Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ingeniería de Software II
Advertisements

Plan de Implantación Sistemas de Información III
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
OBJETIVO GENERAL 1.Desarrollar programas informáticos basados en nuevas tecnologías de sistemas y plataforma informática que de acuerdo a los estándares.
Control Interno Informático. Concepto
Aclaraciones de la Realización del Producto
ESTRUCTURA CURRICULAR...
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Administración de la Calidad Total (TQM)
BizAgi - Business Agility
Metodologías de Desarrollo
MI PROGRAMA DE FORMACION
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Felipe Donoso Natalia Sandoval
Versión Se tiene que tener un listado de los requisitos legales que le son aplicables a la empresa para su operación y estos tienen que encontrarse.
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
Republica Bolivariana de Venezuela U.G.M.A 7mo semestre Ing. Sistema
Reunión de los requerimientos de la red
Implementación de la Reforma Procesal Penal. PROBLEMÁTICA Con los recientes cambios dados en la mayoría de los países latinoamericanos y posteriormente.
Negociación de tecnología informática
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Documentación de Sistemas
C.F. P revención de R iesgos P rofesionales Módulo: T ecnologías de la I nformación y la C omunicación en la E mpresa PRP_TICE_fpm.
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Las etapas de un proyecto
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Diseño y ejecución del procesamiento
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Estructura Curricular Técnico en instalación de redes
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
UNIMINUTO VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
Instalación y administración de redes de área local
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
PROGRAMA TÉCNICO EN SISTEMAS
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo Nº 9 - GXPost (Desarrollo con GeneXus 8.0) Evaluación de la Fase Construcción (Jueves 4 de Noviembre de.
Unidad de informatica.
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
Ciclo de vida de un sistema
Presentación del Sistema Versión Final del Producto.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Introducción al proceso de verificación y validación.
FEBRERO DE DESARROLLO WEB Características:  Ser dinámica  Contar con Instancia que la soporte y respalde  Cumplir con la metodología del Ciclo.
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
Sistema de control de calidad de software
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
Sistemas integrados de gestión
ADMINISTRACIÓN DE REDES Planes de Migración. Migración En tecnología de información y comunicación, la migración es el proceso de la transferencia desde.
PROTECICON DE INFORMACION EN LA EMPRESA Carrión diana Castro Lucia Del Valle Erick INTEGRANTES:
Metodología del Ciclo de Vida del Software
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
Administración de Calidad de Software
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES FUNDAMENTOS E DESARROLLO DE SISTEMAS “PRUEBAS E IMPLEMENTACIONES” INTEGRANTES: SOTERO.
Reorganización de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (propuesta)
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Transcripción de la presentación:

Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta DISEÑO CURRICULAR Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta

CONTENIDO CURRICULAR DE LA COMPETENCIA DENOMINACIÓN IMPLANTAR LA SOLUCIÓN QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS PARA SU OPERACIÓN CODIGO 220501034 VERSIÓN DE LA NCL 2 DURACIÓN 360 Horas

RESULTADOS DE APRENDIZAJE Capacitar a los usuarios del sistema, sobre la estructuración y el manejo del aplicativo. Configurar el software de la aplicación para cliente y servidor. Elaborar el informe administrativo, siguiendo los protocolos de la organización. Elaborar informes técnicos relacionados con la solución informática implantada. Definir estrategias para la validación de manuales de usuario y de operación.

CONOCIMIENTOS DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS Hardware. Arquitectura. Sistemas operativos para cliente. Sistemas operativos para servidor. Información. Pruebas de software. Manuales. Estrategias de enseñanza aprendizaje.

CONOCIMIENTOS DE PROCESO Elaborar cronograma de actividades. Identificar arquitectura del sistema e instalar requerimientos de hardware mínimo y software previo. Elaborar plan de instalación de software, identificando usuarios afectados. Instalar y configurar software para cliente y software para servidor. Realizar pruebas de instalación de software. Elaborar plan de respaldo, identificando usuarios afectados, sistemas a respaldar, medios a utilizar.

Elaborar informe administrativo y documentar el plan de migración. Elaborar informe administrativo y documentar el plan de respaldo de información. Elaborar plan de migración de datos, identificando datos, procesos y pruebas Elaborar informe administrativo y documentar el plan de migración. Realizar pruebas al sistema de información instalado. Elaborar informe administrativo y documentar los procesos de instalación y configuración. Incluir en el manual de usuario los procedimientos y ejemplos necesarios para el uso y mantenimiento de la aplicación.

Validar con el cliente los manuales de usuario y de operación para la adecuada aplicación. Diseñar el plan de capacitación, seleccionando la metodología y los materiales para capacitar a los usuarios según procedimientos, preparando los ejemplos y ejercicios del sistema de información para ilustrar al usuario según su perfil. Capacitar a los usuarios, de acuerdo con la metodología, materiales y el demo elaborado. Evaluar la capacitación de acuerdo con estándares establecidos.

CRITERIOS DE EVALUACION Configura el software desarrollado sobre diferentes plataformas y equipos, cumpliendo con los parámetros establecidos por la organización, y garantizando el funcionamiento del aplicativo. Elabora el informe administrativo de la solución informática implantada, de acuerdo a los planes de instalación, respaldo y migración del sistema estipulados por la organización, utilizando normas y protocolos. Diseña los manuales de usuario y de operación del sistema de información desarrollado, para la documentación y manejo del aplicativo del usuario final, utilizando normas y protocolos.

Valida los manuales del sistema junto con el usuario final, para determinar los ajustes necesarios en ellos y responder a sus necesidades, utilizando normas y protocolos. Realiza procesos de capacitación, de acuerdo a la caracterización de los usuarios del sistema de información, según protocolos de la organización. Elabora el informe técnico de la solución informática implantada, de acuerdo al proceso de desarrollo e implantación del software, utilizando normas y procedimientos de la organización.

GRACIAS