La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de educación Titulo: Jugaremos con el metro cuadrado Tema: medidas de la superficie Integrantes: Lidieth Mojica Chajany Perez Jonathan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de educación Titulo: Jugaremos con el metro cuadrado Tema: medidas de la superficie Integrantes: Lidieth Mojica Chajany Perez Jonathan."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de educación Titulo: Jugaremos con el metro cuadrado Tema: medidas de la superficie Integrantes: Lidieth Mojica Chajany Perez Jonathan Gonzalez Escuela: Jesús en los Pobres Grado: 6B Maestro: Domiciano Morales

2 superficie Las medidas de la superficie se emplean para medir ( tamaño o área) de la superficie de objetos que tienen dos dimensiones. Ejemplo: La parte superior de una mesa Del piso De las paredes de un cuarto

3 Unidad fundamental de la superficie.
La unidad fundamental para medir la superficie es el metro cuadrado, que es la superficie de un cuadrado que tiene 1metro de lado

4 El metro cuadrado. Es la unidad básica, en el sistema métrico decimal, de la medidas de superficie. El símbolo que lo identifica al metro cuadrado es m². un metro cuadrado es el área de un cuadrado que tiene como medida un metro por lado. El metro cuadrado tiene múltiplos y submúltiplos.

5 decímetro cuadrado dm² 1 dm² = 0,01 m² 1 m² = 100 dm²
Submúltiplos. Es la unidad menor de un metro cuadrado. Unidad símbolo Relación con el m² equivalencia decímetro cuadrado dm² dm² = 0,01 m² m² = 100 dm² centímetro cuadrado cm² cm² = 0,000 1 m² m² = cm² milímetro cuadrado mm² mm² = 0, m² m² = m²

6 kilometro cuadrado km ² 1 m² = 0,00000 1 km² 1 km² = 1 000 000 m²
Múltiplos Es la unidad de un metro cuadrado Unidad Símbolo Relación con el m² Equivalencia kilometro cuadrado km ² m² = 0, km² km² = m² Hectómetro cuadrado hm² m² = 0,000 1 hm² hm² = m² Decámetro cuadrado dam² m² = 0,01 dam² dam² = 100 m²

7 En el metro cuadrado las unidades aumentan o disminuye de 100 en 100.
Para transformar una unidad de superficie inferior a una superior se divide entre 100, y de una superior a una inferior se multiplica por 100.

8 Actividades Realizadas
Usamos 4 cartulina y la pegamos. Con la cinta métrica medimos las cartulinas hasta 1 metros cuadrados. Recortamos las cartulinas donde estaban marcadas. Recortamos cartones de cajeta de 1 decímetro cuadrado. Nos dimos cuenta que cabían 100 cartones en un metro cuadrado, es decir que cada cartón cabe un decímetro cuadrado Pegamos los 100 cartones en la cartulina para tapar el metro cuadrado. Recortamos 100 cartoncitos de 1 centímetro cuadrado cada uno. Rellenamos con los cartoncitos de 100 cm a los cartones de 10 decímetro. Por ultimo presentamos el trabajo a nuestros compañeros (as)

9 EL CONOCIMIENTO DE AREA O SUPERFICIE ES IMPORTANTE PARA TODA PERSONA, PORQUE LE PERMITE CONOSER EL ESPACIO EN EL CUAL REALIZA SUS ACTIVIDADES.


Descargar ppt "Ministerio de educación Titulo: Jugaremos con el metro cuadrado Tema: medidas de la superficie Integrantes: Lidieth Mojica Chajany Perez Jonathan."

Presentaciones similares


Anuncios Google