Informe final - Sustentación Proyecto emprendedor No. 1 FruitCakes Empresarios Docente: Javier Mantilla Herrera Curso de Empresarimo Marzo de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COSTOS.
Advertisements

Evaluación de proyectos de inversión
Tema 2. Estrategia de Operaciones
CULMINACION IDEA INNOVADORA éxito ENVIGADO LINEA TE´S FUNAT.
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Determinación del precio
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
Ejercicio de Estados Financieros
MAXI POSTRES.
TIPOS DE EMPRESA, PLAN DE NEGOCIOS D ANIEL O CHOA - A LEJANDRO R ÍOS – S EBASTIÁN R EYES E MPRENDIMIENTO S ERGIO A LEXANDER J IMÉNEZ J ULIO 24 C OLEGIO.
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
TERRITORIO DE VENTA.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
Sweet Dreams. Giro del negocio: Fabricación y venta de edredones decorativos Justificación La de contar con un producto practico y fácil de lavar en casa.
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Diana Patricia Ávila Grijalba
Analisis de Actividad.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
Trabaja Bien Metodología del Asesor Competitivo
* COSTOS Y PRESUPUESTOS
PRESUPUESTO DE VENTAS.
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF Integrantes:
Resumen Análisis Financiero
Nombre del proyecto empresarial
UTILIDAD MENSUAL Utilidad = ventas totales – CF - Cv Ventas totales: 9000 Se planea vender 3000 papas rellenas al mes Ventas totales = 3000 x 6 =S/.18,000.
Administración Financiera I Clase No. 6 OBJETIVO Analizar el apalancamiento, la estructura de capital, el análisis del punto de equilibrio, el punto de.
Universidad Galileo Contabilidad Gerencial II Lic. Antonio Lorenzana Punto de Equilibrio Ronny Antonio Garza Barrera IDE Guatemala, octubre 2011.
Capital Semilla Modalidad B El siguiente esquema tiene por objeto ayudarte a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que un inversionista.
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
Planeación Estratégica
“e-Commerce como herramienta de desarrollo del Mercado de artesanías en el estado de Jalisco” Que presenta: Ada Luz Soto Como requisito final para obtener.
ESTUDIANTES ASOCIADOS Servicios topográficos y Diseño Informe final de trabajos Emprendimiento U.P.B.
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo.
COSTOS Y PRESUPUESTOS Cel
Licda. Lisbeth Alfaro.. Es una declaración de los resultados esperados, expresados en términos numéricos. Se puede considerar como un programa llevado.
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
El Mercado Sistema Financiero El Sistema Financiero.
Mag. Sinoé Bahamondes García
TASA INTERNA DE RETORNO (TIR)
Costos y Determinación del Precio Santiago Bergadá Alonso Guzmán Septiembre 2014.
ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO. Análisis Económico ¿Cuál es la inversión mínima requerida para iniciar operaciones? ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
INVERSIONES AA MAYRA ALEJANDRA DULCEY ANGIE LIZETH ORTIZ.
GELA - DREAMS Vanessa Guerra Mónica Martínez Juliana Navas.
TECNOMOVIL LUIS DAVID RUEDA – LUDWIN DIAZ. RECURRIMOS A OTROS MEDIOS DE PUBLICIDAD Ya utilizados los medios de comunicación mas efectivos como lo son.
Producción OBJETIVOS DE LA CLASE: Que los niños aprendan en qué consisten los dos tipos de producción: Producción unitaria y producción en serie. Que logren.
Mayo de Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos,
Kiara Santana Alvarado Relaciones Humanas BUAD 2250.
MiCredi Soluciones en Microfinanzas Comparte, Coopera, Crece … Ing. Rodrigo Flores Director General.
Precio por unidad de venta A: Costo de producir cada unidad B: $ (dos mil pesos.) $ (mil pesos.) Margen de contribución A-B: C Número.
Tema: 01 / 02 Importancia de las Finanzas Experiencia curricular Finanzas II Carlos León.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez P ROYECTOS II RELACIÓN COSTO – VOLUMEN - UTILIDAD.
Equipo de Seguimiento y Evaluación Oficina Asesora de Planeación Febrero 2015 Secretaría de Desarrollo Económico.
Angie Guarín Laura Aconcha Kathyel Narvaez.  Se brindaron nuevamente manillas a nuevo publico.
Sweet love María Fernanda Gómez Angélica Campos Alejandra Santos Danna Rondón.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Baletas Luos. Precio por unidad Unidad de bolso Unidad de baleta
PLAN ADMINISTRATIVO.   WAKO´S PIZZA es una empresa campechana que se dedica a la producción y venta de deliciosas pizzas para el deleite de nuestros.
PLAN DE NEGOCIOS ¿QUÉ ES? Documento donde el emprendedor detalla información relacionada con su empresa, y pueden ser extensos y detallados. Los hay.
Mc Donas Identidad y Emprendimiento Marcela Gonzales Ana María Cortes.
CASO DE GESTION DE COSTOS PARA LA APLICACIÓN EN NUESTROS NEGOCIOS ENTRE UN CONTABLE, UN PROPIETARIO DE UN SNACK BAR Y LOS CACAHUETES CONCEPTOS BÁSICOS.
 MAYRENNA DIAZ : PRESIDENTE  JOSÈ LUIS CUERVO : SECRETARIO  ALEJANDRA SARIENTO : 2DA SECRETARIA.
COSTOS Y PUNTO DE EQUILIBRIO
COLECCIÓN DIVONNI Cuarta semana Jessica De la cruz Stephany Bueno Jeisson Tarazona.
PROYECTO EMPRESARIAL INVERSIONES V.A.S SOCIOS: ALBERTO MARTÍNEZ SNEIDER GARCÍA.
Transcripción de la presentación:

Informe final - Sustentación Proyecto emprendedor No. 1 FruitCakes Empresarios Docente: Javier Mantilla Herrera Curso de Empresarimo Marzo de 2013

Fruitcakes Ingrid Johana Orellano – Coordinación de producción María Fernanda Castillo – Coordinación de mercadeo y publicidad Diego Sebastián Serrano – Coordinación de finanzas Grupo Empresarial

Proceso de crecimiento Acta de Constitución de la Empresa Análisis de mercado Elección de sabores a ofrecer Elección de insumos Elaboración de muestras Promoción del producto Detección de nuevos sabores de agrado al público Inicio de las ventas Divulgación del producto en las redes sociales Avance en las ventas Probando otro sabor Evaluación del producto competitivamente Cálculos de Ingresos y egresos Avance en las ventas

INVERSIÓN El monto inicial $ La primera inversión alcanzó para la fabricación de 8 bandejas, de 12 unidades cada una. De allí se obtuvo dinero para seguir produciendo. El promedio de venta en el tiempo fue de una bandeja diaria. Los clientes principales han sido: UIS, UPB y pedidos especiales.

Costos de base Costos de la masa Costos de la adición frutal Costos de papelillos Costo de implementos de pastelería Costo de horneado Costos de luz Personal de manufactura Personal de venta Costos sub estimados Análisis financiero

Proyección mensual estimada Precio de venta por unidad (A) = $2.500 Costo de elaboración por unidad (B) = $1.000 Margen de contribución (C) = $1.500 Unidades vendidas / mes (D) = 336 u Contribución / mes (C*D) = $ Costos fijos aprox. /mes (F) = $ Utilidad mínima esperada (G) = (300 u)($1.500) = $ Punto de equilibrio = (30.000)/1.500 = 20 u Meta de ventas mensuales según utilidad mínima esperada = ( )/1.500 = 320 u

Unidades Valor $ Análisis del Punto de Equilibrio

Proceso de ventas Tres semanas después de haber comenzado la venta diaria, se sobrepasó el punto de equilibrio estimado, obteniendo una venta de 22 bandejas que equivalen a un ingreso de $ Descontando los gastos de producción equivale $ Se espera que al término de un mes de producción se cumpla el estimado de 28 bandejas, para así lograr un monto de contribución de $

Conclusiones Crear una empresa sólo requiere una idea y un capital de inversión, pero garantizar su rentabilidad y hacerla crecer es un trabajo serio que implica análisis y dedicación. FruitCakes obtuvo una muy buena acogida, la idea fue llamativa, los clientes disfrutaron el producto y ningún presentó quejas. Las ventas fueron satisfactorias y se logrará triplicar la inversión según el estimado mensual. Hubo inconvenientes al momento de estimar los costos fijos del producto, pues al ser de producción casera, no se logra precisión. De allí un punto de equilibrio poco confiable. Un buen trabajo en equipo es el molde para un buen resultado.

¿Por qué elegir ? Delicioso sabor natural Variedad de estilos y colores Ingredientes de primera calidad Precios muy asequibles Disfrútalos en cualquier momento del día y comparte con tus seres queridos…