Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es miércoles 20 de febrero Hagan Ahora: Responde
Advertisements

Me llamo _________ Clase 8 NV La fecha es el 5 de diciembre del 2011 Propósito # 21: ¿Cómo repasamos para el Examen del capitulo 6? Actividad Inicial:
(and a bit of –er & -ir too!)
Las diferencias entre Ser y Estar
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
-AR verbs Present tense: Los verbos regulares. There are two parts to every verb… The stem – Everything up to the ending The ending – There are 3 types.
Unidad preliminar Una vida ocupada. Pregunta esencial ¿Por qué los artistas repiten ciertos temas?
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
My Life Outside of School leccion -5
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
ESTAR Another Irregular Verb! Estar is irregular. It does NOT follow a regular AR pattern like verbs such as nadar, bailar, or cantar do. Soooo…… What.
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
¿Quién eres? Who are you?.
C. #91, jueves, 27/3/14 Clima de hoy: ________________
Capítulo 1 Row Game Review. How are you Ms. Nolan? (spell Miss in Spanish) – ¿Cómo está usted Señorita Nolan? Spell all the days of the week in Spanish.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
Repaso de verbos (Verb review)
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es el catorce de agosto Es jueves Buenos días.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Warm Up ¡ENTREGA EL PÁRAFO! Finish the translation sentences on back of “Tener/tener que notes sheet”Tener/tener que CONTESTAN LAS PREGUNTAS: 1. ¿A qué.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
Unit 1 Repaso Para el Exámen. Part I. Greetings I can say and write my name and spell it for someone I can understand and use some commonly used words.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
Vocabulario Subject Pronouns TimeSer Questions.
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Equipo Uno. Cuantos anos tienes How old are you Yo tengo… años.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
ESPAÑOL 1 16 de enero de EL BIENVENIDO 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es?
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Vocabulario 4A, Primer Paso Talking about what you and others like to do.
. 18 Chile 1. Yo SÉ que tiene 18 años. 2. Yo SÉ que es deportista e inteligente 3. Yo SÉ que es de Chile 4. Yo SÉ que le gusta jugar al tenis.
Practica de preguntas.
PREGUNTA ESENCIAL: How can I use “ser” and “estar” to describe a house and household items?
Thank you for taking my classes
+ Lección Preliminar Spanish 1. + Hola  hello Buenos días  good morning / day Buenas tardes  good afternoon Buenas noches  good evening /night.
Unit – Para Empezar calentamientos. # 1 CHOOSE the correct form of the verb then CONJUGATE the verb using the present tense 1.Yo__________ (levantar/
ALC 12 lunes el 26 de septiembre. Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
Thank you for taking my classes today
Unit 1.1 I can: I can greet others formally. Buenos días, ¿Cómo está usted? Buenas tardes, ¿Cómo está usted? Buenas noches ¿Cómo está usted?
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
E L V ERBO TENER How to say what you have and what you have to do in Spanish.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Horario de hoy ¿Quién soy yo?. What will you be able to do at the end of class today? YO PUEDO….. I can ask and tell what day of the week it is. I can.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
Saber y conocer To know. saber Yo sé Tú sabes Él. Ella, ud. sabe Nosotros sabemos Vosotros sabeis Ellos, ellas, uds. saben.
Por favor, mira las fotos y empareja (match) las fotos con los cognados que corresponden. 1. Yo 1. Tú 1. Él 1. Ella Hoy es martes, el 15 de septiembre.
Greetings review and Biographical Information. Greetings 1.Hello 2.Good morning 3.Good afternoon or Good evening 4.Good night.
¿Quién es? Él es (name). Ella es (name). Who is that?
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Un repaso del capítulo preliminar Los saludos, las despedidas, la cortesía, los números, los días, los meses, la fecha, la hora, las estaciones y el tiempo.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
UN REPASO DE SER Y ESTAR. Ser= Yo Tú Él, ella, Ud. To be Soy Eres Es Nosotros Ellos, ellas, Uds. Somos Son.
Gustar = to like When do we use the verb gustar? We use the verb “gustar” to talk about what a person likes to do. How do I express what activities people.
Repaso. Tell me about your best friend. Write 5-8 sentences in Spanish. Be aware of spelling and punctuation. Se llama… Es de… Tiene ___ años. Le gusta…
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
-ar verbs Unidad 2 We are climbing up the mountain!!
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
Transcripción de la presentación:

Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about myself (where I am from, what I am like), talk about what I do in class and outside, tell time, talk about seasons and months, say my age. Necesitas…. El diccionario de sobrevivencia Las listas del vocabulario Unidades 1-8

¿ A qué hora tienes la clase de…?

¿qué hora es? Yson las ___(hora) y ____ (minutos) Menosson las ____(hora) menos ____(minutos) Cuartoy cuarto ___:15menos cuarto ___:45 Media___:30

La fecha (unidad 8) ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es mañana? ¿Cuál es la fecha de hoy?

¿Qué hacen y cuándo lo hacen? Mi familia yo Los niños El equipo de la muchacha…

¿Qué hacen y cuándo? list the months list days of the week seasons of the year last night tomorrow cousin to love street farm here cat dog cow to buy to sell butcher bakery

Repaso: verbos y conjugaciones Unidades 6 y 7 (pp. 41,44) List subject pronouns YoNosotros TúVosotros Él Ella usted Ellos Ellas ustedes YoNosotros TúVosotros Él Ella usted Ellos Ellas ustedes YoNosotros TúVosotros Él Ella usted Ellos Ellas ustedes Los verbos -ar Los verbos -er Los verbos -ir Me gusta comer. Yo como muchas frutas y mis hermanos también comen fruta. ¿y tú? ¿comes muchas frutas? Nosotros vivimos cerca de mis abuelos. ¿y tú? ¿vives cerca o lejos de tus abuelos? Mi amiga baila MUY bien. ¿y tú? ¿bailas bien?

¿cómo eres?

Mi maestra… Describe your favorite city to your best friend. Don’t write down anything. See how much you can do orally. Possibilities to include: places to see typical foods weather shopping outdoor activities things to do general description Es… Alta/baja Morena/rubia Seria/divertida Vive… Lejos de/cerca de Huntington Lejos de/cerca de Morgantown Lejos de/cerca de Elkins Lejos de/cerca de Charleston ___ayuda a … ___trabaja en… ___cumple años en…

Mis actividades y las de mi amigo/amiga YoMi amigo ___limpio mi cuarto ___miro tv mucho ___toco un instrumento ___corro para ejercicio ___escribo poemas ___vivo cerca del colegio ___como FastFood ___bailo en las fiestas ___ canto en mi carro

Escucha y señala Escucha y señala U6D1Escucha y señala U61

¡Qué padre! Un cumpleaños La carta de Xavier ¡Hola! Hoy es un día especial. Es mi cumpleaños. En mi cumpleaños recibo regalos de mis padres y también cartas de mis amigos. Por la noche, salimos a comer y a veces entramos en el Club de Jovenes para cantar y bailar. ¿y tú? ¿cómo celebras tu cumpleaños? Tu respuesta ¿qué preguntas tienes para tu amigo Xavier? Repaso: ¿qué? ¿ con quién? ¿cuándo? ¿dónde?

Lee y escribe U8D1

¿qué horas son? Es común en México y otros países de América del sur y Europa usar un reloj de 24 horas. Lee el siguiente horario de bus y decide qué horas salen los autobuses.

A mí me gusta… ¿Qué te gusta hacer? (el lunes, el martes, el miércoles) ¿Qué no te gusta hacer? (el jueves, el viernes, el sábado, el domingo)

La hora ¡A contestar! ¿Qué hora es? ¿A qué hora es tu clase de español?

Números, países Países, nacionalidades y números Cuenta de 1-30 Matemáticas: + “más” or “y” - “menos” X “por” ÷ “dividido por” ¿Dónde vives? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu amigo/a? ¿Cuál es tu nacionalidad? ¿Cuál es la nacionalidad de tu amigo/a?