Formato de caracteresFormato de caracteres Lección 3 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 20131 Microsoft.

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Formato de caracteresFormato de caracteres Lección 3 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word Microsoft Word 2013

Objetivos © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 20132

Orientación sobre el software Mientras aprende a dar formato al texto, es importante familiarizarse con el grupo de comandos Fuente. El grupo Fuente, que aparece a continuación, se muestra en la pestaña Inicio de la cinta de opciones. El grupo Fuente contiene comandos para cambiar el aspecto del texto. Los caracteres pueden tener una fuente, un tamaño de fuente, un color de texto, un resaltado de texto y una sombra o un iluminado específicos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 20133

Paso a paso: Cambiar fuentes y tamaños de fuente PREPÁRESE. Antes de empezar estos pasos, asegúrese de INICIAR Microsoft Word. 1.Localice y abra el archivo denominado Class Descriptions. 2.Dentro del documento, seleccione la primera línea. 3.En el grupo Fuente de la pestaña Inicio, haga clic en la flecha desplegable Fuentepara mostrar el menú Fuente. Aparece el menú, como se muestra a la derecha.La primera línea tiene el formato con la fuente del tema, Calibri. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 20134

Paso a paso: Cambiar fuentes y tamaños de fuente 4.Desplácese por la lista y coloque el puntero del mouse sobre Century Gothic. Observe que, cuando apunta a cada fuente de la lista, el texto seleccionado cambia a una vista previa dinámica de la apariencia que tendría esa fuente. 5.Haga clic en Century Gothic. 6.Con el texto aún seleccionado, haga clic en la flecha desplegable en el menú Tamaño de fuente. Aparecerá el menú como se muestra arriba. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 20135

Paso a paso: Cambiar fuentes y tamaños de fuente 7.Haga clic en Seleccione Descripciones de clases de ejercicio en grupo. 9.Haga clic en la flecha desplegable para abrir el menú Fuente y seleccione Gungsuh. Puede ahorrar tiempo si escribe el nombre de la fuente en el cuadro Fuente. 10.Con el texto aún seleccionado, abra el menú Tamaño de fuente y seleccione Seleccione el resto del texto en el documento.

Paso a paso: Cambiar fuentes y tamaños de fuente 12.Apunte al texto seleccionado para mostrar la minibarra de herramientas. Si anula accidentalmente la selección del texto, selecciónelo otra vez para mostrar la minibarra de herramientas. 13.Haga clic en la flecha desplegable en el menú Fuente de la minibarra de herramientas y elija Constantia (a la derecha). Word muestra una fuente a la vez en el cuadro de texto Fuente. Cuando siga cambiando la fuente, aparecerá una lista de las fuentes usadas recientemente. 14.Con el texto aún seleccionado, haga clic en el menú Tamaño de fuente en la minibarra de herramientas y elija 12. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 20137

Paso a paso: Cambiar fuentes y tamaños de fuente 15.Haga clic en un área en blanco del documento para anular la selección. 16.Seleccione Preston Creek Family YMCA. En el grupo Fuente, haga clic en el botón Aumentar tamaño de fuente una vez para aumentar el tamaño del texto. 17.Haga clic en el botón Aumentar tamaño de fuente tres veces más hasta que el tamaño en puntos sea 26. Tenga en cuenta que cada vez que hace clic en el botón, cambia el número en el cuadro de texto Tamaño de fuente. 18.Haga clic en un área en blanco del documento para anular la selección. 19.GUARDE el documento como Classes en la carpeta de la lección en la unidad flash. HAGA UNA PAUSA. DEJE el documento abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 20138

Paso a paso: Aplicar atributos de carácter USE el documento que dejó abierto en el ejercicio anterior. 1.Seleccione el título del documento, Preston Creek Family YMCA. 2.En el grupo de comandos Fuente, haga clic en el botón Negrita. Observe que el botón Negrita del grupo Fuente está seleccionado ahora. 3.Seleccione el subtítulo, Descripciones de clases de ejercicio en grupo y haga clic en el botón Cursiva. Aparece resaltado el botón Cursiva. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word 20139

Paso a paso: Aplicar atributos de carácter 4.Seleccione Adultos mayores activos y haga clic en el botón Negrita en la minibarra de herramientas. 5.Con el texto aún seleccionado, haga clic en el botón Subrayado en la minibarra de herramientas. 6.Con el texto aún seleccionado, haga clic en la flecha desplegable al lado del botón Subrayado. Aparecerá un menú de opciones de subrayado, como se muestra a la derecha. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Aplicar atributos de carácter 7.Mantenga el mouse sobre cada opción para ver cómo aparecerá el texto seleccionado y luego haga clic en Subrayado grueso, la tercera línea hacia abajo en el menú. Antes de hacer clic, la información en pantalla muestra Subrayado grueso. 8.Seleccione el título, Preston Creek Family YMCA. En el grupo Fuente, haga clic en el selector de cuadro de diálogo. Aparece el cuadro de diálogo Fuente, según se muestra arriba. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Aplicar atributos de carácter 9.En la sección Efectos, haga clic en la casilla Mayúsculas para insertar una marca de verificación. Revise el área Vista previa y observe que todo el texto está en mayúsculas. 10.Haga clic en la flecha desplegable en el menú Color de fuente. Aparece un menú de colores. 11.La información en pantalla aparece cuando se coloca el punto de inserción sobre los colores; haga clic en Aguamarina, Énfasis 5, Oscuro 50 % de la sección Colores del tema en la parte superior. 12.Haga clic en Aceptar. 13.Con el texto aún seleccionado, haga clic en la flecha desplegable Efectos de texto en el grupo Fuente. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Aplicar atributos de carácter 14.Mantenga el mouse sobre cada una de las opciones y seleccione Relleno – Blanco, Contorno - Énfasis 1, Sombra, como se muestra a continuación. Al aplicar los efectos de texto al texto seleccionado, este cambia al uso de mayúsculas original. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Aplicar atributos de carácter 15.Con el texto todavía seleccionado, haga clic con el botón secundario para tener acceso al menú contextual y seleccione Fuente. Haga clic en el botón Efectos de texto para abrir el cuadro de diálogo Formato de efectos de texto. Observe que tiene dos opciones para seleccionar: Relleno de texto y Efectos de texto. Puede tener acceso al comando para mostrar las opciones adicionales si hace clic en el icono o en el botón Expandir. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Aplicar atributos de carácter 16.Haga clic en el botón Expandir mediante el comando Relleno de texto (a la derecha). 17.Seleccione el botón de opción Relleno con degradado y, a continuación, haga clic en la flecha desplegable que se encuentra junto a Degradados preestablecidos y seleccione Degradado medio – Énfasis 2. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Aplicar atributos de carácter 18.Haga clic en la flecha desplegable para cambiar la Dirección y seleccione Lineal diagonal – De la esquina superior derecha a la inferior izquierda. El ángulo cambia de 270 º a 135 º. La posición del degradado puede cambiarse mediante el uso del control deslizante Puntos de degradado. Coloque el control deslizante en 26 %; para ello, arrástrelo hacia la izquierda o disminuya el porcentaje haciendo clic en la tecla de flecha abajo que se encuentra junto al comando Posición. 19.Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Efectos de formato de texto y haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Fuente. Revise los cambios realizados en el título. 20.Haga clic en Aceptar y, a continuación, anule la selección del texto. 21.GUARDE el documento en la carpeta de la lección en la unidad flash. HAGA UNA PAUSA. DEJE el documento abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Usar Copiar formato USE el documento que dejó abierto en el ejercicio anterior. 1.Seleccione el título Adultos mayores activos. 2.En la pestaña Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en el botón Copiar formato una vez; Copiar formato copia el formato del texto seleccionado y el puntero se convierte en un icono de pincel cuando apunta al texto. 3.Use el puntero de pincel para seleccionar el siguiente título, Boot Camp. Se aplica el formato copiado y Copiar formato se desactiva. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Usar Copiar formato 4.Con Boot Camp aún seleccionado, haga doble clic en el botón Copiar formato. Observe el mensaje de la barra de estado “Seleccione el contenido al que desea aplicar el formato copiado o presione Esc para cancelar”. Observe también que el puntero del mouse se convierte en un icono de pincel cuando se coloca sobre el texto. Ahora podrá aplicar el mismo formato a varios elementos en el documento. 5.Seleccione el siguiente título, Cardio Combo. Se aplica el formato copiado. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Usar Copiar formato 6.Seleccione el siguiente título, Cardio Kickboxing. Se vuelve a aplicar el formato copiado. 7.Seleccione los títulos restantes mediante el método aprendido para seleccionar texto múltiple presionando CTRL y haga clic en el texto para aplicar el formato copiado. 8.Cuando haya terminado con el último título, haga clic en el botón Copiar formato para desactivarlo o presione la tecla ESC. 9.GUARDE el documento en la carpeta de la lección en la unidad flash. HAGA UNA PAUSA. DEJE el documento abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Aplicar un estilo USE el documento que dejó abierto en el ejercicio anterior. 1.Seleccione el título Adultos mayores activos. En el grupo de comandos Estilos de la pestaña Inicio, haga clic en Título 1. El estilo se aplica al título. 2.Use la selección múltiple para seleccionar todos los títulos y, a continuación, haga clic en Título 1. El estilo Título 1 se aplica a todos los títulos restantes. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Aplicar un estilo 3.En la segunda frase de la descripción Adultos mayores activos, seleccione bajo impacto. En el grupo Estilos, haga clic en el selector de cuadro de diálogo. Aparece la ventana Estilos, como se muestra a la derecha. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Aplicar un estilo 4.Apunte a Énfasis sutil en la lista de estilos. Observe que aparece la información en pantalla con los valores predeterminados de este estilo. Haga clic en Énfasis sutil. El estilo se aplicará al texto seleccionado. 5.En la descripción Boot Camp, seleccione desafiante y haga clic en Énfasis sutil en la ventana Estilos. 6.En la descripción Core Express, seleccione fortalecer y haga clic en Énfasis sutil en la ventana Estilos. 7.En la descripción Spinning o ciclismo indoor, seleccione alta energía y haga clic en Énfasis sutil en la ventana Estilos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Aplicar un estilo 8.En la descripción Yoga, seleccione respiración y relajación y haga clic en Énfasis sutil en la ventana Estilos. Anule la selección del texto. Haga clic en la X para cerrar la ventana Estilos. 9.Abra el panel de navegación y practique la navegación a través del documento mediante la pestaña Títulos. 10.GUARDE el documento en la carpeta de la lección en la unidad flash. HAGA UNA PAUSA. DEJE el documento abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Modificar estilos USE el documento que dejó abierto en el ejercicio anterior. 1.En el grupo Estilos, haga clic en el selector de cuadro de diálogo para mostrar la ventana Estilos. 2.Seleccione Énfasis sutil, y, a continuación, haga clic con el botón secundario en mostrar el menú Énfasis sutil o haga clic en la flecha desplegable, como se muestra a la derecha. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Modificar estilos 3.Haga clic en Modificar. Aparece el cuadro de diálogo Modificar estilo, como se muestra a continuación. 4.Haga clic en el botón Negrita. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Modificar estilos 5.Haga clic en la flecha desplegable de Color de fuente y seleccione Rojo oscuro en la sección Colores estándar. Observe que cambia la vista previa en el cuadro de diálogo. 6.Haga clic en la casilla Agregar a la galería de estilos para desactivarla. Las modificaciones que acaba de hacer se aplican a este documento y no a la lista de estilos. 7.Haga clic en el botón Formato y seleccione Fuente. Se abre el cuadro de diálogo Fuente, que le ofrece más opciones. 8.En la sección Efectos, agregue una marca de verificación a Versalitas. 9.Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Fuente. 10.Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Modificar el estilo. Observe cómo el texto cambia automáticamente a la modificación que acaba de completar. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Modificar estilos 11.Cierre la ventana Estilos haciendo clic en la X. 12.En el grupo Estilos, haga clic con el botón secundario en el Título 1 de la galería para mostrar el menú Título 1 y haga clic en Modificar. 13.En el cuadro de diálogo Modificar el estilo, haga clic en la flecha desplegable de Color de fuente y elija Rojo, Énfasis 2, Oscuro 50 %. 14.Haga clic en la flecha desplegable de Tamaño de fuente y seleccione Haga clic en la casilla Agregar a la galería de estilos para borrar la marca de verificación. Las modificaciones que se hacen se aplican a este documento y no a la lista de estilos. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Modificar estilos 16.Haga clic en Aceptar. Todos los títulos con el estilo Título 1 se actualizan automáticamente al nuevo color y tamaño. 17.GUARDE el documento en la carpeta de la lección en la unidad flash. HAGA UNA PAUSA. DEJE el documento abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Insertar WordArt USE el documento que dejó abierto en el ejercicio anterior. 1.Seleccione Preston Creek Family YMCA. 2.Haga clic en la pestaña Insertar y, en el grupo Texto, haga clic en el botón WordArt para mostrar el menú que aparece a la derecha. 3.En la Galería de WordArt, seleccione Relleno – Rojo, Énfasis 2, Contorno – Énfasis 2 (primera fila, tercera opción). Ahora el texto tiene el formato de WordArt y se abre la pestaña Formato de Herramientas de dibujo. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Insertar WordArt 4.Aparece un cuadro alrededor del WordArt; seleccione el título y cambie el tamaño de fuente a 28 pto en la pestaña Inicio. Observe que la palabra Grupo ha subido una línea. 5.Coloque el punto de inserción a lo largo del contorno del cuadro hasta que se convierta en el comando Mover (cuatro flechas). Presione el botón primario del mouse para seleccionar el cuadro y arrástrelo al centro horizontal hasta que la palabra Grupo se mueva a la segunda línea. Cuando cambia el tamaño de un título o lo mueve, el texto que rodea el cuadro se mueve automáticamente. 6.Seleccione el texto del título de nuevo. En el grupo Estilos de WordArt, en la pestaña Herramientas de dibujo, seleccione la flecha desplegable que se encuentra junto a Contorno de texto y seleccione Sin contorno. Esta acción quita el contorno del texto. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Insertar WordArt 7.Haga clic en la flecha desplegable Relleno de texto y seleccione Rojo, Énfasis 2. 8.Seleccione Efectos de texto y haga clic en Transformar (a la derecha). 9.Mantenga el mouse sobre las opciones de la sección de Retorcer; vea cómo cambia el texto con la vista previa dinámica. Seleccione Doble onda GUARDE el documento en la carpeta de la lección en la unidad flash y CIERRE el archivo. HAGA UNA PAUSA. DEJE el documento abierto para usarlo en el siguiente ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Importar un archivo PDF y aplicar formato 1.ABRA el archivo Tech Terrace 3.pdf desde los archivos de datos de esta lección. Aparece un mensaje que indica que “Word convertirá ahora el PDF en un documento editable” (vea a continuación). 2.Haga clic en Aceptar. Al abrir el documento PDF, lo ha importado a Word. La cinta está ahora activa y puede comenzar a aplicar formato al documento. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Importar un archivo PDF y aplicar formato 3.Seleccione todo el documento; para ello, presione CTRL+E y cambie la fuente a Times New Roman y el tamaño a 12 pto. También puede seleccionar texto desde el grupo Edición en la pestaña Inicio. 4.En el primer párrafo, seleccione Tech Terrace Real Estate y asigne formato al texto con Negrita, Cursiva, color de texto Rojo oscuro y Versalitas. 5.En el primer párrafo, seleccione comprado, renovado, tasado, arrendado y administrado, aplique el formato de cursiva y negrita, y cambie el color a Azul grisáceo, Texto 2. 6.Guarde el archivo como PDF en la unidad flash y cambie el nombre de archivo a Tech Terrace Update.pdf. El nuevo documento se abre en una ventana nueva. Observe que el archivo contiene los cambios de formato actualizados. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Importar un archivo PDF y aplicar formato 7.Para cerrar la ventana, seleccione la esquina superior izquierda y el documento que está editando aparecerá como imagen en miniatura. Haga clic para volver a la pantalla de Word. 8.CIERRE el archivo. Si aparece un mensaje para confirmar si desea guardar los cambios al archivo Tech Terrace 3.pdf, haga clic en No guardar. HAGA UNA PAUSA. DEJE Word abierto para el próximo ejercicio. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Usar el botón Borrar formato ABRA el documento Classes de la carpeta de la lección. 1.Seleccione Adultos mayores activos. En el grupo Fuente, haga clic en Borrar todo el formato. El formato se retira y devuelve el texto de la fuente predeterminada, Calibri. 2.Seleccione Boot Camp. En el grupo Estilos, haga clic en la flecha desplegable Más y haga clic en Borrar formato. Se quita el formato. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word

Paso a paso: Usar el botón Borrar formato 3.Mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione Cardio Combo; siga manteniendo presionada la tecla Ctrl para seleccionar los títulos restantes y haga clic en el botón Borrar formato en el grupo Estilos. (Si mantiene presionada la tecla Ctrl, puede usar la selección múltiple para seleccionar texto no contiguo.) Anule la selección de todo el texto y haga clic en la X para cerrar la ventana Estilos. 4.GUARDE el documento como Classes 2 en la carpeta de la lección en la unidad flash. CIERRE Word. © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft Word