La memoria es un botón que hay que activarlo a voluntad. Y deberíamos dejarlo prendido para generaciones futuras. Sofía Guterman La memoria es un botón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagrama de fuerzas Fuerza Normal Fuerza de Roce Motriz Peso *
Advertisements

Gritos de Adviento AGPolo.
LA MADRE TERESA ”En esta vida no podemos hacer grandes cosas, solo podemos hacer pequeñas cosas con gran cariño” ” Ten fe en las pequeñas cosas, porque.
Profecía de los siete sellos
Trabajamos la memoria alimentos. Una imagen tres posiciones alimentos.
Las Pastorales especificas de Juventud
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.
EN EL LAB JUEVES ,30 (Laboratorio de Arte Joven)
A VECES PIENSO QUE ... A veces pienso que… En verdad me amas,
Para este evento contaremos con la participación especial del
El hombre ? sin rostro.
Desde el amor y al servicio del Amor
Autor: Karin Izumi (Brasil)
QUIEN SILENCIA UNA VIDA,
¡ Gracias Emilia !. Emilia desde pequeña había tenido una salud delicada, que no había podido mejorar por las condiciones en las que vivía. Siendo muy.
En contraposición con el optimismo nacional del Salmo 121, esta ardiente súplica refleja la opresión en que se encontraban los israelitas a su vuelta.
Antiguo Ejercicio Esenio
AV. COLOMBIA, HISTORIA Y REFLEXIONES BIENVENIDO EL PROGRESO, RESPETANDO LA HISTORIA Y SIN DESPROPÓSITOS Estudio. Tito González S.
Ven, Señor no tardes Ven, ven, Señor, no tardes;
¿Es posible una Educación Universal?
HAY UN PUEBLO, ENTRE TODOS LOS PUEBLOS DE TU REINO... QUE NINGÚN BIEN TE HACE DEJARLOS VIVIR.
No se olvida. El 2 de octubre de 1968 es una fecha que no quedará sólo en la memoria de sus protagonistas, sino que ya forma parte de la historia, y no.
José Narosky Escribano y escritor argentino nacido en 1930, destacado escritor de aforismos. José Narosky nació en una familia de inmigrantes, de padre.
DRA. GUADALUPE CARBALLO FERNÁNDEZ DR. LUIS MAURICIO CARTAYA BRITO ASESOR: DR. NESTOR ACOSTA TIELES DRA. GUADALUPE CARBALLO FERNÁNDEZ DR. LUIS MAURICIO.
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
Liderazgo Centrado en Valores
Stanislavski, Konstantín Serguéievich
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Cuando te enojas con quien mas amas...
Recordemos hoy y por siempre.  El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución que designó el 27 de enero.
CARTA A NUESTROS SRES / AS NUESTROS SRES / AS DIPUTADOS / AS. DIPUTADOS / AS.
Me enseñaste a vivir las pequeñas cosas cotidianas, esas que te hacen sentir la vida como un milagro que no volverá a repetirse, hasta que vuelva a amanecer.
Musica:Alphaville Big in Japan.-
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
2009 Córdoba ● Argentina Institutos del Nivel Medio y Universidad Blas Pascal, Córdoba.
EL SEMÁFORO Aquel día, me desperté con mucha flojera y renegando. Con trabajo pude deshacerme de las cobijas. Me dirigí al baño arrastrando los pies.
26 de junio de 2011 El Cuerpo y la Sangre del Señor Juan 6,51-58 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS "Haced esto en memoria mía". Pásalo. José Antonio.
ABECEDARIO DEL AMOR.
Toques Zen 14/04/2017 sonrie....
Omar Ortiz.
Instalada desde 1994 en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, cercana al Río de la Plata Cual mesa de trabajo o árbol de la Sabiduría, la Biblioteca.
Etapa Colonial.
Progressão automática
INSTITUCION EDUCATIVA N° 145 INDEPENDENCIA AMERICANA-AID
Diferencia entre "Señal", "Signo" y "Símbolo"
EL 68 MEXICO SE VIO ENVUELTO EN SANGRE.. INFORMACION WEB SOBRE EL 2 DE OCTUBRE.
La ironía de la historia humana Los sobrevivientes del holocausto de la segunda guerra mundial están haciendo exactamente lo mismo que los nazis les hicieron.
Instalación escultórica. Cemento policromado Año 2010 Medidas variables 9:50, 9:53, 9:56 AGUSTINA GALARRAGA.
Recuerde este proverbio chino:
ASOCIACIÓN NACIONAL DE ARTISTAS “CARMEN HOLGUERAS” I EXPOSICIÓN INFANTIL Y JUVENIL PINTURA Y DIBUJO Pensando en crear nuevos artistas, nuestra Asociación.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración. Análisis del comportamiento en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Acción Coordinada de Organizaciones de Derechos Humanos ARGENTINA.
Por cosmovisión se entiende la manera como un determinado grupo étnico cultural percibe e interpreta el mundo. Aunque diferentes culturas tienen diferentes.
T E M P L O DIMENSION DE DIOS.
TRABAJO DE EXPRESION ORAL PRESENTADO POR: ANGELICA BAUTISTA UNIVERSIDAD DEL QUINDIO FACULTA CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIAS DE LA INFORMACION.
Silvia Pulgar Irarrázabal
PASEO CAMINO DE RONDA Al pasear por la calle Camino de Ronda llama la atención principalmente el tráfico que mueve, y su trazado longitudinal continuo,
“Si coméis alimento Vivo, él mismo os vivificará. Pues la Vida viene de la vida y vuestro cuerpo se convierte en lo que es vuestro alimento.”
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Creo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
FUNDACION ARTISTICA DOLCE VITTA
LA PLATA DESDE EL AIRE La presente es una obra del fotógrafo Vicente Viola y versa sobre otra visión de la ciudad de La Plata.
Institución Educativa
Cuarenta días caminando
Escuela Interorganismos de PJV Claretiana - Julio 2006 Te ofrecemos Te ofrecemos con el vino y con el pan (bis) Los sudores de mi pueblo que busca liberación.
5 de junio de 1898 al 19 de agosto de 1936 Español Movimiento modernista Miembro de la generación del 27 Uno de los desaparecidos y acecinados por los.
PENTECOSTÉS. Ven a la fiesta. VEN A LA FIESTA,ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
'Ellos no lo hacen por maldad; ellos lo hacen porque tienen hambre.' 'Ellos no lo hacen por maldad; ellos lo hacen porque tienen hambre.'
Transcripción de la presentación:

La memoria es un botón que hay que activarlo a voluntad. Y deberíamos dejarlo prendido para generaciones futuras. Sofía Guterman La memoria es un botón que hay que activarlo a voluntad. Y deberíamos dejarlo prendido para generaciones futuras. Sofía Guterman Instalaciones por la memoria Huellas de la tragedia

AMIA en la mañana del 18 de julio de 1994 Estalló un universo, estallaron 86 universos, miles de universos no serán creados y se perderán en el tiempo infinito. Desayunos, almuerzos, meriendas y cenas atragantados de horror. En las fiestas, copas rotas memoriosas de dolores desgarrantes, zapatos vacíos de ausencia.

La memoria es un botón que hay que activarlo a voluntad. Y deberíamos dejarlo prendido para generaciones futuras. Sofía Guterman La mesa que no fue - Mirta Rosenberg Homenaje a la Embajada de Israel, a la AMIA y a otros eventos trágicos que ocurrieron en otras partes del mundo.

La memoria es un botón que hay que activarlo a voluntad. Y deberíamos dejarlo prendido para generaciones futuras. Sofía Guterman Minyan - Mirta Rosenberg Homenaje a la Embajada de Israel, a la AMIA y a otros eventos trágicos que ocurrieron en otras partes del mundo. Presentado en el primer aniversario del atentado a la AMIA, realizado en la Plaza Houssay.

La memoria es un botón que hay que activarlo a voluntad. Y deberíamos dejarlo prendido para generaciones futuras. Sofía Guterman Tan lejos, tan cerca - Mirta Rosenberg Minyán creció, cambió de nombre y fue expuesta en el Centro Cultural Recoleta. La muestra cerró con danzas circulares.

La memoria es un botón que hay que activarlo a voluntad. Y deberíamos dejarlo prendido para generaciones futuras. Sofía Guterman Pienso que el arte es descubrir lo oculto. Me interesa sacralizar lo humano y desacralizar lo sagrado. Utilizo para ello objetos de uso cotidiano ordenados con un sentido simbólico, para lo cual los dispongo geometrícamente. La simetría me permite trasmitir un sentido de orden superior. Zapatos: Cuando los veo tirados en la calle no puedo evitar pensar en la muerte. Sillas: Las siento animadas, con personalidades distintas. Son el asiento del alma. Libros: Transmiten la cultura. Somos el pueblo del libro. Encontré los libros de la AMIA bajo los escombros de la Ciudad Universitaria. Pan: La esencia del alimento Escombros: Lo que queda. Equivalen a las cenizas de donde resurgirán los justos. Mirta Rosenberg

Monumento de Homenaje y Recordación a las Víctimas Yaacov Agam Una plegaria visual, que rememora a las víctimas y configura un idioma universal Yaacov Agam Se encuentra en la Plaza Seca del actual edificio de AMIA. Creado por el artista israelí Yaacov Agam, inaugurado en 1998, es un permanente reclamo de justicia y un símbolo de la lucha contra el terrorismo.

En esta obra se reafirma el compromiso con la memoria de las víctimas al honrar su espíritu y legado vital, y el reclamo de justicia elevado por sus familiares y la sociedad toda. El homenaje es una plegaria visual, que se convierte en un símbolo contra el terrorismo y expresa la permanente lucha del pueblo judío por la verdad, la justicia y la paz. La escultura refiere asimismo a la reconstrucción de la comunidad judía argentina inspirada en los milenarios valores de vida y continuidad del pueblo judío. Durante el recorrido el observador ejerce un rol protagónico, ya que, al moverse en torno al monumento, los colores y las formas se transforman en imágenes cambiantes que dan vida a la obra.

Al tratarse de una escultura abierta y multifacética, el observador puede caminar por dentro o desplazarse como en un laberinto, apreciando la multiplicidad de imágenes en permanente cambio, tomando conciencia de que lo constante en la vida de las personas es precisamente el cambio y nuestra habilidad para asimilarlo… Posición UNO: Destrucción: Posición DOS: Janukiá Posición TRES: Maguén de David Posición CUATRO: Arco Iris Posición CINCO: Menorá Posición SEIS: Maguén David de colores Posición SIETE: Símbolo de la AMIA

En la calle Pasteur del barrio de Once, entre las avenidas Corrientes y Córdoba, se plantaron 85 árboles, uno por cada víctima del atentado.

La memoria es un botón que hay que activarlo a voluntad. Y deberíamos dejarlo prendido para generaciones futuras. Sofía Guterman

Ausencia Invisible Emiliano Miliyo Ausencia Invisible es una inmensa columna clásica, de color blanco, que apoya su base en el suelo mientras la parte superior pende del cielorraso, pues le falta el sector central, y fue colocada en el centro del salón de exposiciones Esta obra puede visitarse en el multiespacio de arte de la SIGEN, ubicado en avenida Corrientes 381, en la Ciudad de Buenos Aires.

Una obra del reconocido artista conceptual Jorge Caterbetti y curada por Elio Kapszuk. Trata sobre un austero y noble carro, cuyas ruedas fueron realizadas con los expedientes propios de la causa AMIA, que llevará el reclamo de justicia por las calles de Buenos Aires (2013). La fuerza de las ruedas que transportaran 19 años de lucha, se funda en el rechazo a las complicidades, en los silencios que lastiman y en el dolor por los tiempos eternos de la impunidad. Además participaron cientos de manos de estudiantes que pegaron uno a uno cada folio, configurando cintas de papel que como rollos que serán la tracción del derecho que nos asiste a la verdad, la memoria y la justicia. Carro de la Memoria, instalación e intervención urbana Jorge Caterbetti

grito-silencioso-de-nunca-mas Agradecemos a Mirta Rosenberg, quien con sensibilidad y generosidad nos ha proporcionado este material para ser utilizado como recurso educativo para continuar cultivando la memoria Links consultados: