Agosto 30 – Septiembre 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Presidencia de la República C N P C
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
La globalización, un entorno altamente competitivo, y el desarrollo tecnológico demandan procesos con tiempos de ciclos más cortos, mejor aprovechamiento.
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
Exportación de servicios de salud desde Costa Rica Cali, Colombia
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
II Feria Inversión, Industria y Comercio Conectando al Mundo La Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN),
Objetivos: Proveer a las MPyMEs las herramientas empresariales necesarias para su fortalecimiento de modo que se favorezca su desarrollo. Dar a conocer.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
Programas y Servicios
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. COMPETITIDAD Y FOMENTO EMPRESARIAL.
Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción.
JORNADA Financiamiento y Competitividad para PyMEs Unión Industrial de Córdoba 18 de octubre | Córdoba
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
SESIÓN LECTIVA 1 ESQUEMAS INNOVADORES PARA SUPERAR
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
Programa de Transformación Productiva -PTP
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Programa Promoción de Emprendimientos Corporativos ATN/ME RG BID – FOMIN.
1. INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE OFICIAL Expoalimentaria Perú 2014, Agosto CIUDAD Lima. PAÍS Perú. DESCRIPCÍÓN DE LA FERIA Expoalimentaria es la.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: C$ 8, Periodo de ejecución: Inicia: 2006 Finaliza:
Macrorrueda de Negocios Barrio Restrepo Macrorrueda de Negocios Barrio Restrepo Agosto 6 de 2014.
PROGRAMA TIERRA FERTIL DE HORTIFRUTI
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Marco Programático de Mediano Plazo Carlos Ferraro Rey Director General de Industria Ministerio de la Producción.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
TLC.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Perfil de Proyecto: Centro Satélite de Producción para Artesanos de la Madera Abril del 2004.
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Carpeta Presentación. Q8 ¿Qué es Expo Negocios Mujer? Expo Negocios Mujer, es un evento que busca el crecimiento de la mujer no solo en el ámbito empresarial.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
ARTESANIA PARAGUAYA - IPA
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
23 al 25 de octubre de 2008 Lisboa - Portugal de 13:00 a 20:00 horas.
BOLSA DE RESIDUOS QUITO
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Jóvenes empresarios Pequeñas, medianas y grandes empresas Emprendedores Parques industriales Grupos asociativos Pymes exportadoras Cadenas de valor 2.
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA GOBERNABILIDAD LOCAL Por: Miguel Ceballos Arévalo.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
MIPYMES O EMT Y LOS GREMIOS EMPRESARIALES DE AMERICA LATINA WILSON FARFAN ROZAS PRESIDENTE COPEI CEL
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Transcripción de la presentación:

Agosto 30 – Septiembre 1

ANTECEDENTES La Cámara de Industrias de Guayaquil y Expoplaza realizarán la Feria de COMPRADORES o a la INVERSA, como un innovador mecanismo que facilite la inclusión de cadenas de valor productivo entre grandes compradores privados y públicos con las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales. Los grandes industriales y comerciantes a nivel nacional harán pública su demanda por Partes, Piezas, Herramientas, Bienes, Servicios y Obras. Los micro, pequeños y medianos empresarios visitarán la feria ofreciendo sus bienes y servicios, buscando convertirse en sus proveedores.

OBJETIVOS GENERALES Generar una actividad que incentive el intercambio y la complementación entre los distintos actores económicos nacionales tanto públicos como privados. Fortalecimiento institucional a través de la organización de eventos que beneficien a sus asociados como al sector industrial nacional. Promover el desarrollo de las pymes, el sector artesanal y los emprendedores ecuatorianos a través de su inclusión en cadenas de valor productivas.  Reducir costos de producción y mejorar la competitividad del sector industrial ecuatoriano a través de la sustitución inteligente de importaciones.  Incentivar el desarrollo tecnológico e innovación de los distintos miembros de las cadenas productivas nacionales

COMPONENTES FERIA CICLO DE CONFERENCIAS AGENDAS DE NEGOCIO MISIONES COMERCIALES Nacionales e Internacionales SESION SOLEMNE POR 75 ANIVERSARIO DE LA CIG

Empresas expositoras estimadas, entre 100 y 120 FERIA EXPOSITORES Industriales a nivel nacional que requieren sustituir materias primas, partes y piezas que importan. Gobierno Nacional: Empresas, Ministerios e Instituciones. Proveedores de la industria a nivel nacional de materias primas, insumos y servicios transversales. Empresas expositoras estimadas, entre 100 y 120

FERIA VISITANTES Pequeños y Medianos Empresarios, Industriales, Artesanos y Emprendedores con capacidad de proveer productos y servicios para la industria. Profesionales de la industria a nivel nacional: Gerentes de producción, gerentes de planta, gerentes de compra, entre otros. Asistencia estimada de 5,000 visitantes

PLANO GENERAL CENTRO DE CONVENCIONES DE GUAYAQUIL Salón Presidentes Salones A, B y C Planta Alta Planta Baja

PLANO FERIA Salón B 951 m² 39 stands Salón A 2489 m² 88 stands TOTAL

CICLO DE CONFERENCIAS – COMPETITIVIDAD DEL SECTOR INDUSTRIAL ECUATORIANO Apertura Comercial Mercado Laboral Infraestructura Desarrollo tecnológico Cada conferencia contará con un expositor internacional que cumpla también la función de moderador. Adicionalmente se invitará a un funcionario de Gobierno (Ministro) y a un representante del sector privado (Federación Nacional de Cámaras de Industrias) *4 conferencias diarias -Speakers nacionales e internacionales

Agenda de citas con empresas compradoras y asistencia a conferencias MISIONES COMERCIALES Visita de Misiones Comerciales Federación Nacional de Cámaras Cámaras de la Pequeña Industria Agenda de citas con empresas compradoras y asistencia a conferencias Visitas de Misiones Internacionales buscando el fomento de las exportaciones (Perú, Colombia)

Agosto 30 – Septiembre 1