Primary School Experience. Lengua Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
BACHILLERATO.
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
XIII.- LA EDUCACIÓN..
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
2º DE BACHILLERATO.
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 El discurso del maestro: entre el habla y la escucha José Mario Cano Sampedro/
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
Implementando la Animación Sociocultural en la mejora de
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Educar en el Jardín Maternal
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Unidad didáctica virtual
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
Las artes visuales en inglés
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
PLANIFICACIONES SECTORIALES
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
METODO PROYECTO Documento: “Cómo elaborar proyectos…” Hugo Cerda G. Edit. Mesa redonda, Magisterio, 1997.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
Educación Física y Artes
EJEMPLO DE ANÁLISIS De una Entrevista sobre la acción de un Estudiante en la Sociedad del Conocimiento OBJETIVO: Analizar el contenido de una entrevista.
EL SEXO NO ES LA DIFERENCIA PROYECTO 3º ESO- LARRAONA.
La alfabetización Literacy = alfabetización
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
¿Qué voy a hacer al final de Bachillerato? Consejos para una toma de decisiones adecuada.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
 SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Sistema Educativo LOE  Materias a cursar en 4º ESO (Horas)  Criterios de Promoción › SEGUNDA:  ORIENTA  TEST 
PER Programa Fortalecimiento de la
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
MÉTODO DE PROYECTOS.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
2: La escuela, nombres avanzados de clases. En la clase de teatro, tenemos que actuar en teatros.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
Alfabetización 2do. ciclo
Cómo pueden los que no podían
HACIA PISA 2012.
Secretaría de Estado de Educación
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Proyecto integrado para preescolar
Secretaría de Estado de Educación
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Primary School Experience

Lengua

Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que no lo mate…

Objetivos generales de la Lengua Formar usuarios competentes de la lengua oral y escrita Desarrollar hábitos de lectura y escritura. Crear afición por la lectura y la escritura Estrategias Análisis Reformulación Invención

Ejes para la concreción de los objetivos generales

Articulación Inglés - Castellano

Unidad TemáticaTransversalidad de contenidos Trabajo en Proyectos A través de la experiencia

PUESTA EN MARCHA Acuerdo sobre lineamientos de trabajo Planificación conjunta Evaluación en proceso

Espacio lúdico Compra-venta, escritura de textos, alimentación sana, cálculos mentales.. Juegos de rol SUPERMERCADO

Trabajo DESDE y PARA la DIVERSIDAD

Proyecto Pedagógico Cumplir objetivosContemplar las diferencias ¿Quién es mas inteligente? ¿Qué es ser inteligente?

Diferentes maneras de Aprender Diferentes maneras de Enseñar Diversidad de Opciones Actuar: Int. Cinética Escribir: Int. Lingüística Cantar: Int. Musical Trabajo en equipo: Int. Interpersonal

Literatura en Inglés The EnormousCrocodile Analizar y describir personajes Diseñar una tapa original Inventar y actuar trucos Soporte para la resolución de sit. problemáticas Soporte para enseñar temas gramaticales Investigar acerca de hábitats

Artes Plásticas

PROYECTOS DE ARTE EL MUNDO COTIDIANO LAS OBRAS DE ARTE EL PROCESO DE CREACIÓN

El Arte según los chicos de Segundo año EPB: En el museo hay mucho silencio. Lo mejor de la clase de plástica es cuando terminas el dibujo y se ve y sentís felicidad. Stella nos ponía una canción Zapato Roto y yo me ponía a imaginar zapatos. El arte es interesante, te conectas y te pones a pensar. Hacer pies en arcilla costaba, era difícil. Cuando algo sale mal, podes formar otra cosa o podes regalárselo a tu mamá, porque igual le va gustar. Es un intento lo que haces. Yo diría que cuando lo intentas sale bien, cuando haces algo con ganas sale bien.

...QUE LA ACCIÓN DEL ARTE SIRVA NO SÓLO PARA FORMAR ARTISTAS, SINO TAMBIÉN COMO MEDIO DE CONTRIBUIR A EDUCAR HOMBRES LIBRES… (JULIO LE PARC)

Articulación por áreas Matemáticas y Ciencias

EN EQUIPO. ESTOS MATEMATICOS ESTUDIARON EL E8, QUE SE NECESITA PARA ENTENDER EL MOMENTO INICIAL DEL UNIVERSO. El conocimiento surge en un espacio donde se plantean PROBLEMAS La mejor matemática es la que da preguntas y no respuestas Diario Clarin. Domingo 25 de marzo de Sociedad

Contenidos ESCALONADOS Por grados por Ciclos entre Primaria y Secundaria Cada grado secuencia los contenidos y los relaciona 1º Ciclo 2º Ciclo Mayor nivel de abstracción de cada contenido. Olimpíadas ARTICULACIÓN

Ciencias Naturales ARTICULACIÓN INGLÉS - CASTELLANO -Alfabetización científica - Método científico con niveles de complejidad creciente, desde los primeros años. -Experiencia directa -Curiosidad por la investigación. Algunos de nuestros proyectos: *Huerta *Feria de Ciencias *El Cuerpo Humano *La Tierra