SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MESA 4: GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO Preguntas: ¿Cómo podría contribuir en su establecimiento educativo.
Advertisements

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
SE TRATA DE INCLUIR, CRITERIOS, MÉTODOS, ESTRATEGIAS, CONTROL, QUE PERMITAN FUNDAMENTAR UNA EVALUACIÓN CON AUTONOMÍA INSTITUCIONAL. ES IMPORTANTE QUE.
GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO
EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES. UNA PLATAFORMA PARA LA PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS CUM SISTEMA DE EVALUACIÓN ANUAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Un nuevo enfoque de evaluación.
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
Ministerio de Educación Nacional
OBJETIVOS CORPORATIVOS. 1. Incrementar en un 10% el nivel de satisfacción de los usuarios en las vigencias 2009 y 2010 con la prestación de excelentes.
INSTITUTO TECNICO MERCEDES ABREGO
CÁTEDRA DESARROLLO HUMANO
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
INSTITUTO ALVARO MUTIS.
SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS AÑO 2012.
25 DE MAYO DE EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 1993 ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTOS ANTIGÜEDAD.
COORDINACION DE ARTICULACION “ ”
Artículo 30: Artículo 30: Son profesores o investigadores ordinarios quienes tienen a su cargo las labores permanentes de docencia o investigación Regresar.
Ministerio de Educación Nacional
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
Resultados Evaluación Docente 2011 Santiago, 27 de marzo de 2012.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
REPAG(Reglamento de pasaje de grado ) ¿QUIENES SE INSCRIBEN en el IEC ?: Egreso de C.B.(MAX 3 PREVIAS) Egresados de EMP Estudiantes por Art.34 que no aprobaron.
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
Educación General Básica Educación Diversificada
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Ncuentro E E Colegio Reina de la Paz de amilia F F.
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN CENTRO EDUCATIVO BATATA CÓRDOBA.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
August 21,  ¿Qué es Título I?  Objetivos de Título I  ¿Cómo se asignan los fondos de Título I a la escuela?  Resultados del rendimiento 
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Informe Descriptivo de Evaluación 3er. Lapso
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA REFORMA ROVIRA. PROMOCIÓN ESCOLAR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASÍS DE FE Y ALEGRIA PROPUESTA DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR DE ACUERDO AL DECRETO 1290 DE 2009.
PRECORTE II PERIODO 2012 DEL 01 DE Abril al 15 de Junio.
VISIÓN Y ENFOQUE OFICIAL DE ADIDA Y USDIDEA SOBRE JORNADA LABORAL Y ESCOLAR Junta Directiva ADIDA y USDIDEA.
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
NORMA TECNICA 5581.
Resolución 648 del 5 de Mayo del 2004 DANE (SIEE) Sistema Institucional de Evaluación y Promoción del aprendizaje de los estudiantes de los.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Cambios al SIEPE  Lo académico es separado de lo disciplinario  Trabajos, evaluaciones y sustentaciones no presentadas serán calificadas con cero punto.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) DECRETO 1290 DE 2009 ACUERDO Nº 14 Consejo Directivo Enero 26 de 2010 Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia

¿Cuál es el objetivo de la evaluación? SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) Es la valoración de los niveles de desempeño de las competencias generales, específicas y ciudadanas que demuestren el desarrollo integral en sus dimensiones cognitivas, personales y sociales. ¿Cuál es el objetivo de la evaluación?

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) El Proceso de Evaluación será anual y constará de 2 períodos académicos de 20 semanas cada uno ¿Cuántos períodos académicos se tienen?

¿Cuántos informes escritos se reciben? SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) A los padres de familia y/o acudientes se presentarán 3 informes: uno al terminar cada semestre y un informe final. Estos incluyen las valoraciones de las áreas aprobadas en el Plan de Estudios para el año 2010. ¿Cuántos informes escritos se reciben?

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) El Proceso de Valoración de los niveles de desempeño de las estudiantes, se hará en forma semestral sobre el 100% anual distribuido así: Seguimiento 60%, un parcial Acumulativo 20% y un final Acumulativo 20% ¿Cómo se distribuye el Proceso de Valoración de los niveles de desempeño?

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) DESEMPEÑO SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) SUPERIOR ALTO BÁSICO BAJO V a l o r a c i ó n Desempeño que supera las expectativas de satisfacción en los estándares de competencias Desempeño que alcanza las expectativas de satisfacción en los estándares de competencias Desempeño mínimo requerido en la evaluación de los estándares de competencias No superación de los desempeños necesarios en relación con los estándares de competencias 5.0 4.0 – 4.9 3.0 – 3.9 0.0 – 2.9 R a n g o n u m é r i c o

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) ¿Cuáles son los niveles de desempeño y a que Rango numérico corresponde?

¿Cómo me afecta la inasistencia? SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) Por inasistencia del 10% no justificada médicamente a las actividades académicas, se pierde la asignatura sin derecho a participar en el plan final de mejoramiento. ¿Cómo me afecta la inasistencia?

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) Una estudiante, en el CEFA, será promovida al grado siguiente al finalizar el año cuando apruebe, mínimo, cada asignatura en nivel de desempeño BÁSICO. Promoción anticipada: esta promoción aplicará cuando los padres de familia la soliciten. Se le permitirá promoción anticipada a la alumna que demuestre superación con “Desempeño Superior” en todas las áreas, en las 10 primeras semanas del año escolar. ¿Cuándo me promueven?

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN (SIE) ¿Cuándo no soy promovida? Cuando pierdo 3 ó más asignaturas Cuando al perder 1 ó 2 asignaturas y después de someterme al plan final de mejoramiento no obtengo un desempeño básico. En caso de perder una asignatura no seré promovida. Cuando pierdo asignaturas por inasistencia, pierdo el año sin derecho de participar al plan final de mejoramiento. ¿Cuándo no soy promovida?