

Contribuyen ________________ y mi estilo de enseñanza a la conversión de mis alumnos ?. Estoy _______________ a mis alumnos para que permitan que _______________ tome el control de sus pensamientos y _____________________ ?. Contribuyen ________________ y mi estilo de enseñanza a la conversión de mis alumnos ?. Estoy _______________ a mis alumnos para que permitan que _______________ tome el control de sus pensamientos y _____________________ ?. EL MAESTRO DEBE PREGUNTARSE... EL MAESTRO DEBE PREGUNTARSE... 6

CLASES DE DISCIPLINA Disciplina preventiva: __________________________________ Disciplina Punitiva: __________________________________ Disciplina preventiva: __________________________________ Disciplina Punitiva: __________________________________ 7

CÚALES SON ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA MÁS FRECUENTES EN TU CLASE? CÚALES SON ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS DE DISCIPLINA MÁS FRECUENTES EN TU CLASE? 1._________________________________________________. 2._________________________________________________. 3._________________________________________________. 4._________________________________________________. 5._________________________________________________. 6._________________________________________________. 1._________________________________________________. 2._________________________________________________. 3._________________________________________________. 4._________________________________________________. 5._________________________________________________. 6._________________________________________________. 8

A _____________ E F M_____________ A _____________ E FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS 9

Los maestros Deben__________ El transfondo___________, el nivel ___________ y el ____________ de sus alumnos. Los maestros Deben__________ El transfondo___________, el nivel ___________ y el ____________ de sus alumnos. 10

Los alumnos con __________________ disciplinarios son los que en el salón _______________y en la calle __________. Los alumnos con __________________ disciplinarios son los que en el salón _______________y en la calle __________. 11

UN BUEN AMBIENTE ATENC IÓN EXPRESIONES DE CARIÑO ACEPTACIÓN 12

13

Un maestro facilitador es... Un maestro facilitador es... Amable, sonriente. Saluda a sus alumnos. Manifiesta estabilidad emocional y dominio. Conoce lo que enseña. Amable, sonriente. Saluda a sus alumnos. Manifiesta estabilidad emocional y dominio. Conoce lo que enseña. Adapta la enseñanza a sus alumnos (edad, estilo de Aprendizaje, grado de Madurez, necesidades). Provee participación. Valora y trata a todos los niños por igual. Adapta la enseñanza a sus alumnos (edad, estilo de Aprendizaje, grado de Madurez, necesidades). Provee participación. Valora y trata a todos los niños por igual. 14

Cuál de esas cualidades posees ? Cuál de esas cualidades posees ? 1._________________________________________________. 2._________________________________________________. 3._________________________________________________. 4._________________________________________________. 5._________________________________________________. 6._________________________________________________. 1._________________________________________________. 2._________________________________________________. 3._________________________________________________. 4._________________________________________________. 5._________________________________________________. 6._________________________________________________. 15

Disciplina Positiva y Participación Disciplina Positiva y Participación Mientras ___________________ tiene un niño, _________ problemas de disciplina ________. Promueva el _____________________________. Estimule el ______________________ (grupos). Incluya diversas _______________________ de aprendizaje de acuerdo a los _____________ y _________________________ de los alumnos. Mientras ___________________ tiene un niño, _________ problemas de disciplina ________. Promueva el _____________________________. Estimule el ______________________ (grupos). Incluya diversas _______________________ de aprendizaje de acuerdo a los _____________ y _________________________ de los alumnos. 16

Disciplina-Método Positivo Disciplina-Método Positivo Hay una admósfera de amor y firmeza. Se establecen pocas reglas, pero claras. Se analiza la conducta inapropiada y sus consecuencias. Reconocimiento de la falta cometida. Hay una admósfera de amor y firmeza. Se establecen pocas reglas, pero claras. Se analiza la conducta inapropiada y sus consecuencias. Reconocimiento de la falta cometida. Abordaje redentivo. Apoyo en el proceso de corrección. Reforzamiento de las buenas conductas. Abordaje redentivo. Apoyo en el proceso de corrección. Reforzamiento de las buenas conductas. 17

Cómo manejar la mala conducta en el aula ? Cómo manejar la mala conducta en el aula ? 18

Paso No. 1 Paso No. 1 ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ 19

Los niños problemáticos: Los niños problemáticos: Provienen de hogares disfuncionales. Dificultad para establecer límites. Expresan reveldía. Presentan desadaptación social. Sus conductas son confusas. Provienen de hogares disfuncionales. Dificultad para establecer límites. Expresan reveldía. Presentan desadaptación social. Sus conductas son confusas. 20

Paso No. 2 Paso No. 2 ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ 21

Características del Maestro Problemático Características del Maestro Problemático __ No cumplen su horario. __ Es descuidado en la preparación de la clase. __ Posee modales inapropiados al tratar con los niños. __ Transpasa los límites del respeto. __ No cumplen su horario. __ Es descuidado en la preparación de la clase. __ Posee modales inapropiados al tratar con los niños. __ Transpasa los límites del respeto. __ Bromea e inicia la indisciplina. __ No tiene dominio. __ Usa expresiones no propias de un Maestro. __ Bromea e inicia la indisciplina. __ No tiene dominio. __ Usa expresiones no propias de un Maestro. 22

Paso No. 3 Paso No. 3 ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ 23

Posibles causas de una conducta inadecuada Posibles causas de una conducta inadecuada Para _______________________________________________ Porque ____________________________________________ Para _______________________________________________ Porque ____________________________________________ 24

Otras acciones se deben tomar cuando se presenta un problema de disciplina Otras acciones se deben tomar cuando se presenta un problema de disciplina No magnifique la falta, sea realista. Ayude a los involucrados a aceptar su grado de culpabilidad en el problema. Respete y sea sencible a los sentimientos de los alumnos. Considere el impacto de la solución. Sea firme pero amoroso. No magnifique la falta, sea realista. Ayude a los involucrados a aceptar su grado de culpabilidad en el problema. Respete y sea sencible a los sentimientos de los alumnos. Considere el impacto de la solución. Sea firme pero amoroso. 25

No pierda el control No pierda el control 26

Los alumnos están más interesados en lo que su maestro hace, que en lo que dice. 27

Paso No. 4 Paso No. 4 ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ 28

Escuche a los niños cuando expresan sus sentimientos. Permítales hablar con libertad sobre el asunto. Controle sus propios sentimientos. Escuche a los niños cuando expresan sus sentimientos. Permítales hablar con libertad sobre el asunto. Controle sus propios sentimientos. No caiga en el círculo de la contra-agresión. Manténgase enfocado en el problema y no en el niño. No caiga en el círculo de la contra-agresión. Manténgase enfocado en el problema y no en el niño. IDEAS PARA EL MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS EN LA DISCIPLINA IDEAS PARA EL MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS EN LA DISCIPLINA 29

La actitud del maestro ante la indisciplina puede determinar el éxito o el fracaso. Investigue las causas de la conducta. Ignore las conductas negativas y reducirá la tención. La actitud del maestro ante la indisciplina puede determinar el éxito o el fracaso. Investigue las causas de la conducta. Ignore las conductas negativas y reducirá la tención. Recuerde que las conductas pueden ser cambiadas. Distinga entre un accidente y una mala conducta intensional. Tome tiempo para pensar en el problema y ore por sus niños. Recuerde que las conductas pueden ser cambiadas. Distinga entre un accidente y una mala conducta intensional. Tome tiempo para pensar en el problema y ore por sus niños. Los niños problemáticos: Los niños problemáticos: 30

Ministerio Infantil Unión Colombiana