Robot Cañón Integrantes: Felipe Riquelme Mario Leverone Gonzalo Flores Universidad de Chile - FCFM Desarrollo de Software para Robots 2010 Grupo 9 - Robot.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Avances Tecnológicos INF-320 Proyecto de Aplicación Robótica
Advertisements

Curso de java básico (scjp)
Robótica Aplicada: Construyendo un Robot MC. Juan Fco. Robles Camacho Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México. (INIDETAM)
Lego We Do Para incentivar las vocaciones tecnológicas que tanto necesitamos hay que empezar por la base, con los niños mas pequeños. LEGO Education WeDo.
Conceptos Básicos de Visión
Viviana Baque Gutiérrez Lenin Gómez Romero
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Genéricos en Java Jaime Ramírez, Ángel Lucas González
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
SISTEMA DE ROBOTICA DE LEGO. ¿Cómo funciona la computación básica? Entrada Salida El procesador ejecuta los comandos. La memoria guarda los programas.
INTRODUCCIÓN A LOS MICROROBOTS - CONTROL DE MOVIMIENTO -
Juego del 3 en raya con brazo robótico y sensores Enrique Fueyo Ramírez Juan Carlos Hernández Munuera.
Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J. Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp.
LEGO MINDSTORMS Education EV3
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
La Granja de Micro-Robots Por Andrés Prieto y Ricardo Gómez.
Clase V: Seguidor de línea + pelotas
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Objetos.
Tema 3: Sensores y Actuadores
Ingeniería de Software
Introducción al Equipo del Laboratorio de Sistemas Inteligentes
Tema 3: Sensores L. Enrique Sucar Alberto Reyes ITESM Cuernavaca
Raúl Heiras Andazola Edgar A. Robles Reyes Luis Alonso Ramos Fdez Diseño de Robots Dr. Carlos F. Pfeiffer Octubre 22, 2003.
Dibujo y diseño en ingeniería
ESTÁTICA Y DINÁMICA Lanzamiento en ángulo Efecto del ángulo en el alcance horizontal.
Mas allá del universo Agujeros negros.
Sensor de Rotación. Sensor de Rotación Sensor de Rotación.
Programación Orientada a Objetos Unidad 4 Excepciones Universidad de Chile Departamento de Ciencias de la Computación.
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
(MOVIMIENTO PARABOLICO)
Informatica II1 Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase que ha sido extendida. La clase original se conoce como superclase.
Materia de Graduación Microcontroladores Avanzados
1 IWI-131 PROGRAMACION DE COMPUTADORES UTFSM – Campus Santiago Claudio O’Ryan Ingeniero Civil En informática Ejercicios Certamen III.
20/06/2015 FLL IES Marco Fabio Quintiliano.. Nuestro robot David. T, Carmen. O, Juan. F, Fabiola. E, Carmen. T, y Adrián. J.
Ingeniería Agrícola en caballos de paso fino Juan G. Ríos Juan G. Ríos Dep. Ingeniería civil Uprm Mayagüez Primer semestre
* APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA * La noción de robótica implica una cierta idea preconcebida de una estructura mecánica universal capaz de adaptarse, como.
LEGO MINDSTORMS Education
Arreglos de Objetos.
LEGO MINDSTORMS Education
LEGO Mindstroms.
JESSICA DELGADO MERIZALDE
PROYECTILES:.
Robots Lynxmotion Marco Antonio López Trinidad Laboratorio de Sistemas Inteligentes Tec de Monterrey Campus Cuernavaca.
EQUIPO: RESCUE IES ANTONIO MACHADO Alcalá de Henares – Madrid RoboCup Junior Open SPAIN 2011 MIGUEL FERNÁNDEZ CORTIZAS ÁLVARO NICOLÁS PRIETO 4 de abril.
Lego Mindstorms Education
Presentación de Soluciones creativas con Robótica
RESCUE ROBOCUP Jr. 2011: Curso de Robótica Educativa 2011 Por :
Omar Rodríguez Páez, Dr. Leonardo Romero Muñoz
Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos”
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Polimorfismo.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Abstracción.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Permite la ejecución de una sentencia, dada una determinada condición. If(condición){ sentencia(s) a ejecutar en caso de que.
Sensores Para Robots Robotics Academy All Rights Reserved.
SIGUIENTE  La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres.
Adal Memo Mario. Arquitectura Híbrida ¿Por que? ¿Por que? Tenemos planeado que sea de acción- reacción. Tenemos planeado que sea de acción- reacción.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) V. GESTIÓN DE TIPOS Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS.
Selección de Arquitectura y Plataforma Julian Tame López Moíses Memije Andrés Corral.
Un paseo por las nuevas funciones. Patrones de Diseño Por si no ha quedado claro, los Patrones de Diseño, son el esqueleto de las soluciones a problemas.
TALLER POO JAVA ERNESTO GOMEZ VARGAS. OBJETIVOS REALIZAR UNA APLICACIÓN SENCILLA DE P.O.O FAMILIARIZARSE CON LA HERRAMETA NETBEANS APLICAR EL CONCEPTO.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Arreglo.
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
Constructores Los constructores inicializan nuestra clase, le dan un estado inicial estable listo para su uso. Siempre que declarábamos una variable numérica.
Integrantes: Javiera Castillo Navarro Patricio Foncea Araneda Felipe Pesce Bentjerodt Proyecto: El Robot del Piano.
COLEGIO NACIONAL NICOLAS ESGUERRA. EDIFICAMOS FUTURO. Santiago Caicedo Mina. 903 John Alexander Caraballo. Docente de informatica y tecnología.
LEGO MINDSTORM NXT Permite a los estudiantes descubrir la ciencia, la tecnología y las matemáticas de una forma divertida, cautivante y con participación.
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Dependencia.
Integrantes: Rodrigo Carrasco Mario Castaldi Sebastián Domínguez Profesor: José Miguel Piquer.
Tema 2 : Java Básico Clase Práctica 4a(Conferencia 3)
Transcripción de la presentación:

Robot Cañón Integrantes: Felipe Riquelme Mario Leverone Gonzalo Flores Universidad de Chile - FCFM Desarrollo de Software para Robots 2010 Grupo 9 - Robot Cañón

Proyecto El proyecto fue armar un robot capaz de: ◦Identificar un blanco a cierta distancia. ◦Apuntar hacia este. ◦Disparar un pequeño proyectil (que es parte del kit lego). Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010

Motivación Nos atrae la idea de un objeto que dispare proyectiles. Lanzamiento de Proyectil visto experimentalmente. Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010

Etapas desarrolladas Las etapas que hemos desarrollado para conseguir el objetivo son: Visión sobre una dimensión para el lanzamiento del proyectil, con variación del ángulo de disparo. Ampliar la visión a dos dimensiones, con variación del ángulo de disparo y dejando el disparo de forma manual. Visión en dos dimensiones, sin variación del ángulo de disparo, dejando el disparo de forma automática. Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010

Construcción Hardware Estructura principal: Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010

Cañón: Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010

Sensores: Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010

Ruedas orugas: Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010

Bloque y vista final: Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010

Diagrama UML Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010

Estructura de clases Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010 static public void main(String [] args) { piloto.setMoveSpeed(200); piloto.setTurnSpeed(200); while(!objetivo) { Avanzar(dist_inicial); if(objetivo) break; Rotar(); if(objetivo) break; Ajustar_ruta( 8); if(objetivo) break; } Disparar(); Button.waitForPress(); }

Alcance del robot Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010

Código de algunos métodos Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010 /* Método encargado de realizar una rotación * para recorrer el campo de alcance */ static private void Ajustar_ruta( int puntos) { System.out.println("Ajuste_ruta"); piloto.rotate(360/puntos, true); while(piloto.isMoving() && !objetivo){ Buscar(alcance); } piloto.stop(); } /* Método que determina si hay algún objetivo (obstáculo) a cierta distancia.*/ static private void Buscar(int mira){ Dobjetivo= Usound.getDistance(); if(Dobjetivo<=mira){ objetivo=true; }

Principales problemas La forma en la cual el sensor de ultrasonido mide los datos. Geometría de algunos tipos de piezas. Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010

Estadísticas De cada 5 lanzamientos, obtuvimos 4 aciertos, lo que se traduce en 80% de aciertos. Robot Cañón – Grupo 9 - Desarrollo de Software para Robots 2010

Demostración