Personas sólidas en tiempos líquidos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPCIÓN DEL HOMBRE Y DE LA MUJER
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
La existencia de un Interlocutor Absoluto
Comunicar lo que vivimos
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Carta de Roma Carta de Roma. Carta de Roma Carta de Roma.
Educación holista versus educación mecanicista
Los niños/as somos misioneros
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
Elaborado por: Iván rene Montenegro lobo
Queda prohibido llorar sin aprender; levantarte un día sin saber qué hacer; tener miedo a tus recuerdos.
Reunión de Padres de Familia
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Retiro Familia Salesiana
MENSAJE DE EDITH A LOS AGENTES DE PASTORAL DE LA ESPIRITUALIDAD
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
LA DISCIPLINA Reflexiones para su implementación efectiva.
UN PROGRAMA PARA CRECER JUNTOS
Por favor no toques el ratón La luz de la fe LUMEN FIDEI Capítulo II.
p/e Creo en un futuro hermoso lleno de alegría, logros y felicidad.
SAMUEL GUTIÉRREZ MONTENEGRO TRANSICIÓN C LICEO DE CERVANTES
Un viaje por la Cuaresma…
Con mucho cariño Para ti !!!!! En el día de la madre !!!! Soledad .
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PAZ EN MI CORAZON.
Gracias, Jesús, por los Mandamientos que nos has dado, son el mejor camino para vivir en amor a ti y a los demás. En ellos nos enseñas.
¿Qué le pasa al AMOR durante el matrimonio?
Campaña de Animación Curso EL CONSILIARIO, UN REGALO DE DIOS ENCUENTRO DE CONSILIARIOS.
AUTOLIBERACION INTERIOR
NO TE OLVIDES DE SONREIR
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Acompañamiento espiritual
Evangelio del próximo Domingo
MEJORARNOS Y HACERNOS MÁS FELICES
Área de Formación Religiosa Segundo Grado-2014
Identidad corporal Expresión corporal.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
Ciclo de educación para padres y profesores
... porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien. DÉJALO HABLAR.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PERFIL: LA PERSONA DEL-LA  Madurez  Claridad  Paciencia  Humildad  Memoria  Creer en las personas  Equilibrio entre el “ubicar” y “empujar-animar”
PROYECTO DE VIDA CRISTIANA.
 Apreciar la diversidad de los grupos humanos, la sociedades y culturas, como base para tolerar sus distintas manifestaciones.  Comprender los deseos.
El corazón de una Madre.
Angelina Bacigalupo O. Psicóloga
Roles alumno-instructor
Las encrucijadas.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
BUSCAR A DIOS JUNTOS.
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Proyecto emprendimiento Hecho por: Mariana Moreno Luisa Fernanda Bedoya 8ºB.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Diseño del Currículo Nacional Básico. Es el documento normativo, que establece las estrategias de E-A y el fortalecimiento de las competencias, conocimientos,
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Transcripción de la presentación:

Personas sólidas en tiempos líquidos Colegio Cervantes Costa Rica 4º. Semestre Martes 7 de Mayo de 2013

Objetivos: Tomar conciencia de la relevancia de LA PERSONA y la importancia de la relación directa en tiempo real. Desarrollar las habilidades necesarias para facilitar una educación efectiva. Entender la importancia de LA PRESENCIA como medio privilegiado de educación

Personas sólidas: El mundo que viene ya está aquí. El tiempo se reduce ante el frenesí de las opciones. Ciencia y tecnología avanza en detrimento de la antropología. Construirse como persona sólida, propósito de la educación. Facilitar el tomar decisiones por sí mismo ante una conciencia madura que sabe lo que quiere y para qué lo quiere

Dificultades para la construcción de personas. a) Realidad e internet b) Multiplicidad de identidades c)Crisis en la educación. Papel del educador

a) Realidad e internet

b) Multiplicidad de identidades

Crisis en la educación. Papel del educador

II SOLUCIÓN

a) La necesidad del miramiento

b) La importancia del rostro

El cerebro, nuestra base humana

Presencia Humana significativa

Dios y su presencia e inter-relación humana.

Educar: método experiencial Pedagogía de la presencia, método experiencial Relación basada en la experiencia afectiva que favorece la madurez Permite acercarse a su vida…. Con presencia vigilante (cultura de la prevención) Presencia acogedora, que facilita la confianza y la apertura

Ponerse en sus zapatos Ver la realidad de aflicción y abatimiento en que vive el hijo. especialmente la situación de no-futuro La pedagogía del amor, a ejemplo del Padre, lo acoge y, en una actitud de empatía, lo invita a emprender un camino de vida nueva y lo acompaña como amigo y hermano. Lleva a comprender su historia de vida. “ama al otro como a ti mismo”….”ama al otro porque se parece a ti….también necesita ser amado y necesita aprender a amar. Ese es el secreto para tener una vida exitosa y feliz.

Estar con ellos, Tiempo de calidad: escuchar, vivir, comprender

Gracias, y Felicidades La pedagogía de la presencia sigue siendo el método natural, orgánico, para lograr un fruto maduro en la educación de sus hijos, nuestros alumnos.