INTELIGENCIAS MULTIPLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

INCLUSION EDUCATIVA La Inclusión sigue siendo un tema controvertido por es que felicito a esta institución educativa y a la docente que ha asumido este.
Adaptado del trabajo de Gordon Porter
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programa educación preescolar 2004.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Estilos de aprendizaje
Ética y moral: vicios, virtudes y formas de control personal
Howard Gardner Howard Gardner es el creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Se graduó de Harvard con un Doctorado en Educación. En el 2005.
Inteligencia múltiples
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
1. Competencia en comunicación lingüística
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LOGO COORDINACIÓN DE VELERO Unidad Curricular Formación Integral Universitaria REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA.
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipus de competències.
“Inteligencias Múltiples”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Material del Examen 1 Bases de la Conducta del Individuo
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Inteligencia Artificial
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Concepto de inteligencia.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIAS MULTIPLES KATHERIEN ANDREA GUZMAN 15056 BOGOTA D.C 2009 Este trabajo los tomamos desde el ámbito del estudiante y sus desempeños en cada una de las Inteligencias múltiples.

Inteligencia Lingüística SE RELACIONA CON   Escritura creativa   Expresión oral   Humor   Expresión formal e informal   Leer   Contar historias   Narrar cuentos   Tener conocimiento amplio de vocabulario ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES Juegos de palabras Club de lectura Concursos de oratoria Discusión de temas específicos Escritura de cuentos, poesías y ensayos Escribir diarios Desarrollo de publicaciones Concursos de chistes Debates verbales    

Lógico /Matemática ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES SE RELACIONA CON Símbolos abstractos Formulas Calcular Descifrar códigos Forjar relaciones entre elementos Hacer gráficas y organizadores Patrones lógico- matemáticas Hacer bosquejos Resolver problemas Silogismos Rompecabezas El pensamiento científico Razonamientos inductivo y deductivo Rompecabezas Ejercicios de solución de problemas Experimentos Preparar organizadores gráficos Juegos matemáticos Ejercicios de lógica

Visual/ Espacial SE RELACIONA CON ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES Imaginación visual Esquemas de color y texturas Imaginación guiada Visualizar Mapas conceptuales Hacer montajes Crear diseños y patrones Pretender/fantasear Espacio tridimensional Proyectos de artes visuales (pintar, dibujar, esculpir) Preparar mapas conceptuales Fotografías, videos Utilizar recursos audiovisuales Hacer gráficas, diagramas Diseñar escenografías Diseño comercial Ilustrar cuentos y poemas Hacer tirillas cómicas Hacer esculturas Dibujar mapas para llegar a lugares Diseñar interiores y exteriores de casas Certámenes artísticos  

Corporal /Kinestésica ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES SE RELACIONA CON Movimientos creativos Deportes Ejercicios de relajación Pantomima Presentaciones de obras de teatro Concursos de baile moderno o folklórico Modelaje de ropa Lenguaje corporal Gestos, mímicas Esculturas corporales Dramatizaciones Baile Rutinas de gimnasia Rutinas de aeróbicos Gráficas del cuerpo humano Ejercicios físicos Deportes Representaciones Se relaciona con el movimiento y el conocimiento del cuerpo

Musical/ Rítmica SE RELACIONA CON ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES Sonidos Sonidos instrumentales Sonidos ambientales Composición musical Crear estilos musicales Tocar instrumentos musicales Patrones de tonos musicales Vocalizar Sensibilidad al ritmo Cantar Utilizar ritmos Crear melodías y canciones Tocar instrumentos Desarrollar una rutina de baile Identificar géneros musicales

Interpersonal ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES SE RELACIONA CON Enseñanza colaborativa Aprendizaje colaborativo Empatía con los demás Dar retroalimentación Proyectos grupales Intuir los sentimientos de otros Comunicación persona a persona Percibir los motivos de los demás   Trabajo cooperativo Solución de conflictos Trabajo en la comunidad Tutorías Club de asistentes de orientadores Visitas a hospitales y hogares de ancianos Participación en “chats”

Intrapersonal ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES SE RELACIONA CON Procesar emociones Destrezas de concentración Focalizar Razonar Proyectos individuales Conocimiento de uno mismo Técnicas de metacognición Autorreflexión Estudio individual Escribir reflexiones Desarrollar actividades para fomentar La autoestima Escribir diarios reflexivos Hacer grupos de apoyo

Naturalista ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES SE RELACIONA CON Trabaja con la apreciación y entendimiento de la naturaleza (cuidar y preocuparse por plantas y animales) Protección y conservación del ambiente Hacer giras y encuentros con la naturaleza Observar la naturaleza Clasificar especies orgánicas e inorgánicas Interactuar con otros seres vivientes y tener una comunión con la naturaleza Proyectos sobre el ambiente Reciclaje de papel, plásticos y otros Cuidado de los animales Dibujar o fotografiar objetos del ambiente Visitas al zoológico

Emocional ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES SE RELACIONA CON La perspectiva La espontaneidad La creatividad Las habilidades sociales Las habilidades emocionales El control de los sentimientos y de las emociones El manejo de las esperanzas La perseverancia La autodisciplina La responsabilidad La empatía (reconocer y aceptar los sentimientos y las emociones de los demás)   Proyectos creativos en grupo Ejercicios de solución de problemas Personificación    (“role play”) Reflexiones Tormenta de ideas (“brainstorming”) Participación en el establecimiento de reglas de conducta y otras Tutorías