El cambio comienza en nosotros

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Huancayo ¿Darán certificado? Me gusta la de mi derecha Si no vengo me despiden No sé qué hago aquí A ver qué aprendo Huancayo 2011.
Transcripción de la presentación:

El cambio comienza en nosotros IMAGEN PERSONAL El cambio comienza en nosotros Huancayo 2011

Me gusta la de mi derecha ¿Por qué estamos aquí? Me gusta la de mi derecha A ver qué aprendo Si no vengo me despiden ¿Darán certificado? No sé qué hago aquí Huancayo 2011

EL CAMBIO Tomado como una transformación. Una evolución natural en el ser humano. No se presenta de un momento a otro. Nos advierte. No todas las personas están preparadas para ver sus señales. Huancayo 2011 3

LOS PARADIGMAS Son normas que nosotros mismos nos imponemos. Un orden que consideramos natural y lógico. Existen Paradigmas sociales, religiosos, familiares, sexuales, románticos, laborales, etc. Huancayo 2011 4

“EL CAMBIO” “NO IMPORTA LO QUE UN HOMBRE DICE O CÓMO LO DICE, SINO QUÉ HACE Y CÓMO LO HACE”. RICHARD BACH Huancayo 2011

TEMARIO FACTORES: AUTOESTIMA MOTIVACIÓN AMOR AL TRABAJO IMAGEN PERSONAL BUENOS MODALES Huancayo 2011

¿Cómo lograr el cambio? ÉXITO REALIZACIÓN AUTOEVALUACIÓN RESULTADOS (CAMBIO DE COMPORTAMIENTO) ACTITUD DE CAMBIO CAPACITACIÓN INTEGRAL INTENSIÓN DE CAMBIO CARENCIAS Y NECESIDADES Huancayo 2011

ÉXITO PROFESIONAL SER HUMANO ÉXITO INTEGRAL Huancayo 2011

AMP ALERTA ACTITUD MENTAL POSITIVA LA ACTITUD ES CONTAGIOSA SÓLO ASI LOGRARÁ EL CAMBIO Y POR LO TANTO EL ÉXITO. Huancayo 2011

¿FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CAMBIO? AUTOESTIMA II . MOTIVACIÓN III . ¿FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CAMBIO? AMOR AL TRABAJO IV . IMAGEN V . BUENOS MODALES Huancayo 2011

LA CLAVE DEL ÉXITO PROFESIONAL COMIENZA CON: EL PRODUCTO ‘‘SOY YO” LA CLAVE DEL ÉXITO PROFESIONAL COMIENZA CON: I. LA AUTOESTIMA Huancayo 2011

AUTOESTIMA, la base fundamental de una imagen exitosa. “EL HOMBRE NO VALE POR EL APELLIDO, NI POR LO QUE TIENE, NI POR LO QUE DICE, PRINCIPIA A VALER POR LO QUE HACE Y VALE DE VERAS POR LO QUE ES” J. Dagorne.... AUTOESTIMA, la base fundamental de una imagen exitosa. Debe empezar por quererse y valorarse, “nadie puede dar hacia fuera lo que no tiene adentro....” Huancayo 2011

AUTOESTIMA Generadora de voluntad Respetarse, apreciarse, considerarse, amarse, estar segura de sí misma, para que pueda conformar su dignidad de mujer. AUTOESTIMA Generadora de voluntad SE MANIFIESTA EN TODO MOMENTO DE SU VIDA CORONAR LA LUCHA CON ÉXITO Huancayo 2011

Vivir conscientemente, ser honesto y fiel a sus principios. La autoestima es ser capaces de aceptarse, quererse, conocer sus fortalezas y debilidades. Vivir conscientemente, ser honesto y fiel a sus principios. Vivir en el presente y adaptase a la realidad, aceptándola sea cual sea. Buscar claridad a toda costa. Ser independientes en sus juicios, actuar movido por los dictámenes de la razón y tratar de reconocer los errores y corregirlos. Respetar la verdad, ser fiel Huancayo 2011

centre su atención en sus cualidades positivas sea FELIZ Debemos hacer caso omiso a las críticas destructivas hacia nuestra persona. centre su atención en sus cualidades positivas sea FELIZ La suma de los pensamientos y emociones que manejamos sobre nosotros mismos es lo que llena nuestra AUTOESTIMA. Huancayo 2011

NOS DIFERENCIAMOS POR LA FORMA DE OTROS ATRIBUTOS”. “TODOS TENEMOS: PIES – OJOS - OÍDOS NOS DIFERENCIAMOS POR LA FORMA DE OTROS ATRIBUTOS”. II. LA MOTIVACIÓN Huancayo 2011

¿QUÉ ES LA MOTIVACIÓN? La motivación es una energía positiva que llena a la persona de entusiasmo. Cada quien elige cómo llegar a esas motivaciones. La motivación determinará su vida. Huancayo 2011

Cada quien tiene sus motivadores: pareja, casa, más dinero, viajes, auto, carrera profesional, ascensos, etc. El estimulante más poderoso es el amor. ¿Recuerda cuando ha estado enamorada? Huancayo 2011

“EL TRABAJO ES AMOR HECHO VISIBLE” (Kahlil Gibran) III. AMOR AL TRABAJO Huancayo 2011

Injusticia y discriminación NOCIÓN DE: Rutina Monotonía Mal Necesario Obstáculo Injusticia y discriminación TRABAJO Huancayo 2011

REPRESENTA: Una carrera Prestigio, reconocimiento Fortuna Identidad, símbolo de posición Misión en la vida Don extraordinario Talento personalizado TRABAJO Huancayo 2011

si ODIA su trabajo . . . si AMA su trabajo . . . todos pierden: jefe, organización, compañeros, clientes, proveedores y . . . familia si AMA su trabajo . . . Todos ganan . . . “Feliz es el hombre que trabaja, es infeliz el ocioso” Benjamín Franklin Huancayo 2011

NIVEL DE COMPETITIVIDAD LA PERSONA QUE TRABAJA CONSTANTE SUPERACIÓN NIVEL DE COMPETITIVIDAD NO CONFORMISMO ÉXITO Huancayo 2011

“NUNCA SALGA DE SU CASA SIN SENTIR QUE REPRESENTA A LA PERSONA QUE DESEE SER.” (Walter Uphaus) IV. IMAGEN PERSONAL Huancayo 2011

IMPORTANCIA DE LA HIGIENE PERSONAL Es la base de una buena imagen personal pulcra y limpia. Debe ser un hábito diario. No existe pretexto para dejar de bañarse El baño: remoje el cuerpo Utilice jabón o líquido libre de detergente. Aplique un guante de crin o esponja, para retirar las células muertas e impurezas. Aceptándose tal como es, siempre y cuando esté satisfecha y contenta. Huancayo 2011

LAS MANOS Dicen mucho de una persona: reflejan cuidado o dejadez Al igual que las manos reflejan su imagen, su personalidad. Su conducta frente a la vida y cómo desea que la respeten… LAS UÑAS ¿Manos bellas? Lúzcalas con anillos Manos grandes: Anillos grandes Manos chicas: Anillos pequeños Huancayo 2011

¡NO AL CABELLO DE DOS COLORES! EL CABELLO “LA IMAGEN ES UN TODO” El cabello, el corte y el estilo han de ser modernos y asentadores. Estilo propio de cada mujer. El cabello largo y suelto no es elegante ni mucho menos profesional El cabello es el marco de la cara ¡NO AL CABELLO DE DOS COLORES! Huancayo 2011

USO Y RESPETO DEL UNIFORME El uso de un vestuario determinado para todos los empleados se llama "uniforme" lo que quiere decir: "para todos igual." Es una regla disciplinaria que se debe cumplir y respetar. Representa a la empresa donde estudia o trabaja. No asista a eventos sociales con el uniforme. Huancayo 2011

A la empresa se le juzga por la apariencia de su personal. Ser educado, inteligente, amable ... no tiene nada que ver con la belleza física pero da una buena imagen de usted y de la empresa a la que representa. Cada tipo de trabajo requiere de un vestuario distinto en función de las tareas a desempeñar. A la empresa se le juzga por la apariencia de su personal. Huancayo 2011

¿ESTÁ LISTA PARA SALIR A LABORAR? Maquillaje sobrio. Cabello agarrado hacia atrás. Imagen de aspecto pulcra y entusiasta: Uniforme limpio y bien planchado Zapatos bien lustrados, Cerrados Color indicado por la empresa Ropa interior limpia. Accesorios bien cuidados no despintados u oxidados. Huancayo 2011

TIPS DE IMAGEN Use los accesorios del estilo de la ropa que lleva. Que combinen en color y material. Tenga en cuenta la armonía: zapatos, cartera, correa y ropa en general. No use argollas ni reloj cuando esté en el estilo formal. Las carteras deben combinar con los zapatos y ser del mismo material, mismo color y estilo. Huancayo 2011

TIPS DE IMAGEN Las carteras se usan de acuerdo a la estatura y a la edad: mujeres bajas con carteras pequeñas, mujeres altas con carteras grandes. Invierta en un calzado de calidad, sus pies se lo agradecerán. Mantenga siempre sus zapatos limpios y presentables. Nunca permita que se vean los tirantes del brassiere fuera de la ropa. Huancayo 2011

TIPS DE IMAGEN El cabello: el corte y el estilo han de ser sutiles, formales, modernos y asentadores. No al cabello de dos colores. NO se tatúe sin meditarlo y visitando siempre a un especialista. NO use pestañas postizas de día, salvo excepciones. NO al exceso de maquillaje. La belleza del maquillaje está en la naturalidad. Huancayo 2011

V. ¿BUENOS MODALES? Huancayo 2011

SI Siempre EDUCACIÓN AMABILIDAD ENCANTO DESARROLLO SOCIAL Y PROFESIONAL AMABILIDAD ENCANTO Huancayo 2011

Según el Diccionario: “reglas del decoro que guian y gobiernan el comportamiento humano” . . . Está inspirada en la “Justicia” y “Libertad” porque sus derechos terminan donde empiezan los ajenos. En la “Ética” porque ningún acto inmoral puede ser elegante ni de buen tono. Y en el “Arte” porque exalta la pulcritud y la estética. “EL SECRETO NO ES TENER, BUENOS O MALOS MODALES SINO TENER SIEMPRE LOS MISMOS MODALES” BERNARD SHAW Huancayo 2011

DESARROLLO SOCIAL Y PROFESIONAL ETIQUETA EFICACIA EN LAS RELACIONES EDUCACIÓN AMABILIDAD ENCANTO DESARROLLO SOCIAL Y PROFESIONAL Huancayo 2011

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE VERSATILIDAD E INNOVACIÓN RESPETO A LOS DEMÁS COMPORTAMIENTO ÉTICO VALORES SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CALIDAD Y SERVICIO INSTITUCIONALES RR.HH. VERSATILIDAD E INNOVACIÓN Huancayo 2011

SUGERENCIAS DE BUENOS MODALES Salude al ingresar a un lugar. Despídase amablemente No tutee a nadie sin conocerlo Recuerde siempre: ¡ De las Gracias!, ¡ Sonría ¡, el tono de voz! dice mucho!, su lenguaje corporal también es parte de una comunicación. Huancayo 2011

SUGERENCIAS DE BUENOS MODALES Sea puntual. El hombre educado toca el timbre de la casa y nunca la bocina del automóvil. No le haga eco a los rumores o chismes. Es tan culpable quien lo dice como quien lo escucha. Evite disminuir el mérito de una persona ausente. No retoque su maquillaje en público No use escotes, taco aguja ni mini faldas para trabajar. Sea consecuente con su empresa No coma, tome nada, no fume ni masque chicles frente al cliente Huancayo 2011

SUGERENCIAS DE BUENOS MODALES No se muestre demasiado seguro de si mismo y quiera dominar la conversación. Siempre diga usted y no tú. Corrija, enseñe y oriente, NO critique. No sea adulón. Nunca emplee palabras vulgares o jergas. No es adecuado hacer comentarios negativos de los clientes. Huancayo 2011

EXIGE DOSIS DE TRABAJO SACRIFICADO, EXCELENCIA EXIGE DOSIS DE TRABAJO SACRIFICADO, TIENE ALMA DE TIRANA: no acepta “condiciones” no atiende “excusas” no perdona “errores” castiga sin piedad la “astucia” descuenta el “apresuramiento” no se contenta con lo “simplemente bueno” no se queda en lo “mínimo aceptable” no se deja atrapar con lo “mediocre” Huancayo 2011