La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en."— Transcripción de la presentación:

1 Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia. La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión. Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y los lagos se mantienen frías con relación a las áreas vecinas situadas sobre las masas continentales. Los continentes absorben una menor cantidad de luz solar, por lo tanto el aire que se encuentra sobre la tierra se expande, y se hace por lo tanto más liviana y se eleva. El aire más frío y más pesado que proviene de los mares, océanos y grandes lagos se pone en movimiento para ocupar el lugar dejado por el aire caliente.

2

3 En 2011,españa importa gas por valor de más de 10.000 millones de euros. España, quinta potencia mundial exportadora de tecnología eólica Solo por detrás de Alemania, China, Dinamarca y Estados Unidos. Siendo España la quinta potencia del mundo en exportación de eólica, según los datos de la ONU, que señalan que España exportó en 2010 torres, palas y aerogeneradores por valor de 1.836 millones de euros. De hecho, el sector ha multiplicado sus exportaciones por ocho entre 2000 y 2010, según la patronal española de la eólica. En las antípodas, entre el uno de enero y el 31 de diciembre de 2011, España importó gas por valor de más de 10.000 millones de euros, que volaron a naciones como Egipto, Yemen, Argelia o Libia.

4 CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2012).- Banco Santander invertirá hasta el total del capital requerido para el desarrollo de cuatro parques eólicos (generación de energía eléctrica) de SoWiTec, el desarrollador alemán de proyectos de energía renovable. Se estima que estos proyectos eólicos, que se ubicarán en Nuevo León, San Luis Potosí y dos en Coahuila, tendrán en total una capacidad de 650 a 850 mega watts (MW), el equivalente a proveer de energía eléctrica a una población de 1.3 millones de personas, según la configuración de las turbinas. Una vez que se complete el desarrollo de los proyectos, los promotores venderán su parte a inversionistas de largo plazo, señala la institución bancaria en un comunicado. El portafolio se divide en 160 MW en San Luis Potosí, 200 MW en Nuevo León y 340 MW en dos proyectos en Coahuila.

5 Calderón inaugura el mayor complejo eólico en América latina. El Presidente Felipe Calderón inauguró el mayor complejo eólico de América Latina y anunció nuevas licitaciones por un monto de inversión de 14 mil millones de pesos. Con el complejo eólico Oaxaca II, III y IV, con capacidad conjunta de 306 megawatts, suman ya 800 megawatts los que genera el país de este tipo de energía, con la esperanza de alcanzar en el mediano plazo más de mil 300 megawatts. Por lo pronto, con los 800 megawatts alcanza para satisfacer la necesidad completa de Oaxaca o el 85% de Oaxaca y Chiapas.

6


Descargar ppt "Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en."

Presentaciones similares


Anuncios Google