Primary School Experience
Lengua
Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que no lo mate…
Objetivos generales de la Lengua Formar usuarios competentes de la lengua oral y escrita Desarrollar hábitos de lectura y escritura. Crear afición por la lectura y la escritura Estrategias Análisis Reformulación Invención
Ejes para la concreción de los objetivos generales
Articulación Inglés - Castellano
Unidad TemáticaTransversalidad de contenidos Trabajo en Proyectos A través de la experiencia
PUESTA EN MARCHA Acuerdo sobre lineamientos de trabajo Planificación conjunta Evaluación en proceso
Espacio lúdico Compra-venta, escritura de textos, alimentación sana, cálculos mentales.. Juegos de rol SUPERMERCADO
Trabajo DESDE y PARA la DIVERSIDAD
Proyecto Pedagógico Cumplir objetivosContemplar las diferencias ¿Quién es mas inteligente? ¿Qué es ser inteligente?
Diferentes maneras de Aprender Diferentes maneras de Enseñar Diversidad de Opciones Actuar: Int. Cinética Escribir: Int. Lingüística Cantar: Int. Musical Trabajo en equipo: Int. Interpersonal
Literatura en Inglés The EnormousCrocodile Analizar y describir personajes Diseñar una tapa original Inventar y actuar trucos Soporte para la resolución de sit. problemáticas Soporte para enseñar temas gramaticales Investigar acerca de hábitats
Artes Plásticas
PROYECTOS DE ARTE EL MUNDO COTIDIANO LAS OBRAS DE ARTE EL PROCESO DE CREACIÓN
El Arte según los chicos de Segundo año EPB: En el museo hay mucho silencio. Lo mejor de la clase de plástica es cuando terminas el dibujo y se ve y sentís felicidad. Stella nos ponía una canción Zapato Roto y yo me ponía a imaginar zapatos. El arte es interesante, te conectas y te pones a pensar. Hacer pies en arcilla costaba, era difícil. Cuando algo sale mal, podes formar otra cosa o podes regalárselo a tu mamá, porque igual le va gustar. Es un intento lo que haces. Yo diría que cuando lo intentas sale bien, cuando haces algo con ganas sale bien.
...QUE LA ACCIÓN DEL ARTE SIRVA NO SÓLO PARA FORMAR ARTISTAS, SINO TAMBIÉN COMO MEDIO DE CONTRIBUIR A EDUCAR HOMBRES LIBRES… (JULIO LE PARC)
Articulación por áreas Matemáticas y Ciencias
EN EQUIPO. ESTOS MATEMATICOS ESTUDIARON EL E8, QUE SE NECESITA PARA ENTENDER EL MOMENTO INICIAL DEL UNIVERSO. El conocimiento surge en un espacio donde se plantean PROBLEMAS La mejor matemática es la que da preguntas y no respuestas Diario Clarin. Domingo 25 de marzo de Sociedad
Contenidos ESCALONADOS Por grados por Ciclos entre Primaria y Secundaria Cada grado secuencia los contenidos y los relaciona 1º Ciclo 2º Ciclo Mayor nivel de abstracción de cada contenido. Olimpíadas ARTICULACIÓN
Ciencias Naturales ARTICULACIÓN INGLÉS - CASTELLANO -Alfabetización científica - Método científico con niveles de complejidad creciente, desde los primeros años. -Experiencia directa -Curiosidad por la investigación. Algunos de nuestros proyectos: *Huerta *Feria de Ciencias *El Cuerpo Humano *La Tierra