CURSO DE ADAPTACIÓN PROFESIONAL A REDES SOCIALES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Aulafacil.com Plataforma de Formación On-Line
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
CURSO SOBRE LA GESTIÓN DEL SUELO LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS organiza CURSO SOBRE LA GESTIÓN DEL SUELO que se celebrará en Madrid los.
CURSO EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO: LA TRANSFORMACIÓN DEL SUELO LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS organiza CURSO EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO:
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
25 de julio de 2007.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
La herramienta para el Marketing en Internet de Cierzo Development. Antonio García Morte Director General de Cierzo Development FICOD Madrid, 27 de Noviembre.
Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Plan de Marketing para la Campaña ESMART I.Introducción Plan de Marketing II.Resumen.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
“Las Unidades de Traducción Técnica en Red: Una Experiencia Formativa”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
Ante todo gracias por haber confiado en E-Excellence, un proyecto pionero en ofrecer contenidos académicos a través de internet. Nuestros artículos están.
La demanda de Másters y Postgrados en España Carrer del Clot, 104, planta baixa, Barcelona. Tel Fax
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Máster Universitario en Educación Superior Modelo de Colaboración Red Laureate.
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
PCPI Programas de Cualificación Profesional Inicial
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
PROGRAMA DE BECAS COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE CHILE Inicio 1er. Semestre 2013.
Centro de Enseñanza ALPHA
CURSO SOBRE LA GESTIÓN DEL SUELO LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS organiza CURSO SOBRE LA GESTIÓN DEL SUELO que se celebrará en Madrid los.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
VIVE EL PRESENTE CON LA MIRADA PUESTA EN TU FUTURO
¡Hola! Soy Juanma G. Colinas
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Facultad de economía y empresa
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Elaboración de un plan de marketing
C entro de I nvestigación, D esarrollo e I nnovación de las H umanidades.
E-Excellence eexcellence.liceus.com LICEUS, Servicios de Gestión y Comunicación S.L. C/ Rafael de Riego 8, piso 2º, oficina 2, – Madrid (España)
Información e inscripciones: Edificio Enrique Fuentes Quintana Plaza Abilio Calderón, s/n Palencia Tfno.:
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
SEMINARIOS MARKETING NÁUTICO DIGITAL. 10 C LAVES DEL ÉXITO EN M ARKETING N ÁUTICO DIGITAL. 1.Definir Objetivos 2.Desarrollo Web 3.Optimización SEO 4.Marketing.
Las Redes Sociales (Social Media)
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
CURSO NUEVA LEY DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS organiza CURSO SOBRE LA NUEVA LEY DE CONTRATACIÓN DEL.
Business in Action Solutions SL | Paseo de la Castellana, 115 | Madrid | Tel: | |
ITINERARIO FORMATIVO DE: EXCELLENCE MANAGEMENT1 I Presentación Esic, Business & Marketing School, escuela de negocios fundada en el año 1965, es el primer.
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
Maestría en Gestión Empresarial. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971.
S E S I Ó N I N F O R M A T I V A p r o g r a m a s d e p o s t g r a d o Curso Z A R A G O Z A.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Fomentando la PERMACULTURA y la BIOCONSTRUCCIÓN a través del Curso del Internacional Online de Permacultura y Bioconstrucción del Portal Formativo E-learning.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
Formación para funcionarios 2012 Programa del curso: Experto en proyectos para la Administración.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE ADAPTACIÓN PROFESIONAL A REDES SOCIALES Modalidad semipresencial CURSO DE ADAPTACIÓN PROFESIONAL A REDES SOCIALES Nivel I: Community Manager

OBJETIVOS A QUIÉN VA DIRIGIDO Adaptación profesional a redes sociales El objetivo de este curso, es dar a conocer a los alumnos las últimas tendencias en todo lo relacionado con la evolución de las redes sociales y sus principales aplicaciones tanto a nivel profesional o para el desarrollo de la imagen de marca. El alumno dispondrá de un perfil personal actualizado y enriquecido con los conocimientos adquiridos durante el curso. Además el alumno podrá aplicar dichos conocimientos en entornos de la industria cultural y del patrimonio, conociendo de primera mano los aspectos más relevantes que pueden generar valor añadido a la gestión cultural en las redes sociales. De tal modo que el alumno pueda aplicar dichas herramientas en su entorno de trabajo, o bien, le permita disponer de una alternativa profesional viable como freelance. A QUIÉN VA DIRIGIDO El primer nivel va dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer de primera mano las habilidades que debe tener un Community Manager a través del conocimiento y aplicación práctica de las redes sociales y su constante evolución y desarrollo. Entre ellos el curso va dirigido a los siguientes perfiles: Profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos para su posible aplicación en su entorno de trabajo Personas con ideas creativas que quieran crear su propia empresa aprovechando el éxito de las redes sociales Personas en búsqueda de alternativas profesionales Personas con inquietudes por mantenerse actualizados y evitar su obsolescencia tecnológica www.liceus.com

METODOLOGÍA Adaptación profesional a redes sociales La característica principal de este curso es su aplicación a la vida real mediante un método formativo eminentemente práctico. Estamos convencidos que es la única manera de generar una formación especializada de calidad. Para ello nos basamos en 4 ejes principales: Profesorado: La mayoría de los profesores del curso son profesionales en activo que están utilizando continuamente las redes sociales tanto a nivel personal como a nivel profesional. De esta manera pueden dar una visión práctica y real del uso de las redes sociales en el día a día. Programa: La estructura del programa está pensada para que el alumno sepa desde el principio qué es un Community Manager y cuál es su cometido. Todo ello partiendo de la base de que el alumno deberá dominar las diferentes herramientas tanto para su uso personal como para su uso profesional. Proyecto Imagen de Marca: se trata de un módulo propio integrado a lo largo del curso con el objetivo principal de aplicar los conocimientos aprendidos para empezar a generar una marca personal o empresarial dentro de las principales redes sociales. Se planteará un Proyecto de Fin de Curso sobre la Marca Personal o empresarial y se preparará al alumno para hacer una presentación y defensa de su Proyecto. Tutorías: se establecerán tutorías on line como complemento a las clases presenciales con el objetivo de disipar las dudas que surjan sobre contenidos y Proyectos. www.liceus.com

MATERIAL DIDÁCTICO RESULTADOS Adaptación profesional a redes sociales Cada alumno dispondrá de un ordenador de última generación con pantalla dual y con conexión a internet de alta velocidad. A su vez el aula está dotada con pantalla y proyector para las presentaciones de los diferentes contenidos. Las diferentes presentaciones y contenido del curso estarán disponibles en tiempo real para que el alumno disponga de ella y pueda manejarla a la vez que se está impartiendo por parte de los profesores. Se utilizarán las diferentes herramientas online para crear una comunicación fluida entre los alumnos así como entre alumnos y los diferentes profesores. RESULTADOS Al final del curso, el alumno dispondrá de una imagen actualizada y dinámica en relación a las principales redes sociales y estará preparado para convertirse en un auténtico Community Manager con especialización en el sector de su ámbito laboral. Se le otorgará un Diploma de la realización del curso que acredite su titulación. www.liceus.com

PROGRAMA (80 horas presenciales + 20 horas tutoría online) Adaptación profesional a redes sociales PROGRAMA (80 horas presenciales + 20 horas tutoría online) Módulo 1: Community Manager. Profesión del Futuro (4 horas) 1.1. Metodología del curso. ¿Qué es un Community Manager? 1.2 Social media: estrategia, organización. El Social Media en relación con Comunicación y el Departamento de educación en museos, en entidades culturales y educativas y en la industria cultural. Módulo 2: Social Media y Web 3.0 (16 horas) 2.1 La Web 2.0 y 3.0 Prosumidores 2.0 2.2 La Blogosfera 2.3 Social Media y Comunicación 2.0 2.4 Marca y reputación online 2.5 El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo 2.6 Proyectos Imagen de Marca www.liceus.com

Adaptación profesional a redes sociales Módulo 3: Adaptación Profesional a las Redes Sociales (44 horas) 3.1. PLATAFORMAS 3.1.1 Facebook 3.1.2 Imagen de Marca en Facebook (Taller práctico) 3.1.3 Twitter 3.1.4 Imagen de Marca en Twitter (Taller práctico) 3.1.5 Google+ 3.1.6 YouTube aplicado a la gestión cultural y la conservación del patrimonio 3.1.7 Linkedin 3.1.8 Pinterest 3.1.9 Geolocalización: Foursquare 3.1.10 Imagen de Marca en Google+, Youtube, Linkedin, Pinterest y Foursquare (Taller práctico) 3.1.11 Blogs: Wordpress aplicado a contenidos culturales 3.1.12 Marca profesional: Revisión de proyectos www.liceus.com

Adaptación profesional a redes sociales Módulo 4: Social Media Marketing (16 horas) Parte 1: Fase de Análisis 1.1 Políticas de Social Media en la empresa 1.2 Situación de la empresa en la red 1.3 DAFO 1.4 Análisis de la competencia 1.5 Reputación digital y su gestión (ORM Online Reputation Management) 1.6 La importancia de la web (usabilidad, accesibilidad y legibilidad) 1.7 Marketing de contenidos www.liceus.com

Adaptación profesional a redes sociales Parte 2: Fase de Planificación 2.1 Metas y Objetivos (indicadores cualitativos y cuantitativos) 2.2 Segmentar la audiencia 2.3 Elegir las redes sociales más adecuadas 2.4 Recursos para llevar acabo el Plan 2.5 Visibilidad y posicionamiento en buscadores 2.6 Acciones SMO (Social Media Optimization) 2.7 Atraer tráfico deseado 2.8 Conversión de calidad, la clave en las bases de datos 2.9 Acciones de Fidelización 2.10 Protocolos: Comunicación, gestión y crisis 2.11 Estrategia de un Social Media Marketing 2.12 El Plan de Social Media en el Plan Global www.liceus.com

9 Adaptación profesional a redes sociales Etapa 3: Fase de Ejecución 3.1 Táctica y estrategia 3.2 Planificación de acciones, calendarios, worflow 3.3 Cuadro de mando (KPI) 3.4 Posicionamiento orgánico en motores de búsqueda (SMO) Etapa 4: Fase de Evaluación 4.1 Métricas y monitorización 4.2 Indicadores de rendimiento KPI 4.3 Medición, cuantificación, evaluación y control 4.4 Herramientas y aplicaciones de monitorización 4.5 Herramientas que miden la Influencia en redes sociales 4.6 ROI e IOR: rentabilidad e impacto de las relaciones 4.7 Presentar un Plan de Social media marketing PROYECTO FINAL Presentaciones de Proyecto Fin de curso: Entrega de Proyectos y Exposición durante 15 minutos www.liceus.com 9

MATRICULACIÓN Adaptación profesional a redes sociales Precio: 895 euros (posibilidad de fraccionar el pago). Duración: 5 semanas. Carga horaria: 100 horas aprox. Inicio: 13 de enero Finalización: 13 de febrero (presentación de proyectos: 17 y 18 de febrero). Titulación: Título Propio de Liceus, certificado por ANCED Los alumnos interesados en cursar este curso deberán cumplimentar el formulario de preinscripción que se encuentra en la página del curso de interés y realizar un pago inicial de 200 euros en concepto de reserva de plaza. El pago puede hacerse por transferencia a: Titular de la cuenta: Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación, S.L. BANCO SABADELL: 0081-7102-01-0001313939 Para transferencias desde fuera de España: ES45 0081-7102-01-0001313939 -BIC/SWIFT: BSAB ESBB Una vez realizado el pago, rogamos su notificación a Liceus a través de e-mail o teléfono, indicando datos del alumno, curso, y nombre del banco donde se ha ingresado. Si prefieres pagar con tarjeta de crédito puedes hacerlo en http://formacion.liceus.com/publica/pagos.asp o bien contactar con el centro. www.liceus.com

MÁS INFORMACIÓN Adaptación profesional a redes sociales Puedes consultar más información del máster en la página de Liceus. Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación, S.L. C/ Rafael de Riego 8, 2º, ofic. 2 Madrid – 28045 (ESPAÑA) Y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en: info@liceus.com Tfnos.: (+34) 91 527 70 26 - 91 467 00 56 (L - V: de 8:00 a 15:00 h.) Únete a nuestras redes y mantente informad@: www.liceus.com