La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recordemos hoy y por siempre.  El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución que designó el 27 de enero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recordemos hoy y por siempre.  El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución que designó el 27 de enero."— Transcripción de la presentación:

1 Recordemos hoy y por siempre

2  El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución que designó el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

3  El 27 de enero es el aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazi.

4  En esa fecha, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz- Birkenau (Polonia).

5  Es el día en que debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos.

6  La ONU instituye este día para rechazar cualquier negación, parcial o total, del hecho histórico del Holocausto.

7  Condenando sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas.

8  Enseñar a las generaciones futuras lo que ocurrió en el Holocausto, para ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.

9  Sin embargo, siguen cometiéndose actos de genocidio. Durante 1994, en Rwanda, África, se produjo una guerra civil en la que se perpetró el delito de genocidio en contra de la población Tutsi. Las Naciones Unidas intervinieron y creó un Tribunal Internacional para castigar a los responsables.

10  La minoría Tutsi, así como Hutus de línea moderada, fueron atacados por los Hutus que estaban en el poder. La propaganda racista y genocida incitó crímenes que llevó a la muerte a cientos de miles de personas.

11  Cerca de un millón de personas, mayormente Tutsis, fueron asesinadas en pocos meses y millones de rwandeses huyeron del país.

12 DARFUR  Hoy en día, en Darfur, Sudán, vuelve a ocurrir una tragedia humana.

13  Hay continuos ataques contra la población civil y los trabajadores humanitarios y una constante y generalizada violencia sexual.

14  Según agencias humanitarias, unas 200 mil personas habrían muerto por causa del conflicto, y hay cerca de 2 millones de desplazados.

15  Las soluciones al conflicto son tan complejas como sus causas.

16 Éstas se originan en factores étnicos, políticos, de seguridad, de justicia, de falta de recursos, de carencia de agua, así como en asuntos humanitarios y de desarrollo.

17  En marzo de 2005, la ONU calculó que se estaban produciendo unas 10.000 muertes mensuales, sin contar aquellas producidas por la violencia étnica.

18  La crisis en Darfur requiere de la atención urgente del mundo entero para evitar que se cometan más atrocidades.

19  Esta situación de crisis humanitaria es de enormes proporciones, y tiene toda la atención de las Naciones Unidas concentrada en ella.

20  El 31 de julio de 2007, el Consejo de Seguridad aprobó una operación de paz híbrida, conformada por fuerzas militares de la Unión Africana y las Naciones Unidas.

21  Y el 1 de agosto de 2007 el gobierno de Sudán y la ONU llegaron a un acuerdo para el despliegue de cerca de 26.000 tropas para controlar la situación en la región.

22 Derecho de los Grupos Humanos a su Existencia  El 11 de diciembre de 1946 la ONU resolvió considerar el genocidio como un delito de Derecho Internacional.  El 9 de diciembre de 1948 la ONU aprobó la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

23 La lección del Holocausto  El genocidio de 6 millones de judíos en el Holocausto nazi, por razones de odio étnico y religioso, no puede volver a ocurrir.

24  La vida humana es sagrada y preciosa y debemos luchar contra cualquier indicio de intolerancia, donde sea que ocurra y de quién sea que venga.

25 Recordemos hoy y por siempre…  …para que no se repita…

26 Créditos fotografías  United Nations Photo  United States Holocaust Memorial Museum Photo Archives  UN Peacekeeping Photo Gallery  http://www.conexioncubana.net/blog s/macanadas/?p=2408 http://www.conexioncubana.net/blog s/macanadas/?p=2408 http://www.conexioncubana.net/blog s/macanadas/?p=2408

27  Material educativo preparado por el Centro de Información de las Naciones Unidas, Lima, Perú  Noviembre, 2007  www.uniclima.org.pe www.uniclima.org.pe


Descargar ppt "Recordemos hoy y por siempre.  El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución que designó el 27 de enero."

Presentaciones similares


Anuncios Google