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Huancayo ¿Darán certificado? Me gusta la de mi derecha Si no vengo me despiden No sé qué hago aquí A ver qué aprendo Huancayo 2011.

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Presentación del tema: "Huancayo ¿Darán certificado? Me gusta la de mi derecha Si no vengo me despiden No sé qué hago aquí A ver qué aprendo Huancayo 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Huancayo 2011

2 ¿Darán certificado? Me gusta la de mi derecha Si no vengo me despiden No sé qué hago aquí A ver qué aprendo Huancayo 2011

3 EL CAMBIO Tomado como una transformación. Una evolución natural en el ser humano. No se presenta de un momento a otro. Nos advierte. No todas las personas están preparadas para ver sus señales. Huancayo 2011

4 LOS PARADIGMAS Son normas que nosotros mismos nos imponemos. Un orden que consideramos natural y lógico. Existen Paradigmas sociales, religiosos, familiares, sexuales, románticos, laborales, etc. Huancayo 2011

5 “EL CAMBIO” “NO IMPORTA LO QUE UN HOMBRE DICE O CÓMO LO DICE, SINO QUÉ HACE Y CÓMO LO HACE”. RICHARD BACH Huancayo 2011

6 o FACTORES: TEMARIO I.AUTOESTIMA II.MOTIVACIÓN III.AMOR AL TRABAJO IV.IMAGEN PERSONAL V.BUENOS MODALES Huancayo 2011

7 ÉXITO REALIZACIÓN AUTOEVALUACIÓN RESULTADOS (CAMBIO DE COMPORTAMIENTO) ACTITUD DE CAMBIO CAPACITACIÓN INTEGRAL INTENSIÓN DE CAMBIO CARENCIAS Y NECESIDADES ¿Cómo lograr el cambio? Huancayo 2011

8 ÉXITO INTEGRAL ÉXITO PROFESIONAL SER HUMANO Huancayo 2011

9 AMP LA ACTITUD ES CONTAGIOSA Huancayo 2011

10 MOTIVACIÓN AMOR AL TRABAJO IMAGEN AUTOESTIMA BUENOS MODALES Huancayo 2011

11 EL PRODUCTO ‘‘SOY YO” LA CLAVE DEL ÉXITO PROFESIONAL COMIENZA CON: I. LA AUTOESTIMA Huancayo 2011

12 “EL HOMBRE NO VALE POR EL APELLIDO, NI POR LO QUE TIENE, NI POR LO QUE DICE, PRINCIPIA A VALER POR LO QUE HACE Y VALE DE VERAS POR LO QUE ES ” J. Dagorne.... AUTOESTIMA, la base fundamental de una imagen exitosa.  Debe empezar por quererse y valorarse, “nadie puede dar hacia fuera lo que no tiene adentro....” Huancayo 2011

13  Respetarse, apreciarse, considerarse, amarse, estar segura de sí misma, para que pueda conformar su dignidad de mujer. AUTOESTIMA Generadora de voluntad SE MANIFIESTA EN TODO MOMENTO DE SU VIDA CORONAR LA LUCHA CON ÉXITO Huancayo 2011

14  La autoestima es ser capaces de aceptarse, quererse, conocer sus fortalezas y debilidades.  Vivir conscientemente, ser honesto y fiel a sus principios.  Vivir en el presente y adaptase a la realidad, aceptándola sea cual sea.  Buscar claridad a toda costa.  Ser independientes en sus juicios, actuar movido por los dictámenes de la razón y tratar de reconocer los errores y corregirlos. Respetar la verdad, ser fiel Huancayo 2011

15  Debemos hacer caso omiso a las críticas destructivas hacia nuestra persona. FELIZ centre su atención en sus cualidades positivas sea FELIZ  La suma de los pensamientos y emociones que manejamos sobre nosotros mismos es lo que llena nuestra AUTOESTIMA. Huancayo 2011

16 II. LA MOTIVACIÓN “TODOS TENEMOS: PIES – OJOS - OÍDOS NOS DIFERENCIAMOS POR LA FORMA DE OTROS ATRIBUTOS”. Huancayo 2011

17 Cada quien elige cómo llegar a esas motivaciones. La motivación determinará su vida. La motivación es una energía positiva que llena a la persona de entusiasmo. ¿QUÉ ES LA MOTIVACIÓN? Huancayo 2011

18 Cada quien tiene sus motivadores: pareja, casa, más dinero, viajes, auto, carrera profesional, ascensos, etc. El estimulante más poderoso es el amor. ¿Recuerda cuando ha estado enamorada? Huancayo 2011

19 III. AMOR AL TRABAJO “EL TRABAJO ES AMOR HECHO VISIBLE” (Kahlil Gibran) Huancayo 2011

20 Rutina Monotonía Mal Necesario Obstáculo Injusticia y discriminación TRABAJO Huancayo 2011

21 Una carrera Prestigio, reconocimiento Fortuna Identidad, símbolo de posición Misión en la vida Don extraordinario Talento personalizado TRABAJO Huancayo 2011

22 todos pierden: jefe, organización, compañeros, clientes, proveedores y... familia Todos ganan... “Feliz es el hombre que trabaja, es infeliz el ocioso” Benjamín Franklin Huancayo 2011

23 ÉXITO

24 IV. IMAGEN PERSONAL “NUNCA SALGA DE SU CASA SIN SENTIR QUE REPRESENTA A LA PERSONA QUE DESEE SER.” (Walter Uphaus) Huancayo 2011

25 Es la base de una buena imagen personal pulcra y limpia.  Debe ser un hábito diario. No existe pretexto para dejar de bañarse IMPORTANCIA DE LA HIGIENE PERSONAL  El baño: remoje el cuerpo  Utilice jabón o líquido libre de detergente. Aplique un guante de crin o esponja, para retirar las células muertas e impurezas.  Aceptándose tal como es, siempre y cuando esté satisfecha y contenta. Huancayo 2011

26 LAS UÑAS Al igual que las manos reflejan su imagen, su personalidad. Su conducta frente a la vida y cómo desea que la respeten… ¿Manos bellas? Lúzcalas con anillos Manos grandes: Anillos grandes Manos chicas: Anillos pequeños Dicen mucho de una persona: reflejan cuidado o dejadez LAS MANOS Huancayo 2011

27 ¡NO AL CABELLO DE DOS COLORES! EL CABELLO El cabello, el corte y el estilo han de ser modernos y asentadores. Estilo propio de cada mujer. El cabello largo y suelto no es elegante ni mucho menos profesional El cabello es el marco de la cara “LA IMAGEN ES UN TODO” Huancayo 2011

28 USO Y RESPETO DEL UNIFORME  El uso de un vestuario determinado para todos los empleados se llama "uniforme" lo que quiere decir: "para todos igual."  Es una regla disciplinaria que se debe cumplir y respetar.  Representa a la empresa donde estudia o trabaja. No asista a eventos sociales con el uniforme. Huancayo 2011

29 A la empresa se le juzga por la apariencia de su personal.  Ser educado, inteligente, amable... no tiene nada que ver con la belleza física pero da una buena imagen de usted y de la empresa a la que representa.  Cada tipo de trabajo requiere de un vestuario distinto en función de las tareas a desempeñar. Huancayo 2011

30  Cabello agarrado hacia atrás.  Maquillaje sobrio.  Imagen de aspecto pulcra y entusiasta: ¿ESTÁ LISTA PARA SALIR A LABORAR?  Uniforme limpio y bien planchado  Zapatos bien lustrados, Cerrados  Color indicado por la empresa  Ropa interior limpia.  Accesorios bien cuidados no despintados u oxidados. Huancayo 2011

31  Use los accesorios del estilo de la ropa que lleva. Que combinen en color y material.  Tenga en cuenta la armonía: zapatos, cartera, correa y ropa en general.  No use argollas ni reloj cuando esté en el estilo formal. TIPS DE IMAGEN  Las carteras deben combinar con los zapatos y ser del mismo material, mismo color y estilo. Huancayo 2011

32  Las carteras se usan de acuerdo a la estatura y a la edad: mujeres bajas con carteras pequeñas, mujeres altas con carteras grandes.  Invierta en un calzado de calidad, sus pies se lo agradecerán.  Mantenga siempre sus zapatos limpios y presentables. TIPS DE IMAGEN  Nunca permita que se vean los tirantes del brassiere fuera de la ropa. Huancayo 2011

33  El cabello: el corte y el estilo han de ser sutiles, formales, modernos y asentadores. No al cabello de dos colores. TIPS DE IMAGEN  NO se tatúe sin meditarlo y visitando siempre a un especialista.  NO use pestañas postizas de día, salvo excepciones.  NO al exceso de maquillaje. La belleza del maquillaje está en la naturalidad. Huancayo 2011

34 V. ¿BUENOS MODALES ? Huancayo 2011

35 Siempre DESARROLLO SOCIAL Y PROFESIONAL EDUCACIÓN ENCANTO AMABILIDAD

36  Según el Diccionario: “reglas del decoro que guian y gobiernan el comportamiento humano”...  Está inspirada en la “Justicia” y “Libertad” porque sus derechos terminan donde empiezan los ajenos.  En la “Ética” porque ningún acto inmoral puede ser elegante ni de buen tono.  Y en el “Arte” porque exalta la pulcritud y la estética. “EL SECRETO NO ES TENER, BUENOS O MALOS MODALES SINO TENER SIEMPRE LOS MISMOS MODALES” BERNARD SHAW Huancayo 2011

37 DESARROLLO SOCIAL Y PROFESIONAL ETIQUETA EDUCACIÓN ENCANTO EFICACIA EN LAS RELACIONES AMABILIDAD Huancayo 2011

38 COMPORTAMIENTO ÉTICO CALIDAD Y SERVICIO RESPETO A LOS DEMÁS SATISFACCIÓN DEL CLIENTE VERSATILIDAD E INNOVACIÓN RR.HH. Huancayo 2011

39 SUGERENCIAS DE BUENOS MODALES Salude al ingresar a un lugar. Despídase amablemente No tutee a nadie sin conocerlo Recuerde siempre: ¡ De las Gracias!, ¡ Sonría ¡, el tono de voz! dice mucho!, su lenguaje corporal también es parte de una comunicación. Huancayo 2011

40  Sea puntual.  El hombre educado toca el timbre de la casa y nunca la bocina del automóvil.  Evite disminuir el mérito de una persona ausente.  No le haga eco a los rumores o chismes. Es tan culpable quien lo dice como quien lo escucha. SUGERENCIAS DE BUENOS MODALES  No retoque su maquillaje en público  No use escotes, taco aguja ni mini faldas para trabajar. Sea consecuente con su empresa  No coma, tome nada, no fume ni masque chicles frente al cliente Huancayo 2011

41 SUGERENCIAS DE BUENOS MODALES No se muestre demasiado seguro de si mismo y quiera dominar la conversación. Siempre diga usted y no tú. Corrija, enseñe y oriente, NO critique. No sea adulón. Nunca emplee palabras vulgares o jergas. No es adecuado hacer comentarios negativos de los clientes. Huancayo 2011

42 no acepta “condiciones” no atiende “excusas” no perdona “errores” castiga sin piedad la “astucia” descuenta el “apresuramiento” no se contenta con lo “simplemente bueno” no se queda en lo “mínimo aceptable” no se deja atrapar con lo “mediocre” EXIGE DOSIS DE TRABAJO SACRIFICADO, TIENE ALMA DE TIRANA: EXCELENCIA Huancayo 2011


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