Que los alumnos sistematicen el conocimiento previo que tienen de la relación Tierra- Luna y puedan explicarse las diferentes fases de la Luna.

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Transcripción de la presentación:

Que los alumnos sistematicen el conocimiento previo que tienen de la relación Tierra- Luna y puedan explicarse las diferentes fases de la Luna.

LAS FASES DE LA LUNA

La experiencia ayuda a explicar por qué se presentan las diferentes fases de la Luna.

Reproducción, análisis e interpretación de fenómenos y procesos geográficos; relación entre hechos e información.

1 caja de zapatos grande con tapa 1 pliego de cartulina o papel lustre negro 1 regla de 30 centímetros. Tijeras 1 bola de unicel aproximadamente del N° 8 Hilo negro Pegamento Chinche Cinta de aislar Linterna.

En cada uno de los lados más largos de la caja se abre un orificio en el centro, posteriormente partiendo del hoyo central se hacen otros dos, uno de cada lado procurando también que queden centrados. Del lado más angosto, se hace un hoyo en el centro y del lado contrario se abren dos, en uno de éstos se fija con cinta de aislar la linterna, usando un libro para sostenerla. La caja y la tapa de cartón se forran perfectamente por la parte interna con la cartulina o papel negro.

Los alumnos pueden observar las diferentes fases de la Luna cuando observan por los orificios. Es conveniente que los alumnos dibujen lo que observan, elaboren supuestos y lo comenten en clase. Se numeran los agujeros empezando por el que se encuentra enfrente de la linterna hacia la izquierda hasta completar 8. La bola de unicel se suspende a 3 cm de la tapa en la parte central, con hilo negro y se fija con cinta de aislar. Se sella la tapa.

Libro para el maestro de Geografía. SEP. Educación Secundaria, 1° y 2° grados. Páginas 141 y 142 Tercera edición 2002

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