Tipografía y color. Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
Como preparar la presentaciòn final.
Teoría de la Comunicación Texto, Contexto, Intertexto
Estructura y organización del programa
Evaluación de productos comunicativos
LENGUAJE VISUAL.
Competencias del ciudadano del siglo XXI
La Tipología de los Textos
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Presentado Por: YENNY ALEXANDRA PAZMIÑO GAVIRIA
COMPETENCIA COMUNICATIVA
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Comunicación.
Crear buenas presentaciones en Power Point
Metodología de las cs. sociales
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Tecnología Educativa I
Estrategias de Aprendizaje Visuales
VICTORIA GUEVARA A. ADM. DE EMPRESAS 9º. Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
COLSAFA MULTIMEDIA. Objetivo General Reconoce la utilidad de la multimedia en el aula y la interactividad en el método de enseñanza y aprendizaje.
COLSAFA MULTIMEDIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Componentes de la conversación
AUTOCONTROL EMOCIONAL
Planificación de la enseñanza
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
Presentado por: Richard Escalante Rubén dario Vargas Julián David Ramírez.
Teoría de la acción comunicativa
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Cierre de Negocios.
AREA COMUNICACIÓN-2014 PROYECTO ALICIA TELLO M.. RESPONDE A LAS PREGUNTAS: a)¿Sobre qué trata el texto presentado? ¿Qué aspectos trata? b) ¿Qué elementos.
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
Comentario de textos Teoría y práctica
Fundamentos de la comunicación
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Comunicándose Efectivamente
Antes de Comenzar… Todo ser humano siente, a veces inconscientemente, un anhelo de superación que le ayude a alcanzar otro nivel de vida, otro nivel de.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Diseño Gráfico Clase No 1
TRABAJO GRUPAL DE WEB Y MULTIMEDIA
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
Educación Básica Primaria
El texto es fundamental para la comunicación es por eso que se tiene que tener muy en cuenta sus propiedades para así comunicar lo que nosotros queremos.
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Textos personales.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
Definición de Diseño Gráfico
¿Qué es la tecnología? Introducción 3º ESO.
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
El proceso comunicativo
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Tipografía y color

Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.

Tipografía En una expresión o composición gráfica, los contenidos de los textos son los principales responsables de trasmitir el mensaje, y es por eso que la tipografía es la responsable de darle fuerza y sentido de lo que se desea decir o expresar.

Para llegar a la escogencia adecuada, de una familia tipográfica, es decir, las proporciones, los trazos, la forma y hasta la inclinación; es fundamental saber las características del producto final y así comenzar a desarrollar el mensaje.

Color Uno de los medios más atractivos de la naturaleza es el color, herramienta fundamental para el diseñador gráfico, un mal uso del color puede dar una equivocación fatal en lo que se desea expresar. Los colores transmiten movimiento, emociones y sensaciones, que son fundamentales para un buen diseño. El color, en una campaña publicitaria o en cualquier medio que se utilice como elemento, será clave para el éxito. Ahora bien pensemos que el color es significado y el ser humano elige ser rodeado de este elemento fundamental de la naturaleza.

Conclusión Una mala elección de la tipografía y el color pueden interferir negativamente en la expresión y la comunicación de un producto. La tipografía puede alterar por completo el significado que se quiere de un diseño. El texto puede decir una cosa, las letras expresarán otra diferente y el color puede hacer sentir una sensación equivocada. El diseñador gráfico debe tener la habilidad de analizar, discernir, indagar y conocer los conceptuales, formales, históricos- culturales y técnicos de los diferentes tipología gráfica como también la historia del color.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, se han logrado recursos para una mejor evolución en todos los campos. Y es de gran importancia que para surgir en un medio digital, debemos entender el lenguaje virtual, donde el comunicar es indispensable y se hará más fuerte teniendo de la mano todas las nociones digitales del momento. Como comunicador social y periodista es de importancia sumergirnos en la virtualidad y sin ser profesionales expertos en la materia, sí tener un horizonte claro de que existen y buscar un empoderamiento para ser más integrales.