SISTEMA DE CONTENEDORES SUBTERRANEOS “EASY”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DEL MERCADO DE GNV EN LIMA Miguel Maal Pacini Gerente Comercial Lima, 25 de septiembre de 2009.
Advertisements

Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Universidad del Valle de Guatemala
COMPARATIVA CONVOCATORIAS FINALIZADAS EN Bilbao, Satisfacción de Clientes OBJETO Y ALCANCE Convocatorias finalizadas en 2012.
27 de mayo de III FORO BRASIL-UNIÓN EUROPEA RAZONES PARA UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA III FORO BRASIL-UNIÓN EUROPEA RAZONES PARA UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA.
GESTION URBANO AMBIENTAL INICIATIVAS PERUANAS
Indicadores Económicos de Navarra 24 de noviembre de 2009.
1 IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY 42/2010. INFORME A LOS 100 DÍAS Consejo de Ministros 20de abril de 2011.
Hacia un Madrid que se mueve con otra energía
CHINA: NATURALEZA DEL AUGE
GESTIÓN RESPONSABLE DEL AGUA EN UNACEM
El Medio Ambiente en la Ciudad. Objetivos del DMS-2010 Aumentar la concienciación sobre los problemas de salud vinculados a la urbanización..Aumentar.
Tratamiento de residuos vegetales de zonas verdes municipales
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
Presupuesto Participativo de Junio del 2012.
MODELOS DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO EN ZONAS RURALES Y PEQUEÑAS CIUDADES Lima, 11 de Mayo 2007.
CONTAMINACIÓN POR DESECHOS SÓLIDOS
40% de las especies animales en la Tierra han desaparecido desde 1970 hasta el 2000.
REGISTRO DE CÁMARA DE COMERCIO No. SOO33733 NIT
Santiago de Cali La capital del Valle pasó de ser una aldea de habitantes a una urbe de dos millones. Ahora teje para su progreso importantes.
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
ENCUENTRO PROVINCIAL DE EQUIPOS DE CAMPO – PROMEBA
MERCADOS LIMPIOS y ORDENADOS
Gobierno del Distrito Federal Delegación Venustiano Carranza
La nueva Ley de Residuos. Ordenanzas como vehículo de aplicación de la Ley en los Ayuntamientos Ricardo Luis Izquierdo Director Servicios.
Una ciudad con mejores servicios años5. Trabajamos con tres líneas básicas: Optimizar los servicios tradicionales Incorporar nuevos servicios Mejorar.
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
VENTAJAS DEL MODELO SUSTENTA. Se involucra a todos los actores en la solución del problema (sociedad, sector privado y gobierno) Se requiere la participación.
GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA TINGUIÑA LES DA LA BIENVENIDA
Presentación del Programa
Presupuesto Participativo 2014
ESPE COAC SAN FRANCISCO LTDA.
PROYECTO DE MEJORA DE LA CALIDAD PERIODO
La Brecha de Infraestructura en el Perú
Nuevos Programas de Apoyo a PYMES 2004 Reunión Banca de Desarrollo en América Latina: Enfoques y Perspectivas Programa ALIDE – BID/FOMIN, Lima, Noviembre.
Negocios Internacionales Abril, 2004 LÍNEA DE GARANTÍA DE SECO.
REUNION DE REVISIÓN DE MEDIO AÑO 2009 PROGRAMA PAÍS, FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA NACIONAL Y TERRITORIAL CON ENFOQUE.
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte COMITÉ DIRECTIVO Bogotá, Septiembre 3 de 2009 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
Resultados de la encuesta se satisfacción al ciudadano
INFORME DE GESTIÓN 2010 SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE MANUEL CORDERO BEDOYA Secretario.
Características de los VO de renting
Los números. Del 0 al 100.
AYUNTAMIENTO DE LAS TORRES DE COTILLAS Resultados de la Encuesta General de satisfacción al ciudadano sobre la Gestión Municipal Diciembre / 2013 Concejalía.
Paulina Pino A. Encargada Unidad de Medio Ambiente Ilustre Municipalidad de Futrono “Ordenanza prohibición de uso y sustitución de bolsas plásticas en.
MAYO 2006 METODOLOGÍA Del 27 de febrero hasta el 6 de marzo de 2006 se realizaron 616 entrevistas entre habitantes de las zonas aledañas al Riachuelo.
Cambio Climático: Oportunidades de proyectos de mitigación de gases de efecto invernadero (Mecanismo de Desarrollo Limpio “Créditos de Carbono”) PROYECTOS.
Dirección General del Area Metropolitana Ley de los Pavimentos Urbanos.
Acuerdo de Alcance Parcial Chile India.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
I. INTRODUCCIÓN  Los modelos de desarrollo de la sociedad actual conllevan problemas ambientales como el cambio climático, desertización, pérdida biodiversidad,
Comercialización de Maíz a Menudeo. En se puede levantar y programar tus pedidos de maíz a través del CNSC y directamente con el vendedor, registrando:
1 EVOLUCION DEL MERCADO DE DERIVADOS EN MEXICO Mayo 2001.
FORMULACIÓN MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL
PROYECTO EMERGENTE DE LIMPIA MUNICIPAL Y RECOLECCION DE BASURA
GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO ALEX KOURI PRESIDENTE REGIONAL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009 Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio.
Características de los Censos y comparabilidad en el tiempo
EL CIRCUITO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS FACULTAD REGIONAL LA PLATA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.
RECUPERACIÓN DE LAS ÁREAS VERDES EN LAS ZONAS URBANAS EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Presentado.
DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACION
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
procesoActividadAspecto ambiental Impacto ambiental Residuos universidad libre Sistema de reciclado Clasificación residuos Reducción elementos.
Alcaldía Municipio Turístico El Morro “Lic. Diego Bautista Urbaneja” – Edo. Anzoátegui. Venezuela.
El Problema de la Basura en Lima
Principales Estrategias para Procurar el Manejo Sostenible de los Residuos Solidos en el Municipio Sucre Nombres de los moderadores : Ing. Carlos Ocariz.
ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL TRIMESTRE “ENE-MAR 2013” TIPO DE SERVICIOTOTALBENEFICIADOS OPERATIVOS DE BARRIDO MANUAL1,325 OPERATIVOS600,000 SERVICIO.
LOS VECINOS Y LOS RSU Octubre del Rol de los Vecinos Generadores de RSU Encargados de la separación en origen Como “dueños” de los RSU, hoy pagan.
Albina Ruiz Ríos Directora Ejecutiva VIII FORO INTERAMERICANO DE LA MICROEMPRESA “EXPANDIENDO LAS FRONTERAS DE LA MICROEMPRESA: EL COMPROMISO DE LLEGAR.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE CONTENEDORES SUBTERRANEOS “EASY”

CONTENIDO Antecedentes. Implementación del Proyecto. Resultados. Desarrollo a futuro.

PRODUCCION DE RESIDUOS SOLIDOS I. Antecedentes. PRODUCCION DE RESIDUOS SOLIDOS En el año 1998 se inicia la participación privada en el servicio de recolección de residuos sólidos y se recogían 22,000 Tm.

PRODUCCION DE RESIDUOS SOLIDOS I. Antecedentes. PRODUCCION DE RESIDUOS SOLIDOS En el año 1998 se inicia la participación privada en el servicio de recolección de residuos sólidos y se recogían 22,000 Tm. En el año 2010 se están recogiendo cerca de 38,000 Tm. Esto es, alrededor de 100 Tm por día.

PROCESO DE MODERNIZACION DEL SERVICIO Hacia 1983, el recojo se realizaba en camiones baranda en toda la ciudad de Lima. Existían problemas de manejo de los residuos y lixiviados que se vertían en las rutas de recojo.

PROCESO DE MODERNIZACION DEL SERVICIO En 1992, San Borja es el primer distrito en implementar el uso de camiones compactadores para el recojo de RRSS.

PROCESO DE MODERNIZACION DEL SERVICIO En el 2000, y siempre con la participación de la empresa privada, se inicia la era de los camiones electrónicos.

PROCESO DE MODERNIZACION DEL SERVICIO En el 2004 se renueva toda la flota de camiones recolectores como parte del contrato de concesión del servicio de recolección, transporte y disposición final de RRSS.

SOBRE EXPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS TORRES DE LIMATAMBO JULIO 2009

SOBRE EXPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS TORRES DE SAN BORJA JULIO 2009

SISTEMA “EASY” En el año 2010 se implementa un moderno sistema de recolección con contenedores subterráneos que solucionan el problema de la sobreexposición. El monto de inversión es de U$ 1’000,000 (Un millón de dólares) que son asumidos por la empresa privada y que no generan un costo adicional en el cobro del arbitrio de Limpieza Pública. Se consigue solucionar por completo los problemas de sobreexposición de la basura, beneficiándose a cerca de 30,000 habitantes del distrito y colocando a San Borja como líder de este proceso en toda América Latina.

INVERSIONES COMPROMETIDAS 01 Máquina barredora 50 Contenedores de superficie 30 Contenedores subterráneos 01 Camión easy completo 03 Carrocerías baranda

II. Implementación del Proyecto. 1. Proceso de sensibilización con los vecinos - Presidentes Juntas Vecinales. - Presidentes de Parques. - Organizaciones sociales. 2. Determinación del tipo de contenedor y su ubicación. - Contenedores Aéreos. - Contenedores Subterráneos.

3. Importación de todos los equipos. Se realizó en un periodo de tiempo no mayor a 45 días según contrato. 4. Instalación e inicio de operaciones. Las operación del nuevo sistema se inició el 01 de agosto del 2009

III. Resultados. Los niveles de éxito del proyecto, se evaluaron a través de una encuesta en la que se midieron los niveles de satisfacción de la población respecto del nuevo sistema implementado. Los resultados de la encuesta sobrepasaron nuestras expectativas y generaron un compromiso por la ampliación del sistema a otros sectores del distrito.

Nº DE ENCUESTADOS 50 SEXO M % F TOTAL 1. De que forma se entero que se iniciaría la operación de este nuevo sistema   a) Reuniones vecinales 1 6.25% 4 11.77% 5 10% b) Medios de comunicación 2 5.88% 3 6% c) Volantes o Trípticos 8 50% 22 64.71% 30 60% d) Me lo contaron 8.82% 8% e) En la instalación 12.50% 2.94% f) Otros 18.75% 16 32% 34 68% 100% 2. Esta de acuerdo con la instalación y funcionamiento de esta nuevo sistema de recojo de residuos solidos a) De acuerdo b) Desacuerdo 3. Considera usted, que desde la instalación de los contenedores soterrados, el servicio de Limpieza Publica que brinda la Municipalidad de San Borja a) Ha mejorado mucho 13 81.25% 31 91.18% 44 88% b) Ha mejorado 6 12% c) Se mantiene igual d) ha desmejorado 4. Cree usted que este nuevo sistema de recojo debera extenderse a otros sectores del Distrito a) Si b) No    

SAN BORJA

Cero residuos en viviendas SAN BORJA

residuos en viviendas residuos en la calle Cero residuos en viviendas Cero residuos en la calle SAN BORJA

residuos en viviendas residuos Perros y en la calle moscas lixiviados Cero residuos en viviendas Cero residuos en la calle Cero Perros y moscas SAN BORJA Cero lixiviados Cero recicladores

residuos en viviendas Contaminación residuos Ambiental en la calle Cero residuos en viviendas Cero Contaminación Ambiental Cero residuos en la calle SAN BORJA Cero lixiviados Cero recicladores

1. Nuevas Inversiones por un monto de U$ 1´400,00 (Un millón cuatrocientos mil dólares). 2. Inversiones comprometidas. - 80 Contenedores subterráneos. - 01 camión “Easy” levanta contenedores. - 01 camión lavacontenedores. IV. Desarrollo Futuro.

……………PRONTO, SAN BORJA CIUDAD CARBONO NEUTRAL…………………………