La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Sistema Educativo LOE  Materias a cursar en 4º ESO (Horas)  Criterios de Promoción › SEGUNDA:  ORIENTA  TEST 

Presentaciones similares


Presentación del tema: " SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Sistema Educativo LOE  Materias a cursar en 4º ESO (Horas)  Criterios de Promoción › SEGUNDA:  ORIENTA  TEST "— Transcripción de la presentación:

1  SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Sistema Educativo LOE  Materias a cursar en 4º ESO (Horas)  Criterios de Promoción › SEGUNDA:  ORIENTA  TEST  Actividades de Autoconocimiento › TERCERA:  Competencias Básicas  Itinerarios  Optatividad:  Matemáticas A/B  Francés/Informática/Tecnología/Música/E. Plástica y Visual  Práctica Musical  IPE 2/Botánica Aplicada/Literatura Hispanoamericana del s. XX/Geografía económica  Religión/HCR/MAE › CUARTA:  Simulación de matrícula

2  SISTEMA EDUCATIVO LOE  MATERIAS A CURSAR EN 4º ESO  CRITERIOS DE PROMOCIÓN

3 SISTEMA EDUCATIVO LOE

4 MATERIAS A CURSAR EN 4º ESO

5 CRITERIOS DE PROMOCIÓN

6  ORIENTA  TEST  ACTIVIDADES DE AUTOCONOCIMIENTO › Conócete a ti mismo Conócete a ti mismo › Qué me interesa Qué me interesa › Mis gustos y aficiones Mis gustos y aficiones › Mis aptitudes Mis aptitudes

7  CONÓCETE A TI MISMO

8  ¿QUÉ ME INTERESA?

9  MIS GUSTOS Y MIS AFICCIONES

10  MIS APTITUDES

11  COMPETENCIAS BÁSICAS  ITINERARIOS  OPTATIVIDAD:  Matemáticas A/B  Francés/Informática/Tecnología/Música/E. Plástica y Visual  Práctica Musical  IPE 2/Botánica Aplicada/Literatura Hispanoamericana del s. XX/Geografía económica  Religión/HCR/MAE

12  ¿Qué es una COMPETENCIA BÁSICA?  ¿Por qué?  ¿Cuáles son?

13 La forma en la que cualquier persona utiliza sus recursos personales (habilidades, actitudes, conocimientos y experiencias) para actuar de manera activa y responsable en la construcción de su proyecto de vida tanto personal como social. El conjunto de competencias básicas constituyen los aprendizajes imprescindibles para llevar una vida plena

14 Las competencias básicas son comunes a toda la enseñanza obligatoria y constituyen, de hecho, el hilo conductor que permite considerarla como una unidad. Las competencias básicas ponen de manifiesto los niveles de consecución de las capacidades propias de cada una de las etapas.

15 Las competencias básicas seleccionadas por la UE y el MEC son ocho: 1. Competencia en comunicación lingüística. 2. Competencia matemática. 3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. 4. Tratamiento de la información y competencia digital. 5. Competencia social y ciudadana. 6. Competencia cultural y artística. 7. Competencia para aprender a aprender. 8. Autonomía e iniciativa personal.

16

17 COMUNES: Ciencia Sociales- Geografía e Historia Educación Ético-Cívica Educación Física Lengua Castellana y Literatura Inglés OPCIÓN A Biología y Geología Física y Química Matemáticas B OPCIÓN B Latín Música Matemáticas A ó B OPCIÓN C Tecnología E. Plástica y Visual Matemáticas A FRANCÉS INFORMÁTICA TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA E. PLÁST.-VISUAL FRANCÉS INFORMÁTICA MÚSICA IPE II Botánica Teatro Canto Coral IPE II Geografía Económica Literatura Hisp.Amer. Teatro Canto Coral IPE II Teatro Canto Coral Diversificación: Práctica Musical IPE II Teatro Canto Coral

18 Matemáticas A/B Francés/Informática/Tecnología/Música/E. Plástica y Visual Práctica Musical IPE 2/Botánica Aplicada/Literatura Hispanoamericana del s. XX /Geografía económica Religión/HCR/MAE

19 Cuando llegas a 4º ESO se te plantea un “gran problema”, ¿qué elegir?, ¿matemáticas opción A o matemáticas opción B? Quizás esta información te pueda ayudar: Las MATEMÁTICAS A tienen unos contenidos todos ellos enfocados para ser unas matemáticas terminales, es decir, dirigidas a aquellos alumnos/as que no piensen seguir realizando unos estudios. ¡No te confundas!, un ciclo formativo también son estudios, en algunos de ellos son necesarias unas matemáticas un poco mas potentes que las de la opción A. Si piensas no seguir estudiando o realizar estudios donde no necesites las matemáticas, ¡perfecto! esta es tu opción. Las MATEMÁTICAS B tienen unos contenidos más científicos, son más rigurosas y por tanto, un “poquito” menos fáciles que las de la opción A. Son totalmente indicadas para aquellos que os gustaría seguir estudios después de la ESO, son “super necesarias” para realizar un Bachillerato que tenga matemáticas, tanto el Tecnológico como el de Ciencias Sociales. También son recomendables para algunos ciclos. Tienen fama de ser las “difíciles”, pero no te engañes, son bastante asequibles. Quizás no tengas muy claro lo que quieres hacer, en este caso, te recomendaríamos que eligieras la OPCIÓN B, ¡no te cierres puertas!, no elijas el camino que crees más fácil, luego, puedes arrepentirte. Con un poco de trabajo, ganas e interés puedes hacer cualquiera de las dos opciones. PIENSA, RAZONA Y DESPUÉS, ELIGE.

20

21


Descargar ppt " SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Sistema Educativo LOE  Materias a cursar en 4º ESO (Horas)  Criterios de Promoción › SEGUNDA:  ORIENTA  TEST "

Presentaciones similares


Anuncios Google