CARACTERISTICAS DE LOS MEJORES CATEDRÁTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto académico 4X4 Universidad Nacional Autónoma de México
Advertisements

EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Colisión de Derechos Teoría del Derecho.
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
CALIDAD.
Plan Estratégico 2009 EQUIPO DE EXPERTOS. La tarea del estratega no consiste en ver a la compañía como es... sino en lo que puede convertirse John W.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
INSTITUCION EDUCATIVA
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
BACHILLERATO INTERNACIONAL
LA GRAN DISCIPLINA DE SER PADRES
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
 Guía para el docente a tener en cuenta para aquellos alumnos con NEAE.  Los profesionales del centro  Equipo Pedagógico  Docentes deberán elaborar.
LIDERAZGO.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
“ SEAED (SISTEMA DE EVALUACIÓN AUTOMATIZADA AL EJERCICIO DOCENTE) ” Ps. Marco Antonio Mendiola Tapia.
Lenguaje, Redacción y Ortografía
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Presentación del Curso
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
CÓDIGO DE ÉTICA DE PARES EVALUADORES
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EL DOCENTE IDEAL.
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
SITUACIÓN PERSONAL DEL ALUMNO RELACIÓN ALUMNO/PROFEOTROS DINÁMICA DEL GRUPO ROLES/ RELACIONES.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
DESARROLLO DE VALORES DE PREGRADO,POSGRADO Y EJERCICIO PROFESIONAL.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
Roles alumno-instructor
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
GRADUANDOS HOLA BACHILLERES SUARISTAS.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
El sujeto y su formación como docente
Derechos, deberes y responsabilidades
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
MATERIA: Teorias del aprendizaje y la instrucción Mtra: Lucia
Enfoque por Competencias
Mapa Conceptual. Competencias
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
APRENDIZAJE COLABORATIVO
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Programa de Tutoría Personalizada
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
BREVE TEST A PROPÓSITO DE LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN A continuación, en este breve test, se abordan sólo algunos de los aspectos contenidos en esta Ley,
DESARROLLO PERSONAL: LIDERAZGO. EL LIDERZGO “El liderazgo es como la belleza, difícil de definir pero fácil de reconocer si uno lo ve” (W. Bennis)
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

CARACTERISTICAS DE LOS MEJORES CATEDRÁTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA ESCUELA DE RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES CARACTERISTICAS DE LOS MEJORES CATEDRÁTICOS CON QUE CUENTA LA ESCUELA Asume su papel de autoridad plenamente y ayuda a sus alumnos a entender el significado y el por qué de las reglas y normas que regulan la vida académica dentro de la Universidad. Sabe establecer límites a los estudiantes, lo realiza de manera razonada y no abusa de su autoridad. Toma decisiones y aplica medidas correctivas ante las faltas cometidas por sus alumnos dentro o fuera de su salón de clases, demuestra su convicción de que el peor camino es dejar pasar desapercibida la falta de disciplina o que no haya ninguna clase de consecuencias para quien la comete.

Es respetuoso (a) del orden necesario para el trabajo académico dentro del salón de clases y no basa su popularidad pasando por alto o haciendo laxas las reglas y las normas que él o ella mismo (a) estableció al principio del curso, o que están contenidas en los Reglamentos de la Escuela y de la Universidad Intercontinental. Demuestra a través de su trabajo, el valor que encierra que sus alumnos cumplan con todos los requisitos académicos que exige su materia y de que eviten el camino fácil, consistente en estudiar únicamente para pasar el examen. Demuestra todos los días su compromiso con los estudiantes, a través de sesiones de clase completas (100 minutos), con un trabajo académico real y fructífero dentro del salón de clases y busca la calidad del aprendizaje de todos sus alumnos.

Construye relaciones de respeto entre él (o ella) y sus alumnos o de ellos entre sí y está convencido (a) de que el respeto es una condición indispensable para una relación interpersonal adecuada dentro del salón de clases. Establece y solicita a sus alumnos niveles de desempeño elevados y realistas, que requieran de ellos su mejor esfuerzo, para alcanzarlos dentro de su materia. Adopta una actitud incluyente en la que todos los alumnos son necesarios para que él (o ella) pueda tener éxito en el curso; por lo tanto, demuestra su convicción de que el grupo debe estar completo para iniciar y terminar la clase y de que ésta comience a tiempo.

Aunque la lista anterior pudiera parecer un conjunto de cualidades imaginarias puedo asegurar que si contamos con Catedráticos que las demuestran en su desempeño profesional, ellos se han ganado el reconocimiento de sus alumnos, de sus compañeros y de la Dirección de la Escuela; por ello invito a la comunidad docente a que cada vez sea mayor el número de Profesores y Profesoras que compartan estos atributos para hacer de nuestra Escuela un centro educativo de excelencia. “DUCIT ET DOCET” Campus Universitatis, Santa Ursula Xitla a 14 de Diciembre del 2005.