Características que debe tener un periodista para hacer un trabajo de investigación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CUAL ES EL PAPEL DE LAS TIC EN EDUCACION? EQUIPO 1 JORGE VIKY MARY CHUY
Advertisements

Pasos para hacer un presupuesto
AMOR O ILUSION.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA : DESARROLLO PERSONAL ASIGNATURA: DESARROLLO HUMANO.
Como armar el Plan de Negocios
Conferencia 1.Estudio y vinculación (Tics) 2.¿Por qué es importante la investigación y el conocimiento como conjunto? 3.Diseño (Brochure, portafolio de.
EMPRESARIO Y EMPRENDEDOR
EtapaÁreas que intervienenTiempo estimadoAccionesBarrerasAcciones 2 ETAPA 1 Investigación y desarrollo de materias primas PERSONAL  Bioquímico  Químico.
Reunión de Directores(as) UPRH- 12 de septiembre 2008 Para dialogar…
ASIGNATURA:Proyecto I TEMA: Problema de Investigación EXPOSITOR:Dr. Wilfredo Escalante Alcócer Arequipa – Perú.
Evaluación Evaluación del cursos de octubre de )Pre – entrenamiento 2)Daily Post - Entrenamiento University of Rochester.
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
Asociación de Abogados SUD, A.C.. Misión SER EL FORO Y MEDIO DE REUNIÓN, CONSULTA, ESTUDIO, OPINIÓN, ANÁLISIS, DEBATE Y DIFUSIÓN DE LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES.
CENTRAL NICARAGUENSE DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, CENACOOP, R.L ABRIL, 2007 AGENDA COOPERATIVA PRESENTADA AL GOBIERNO DE UNIDAD Y RECONCILIACION.
TERCERO DE PRIMARIA COLEGIO MARCELO SPINOLA DE JAÉN.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Búsqueda de información y bases de datos remotas Walfredo González Hernández.
Fuentes: Introducción a la Inv. De Mdos., Marcela Benassini Introducción a la Inv. De Mdos., Laura Fischer.
Síntesis de la sexualidad humana
I NVESTIGACIÓN EN LA S ALUD  Wyniber Calquin V.  Alejandra Lazcano L.  Samuel Calle L.  Diego Cartagena R.  Juan González C. Universidad de Tarapacá.
NIVEA Alfonso Norma Rodriguez Herrera. NIVEA Nivea es una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplovitz, el químico Isaac.
Existe una rica historia del pronóstico basado en los métodos subjetivos y de juicio, algunos siguen siendo útiles en la actualidad. Estos métodos se usan.
Tema 7: Ingeniería del software Definición de software El software es: 1. instrucciones (programas de computadora) que cuando se ejecutan proporcionan.
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
Objetivo del juego: Lograr alinear 4 piezas con una característica en común. Piezas del juego: Son 16 piezas diferentes, cada una 4 con características.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
COMUNICACIÓN ORAL CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Cómo hablar en público.
Elder Ottoniel Pacheco Reynoso Carné: INDICE ESTADOS FINANCIEROS ANALISIS.
TEMA: Logística en la Producción Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Por César Quintanilla un libro basado de Ann Sieg Visítame en mi blog : CesarQuintanilla.comCesarQuintanilla.com.
GESTION DEL TALENTO HUMANO ARH. MODELO DIAGNOSTICO RH INFLUENCIAS EXTERNAS Leyes Reglamentos Competitividad Condiciones Económica Condiciones Sociales.
Empirismo -Sostiene que la única fuente del conocimiento humano son los sentidos. -Según el empirismo, el espíritu es una especie de hoja en blanco (tábula.
Metodología empírica Observación del mundo que nos rodea De esta observación se sacan unas hipótesis Método Hipotético-inductivo.
La Participacion. Que es la Participación La participación no es un estado fijo. Es un proceso mediante el cual la gente puede ganar más o menos grados.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Se basa en la consulta de documentos Documento: todo texto o soporte susceptible de lectura o interpretación Se trata de la tarea realizada con más asiduidad.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
INTEGRANTES:. ¿Qué es? El Telemercadeo o Telemarketing es una actividad de mercadotecnia que permite un contacto instantáneo, en vivo y bidireccional.
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
Fuentes informativas Características, valoración y trato con las fuentes personales.
Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
Marisol Hornas1 Desarrollo del Lenguaje en el normoyente y diferencias con el con sordera ¿Qué ocurre con el con sordera que no es
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad I CURSO A DISTANCIA.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
Técnicas Proyectivas Cuando es difícil hacer explícitos ciertos conceptos, deseos o preferencias, o cuando las barreras psicológicas o socioculturales.
ROBÓTICA EDUCATIVA “Procesos de aprendizajes creativos en programación y robótica” Doc. Mariella Cuadro FDC 2015.
ADMINISTRACIÓN.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Métodos para determinar la demanda Método cualitativo este se basa más en técnicas subjetivas basadas en juicios de la persona que realiza la estimación.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
Género y Sexualidad.
Introducción a la Ingeniería
Innovación en las organizaciones ¿Qué lugar juega la innovación? ¿Qué pasa si no se innova? Julio 12, 2012 V1.
UNIMINUTO Programa de Psicología Práctica Investigación Formativa.
Es importante conocer desde que iniciamos nuestra formación como profesional en una universidad, el método de aprendizaje que se llevara a cabo.
ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD José Inocente Rodríguez López 19 de marzo de 2012.
SPI II TEMA: RELEVAMIENTO. ¿Qué es un RELEVAMIENTO? Es el conjunto de actividades y tareas que tiene por objetivo la obtención y recopilación de.
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
1.2 Obtención y análisis de requerimientos Requerimiento Atributo o característica que describe el comportamiento de un sistema. Los requerimientos especifican.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
Se basa en el modo como el investigador utiliza su propia observación de la realidad social que quiere estudiar En criminología la observación es generalmente.
PROPUESTA Creación de una bolsa voluntaria de contratos (1 socia/5 clientes) para personas que quieran hacerse clientes de la cooperativa pero no conozcan.
CARLA PATIÑO ROBLES (PRIMARIA ) PATRICIA ANCELMO CRUZ (PRIMARIA)
Presenta: L.I. MÓNICA SIBLINA MARTINEZ SOLIS Reglas de operación PRODEP 2016 Integración de Cuerpos Académicos.
Descripción del proyecto
Transcripción de la presentación:

Características que debe tener un periodista para hacer un trabajo de investigación

El periodista debe ser Iniciativo Buenos contactos Probo Cultura general No militancia partidaria Olfato periodístico Experiencia reporteril Arriesgado, perseverante y tenaz Personalidad Ordenado*** Respaldo del medio **** Dispuesto a enfrentar las consecuencias **** Trabajo en equipo *** Critico Analítico ***Los no ordenados no funcionan

Que no puede ser el investigador Pasivo Corrupto Desorganizado No es tímido Parcial Conformista Inexperto Protagónico No sobornable Títere Soberbio Anárquico Irresponsable Mentiroso

Qué papel juega el medio Características más importantes del dueño del medio de comunicación: * Alta Ética Empresario joven Descendiente de Periodista Sociólogo, economista. Accesible Sabe de periodismo Interés social Buenos contactos

Organizar el grupo investigador: Unidad de investigación, debe ser dentro del medio, un ente casi autónomo, pues no se sabe cuando se busca un tema si la conclusión estará en tanto (cuanto) tiempo, ni siquiera si habrá resultado.

La UDI-La vaca lechera Esta unidad de investigación, es la vaca lechera de una empresa, por ello se aumentan las ventas, pero también en caso contrario, por la unidad de investigación, se van muchos anuncios. En la UDI, deberá existir un líder (con mucha experiencia), secretaria, periodista adscrito. Si la cosa va en aumento, se puede subdividir el equipos de dos o tres grupos.