Tutoriales InTml Animación Interactiva de un Torno Pablo Figueroa Universidad de los Andes, Colombia. 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A WINDOWS
Advertisements

CONOCIENDO LA COMPUTADORA
CREANDO HABITACIONES Para crear un cuarto, selecciona Add Room en el menu Add. Se muestra la siguiente ventana: : En la parte.
Primera versión de componente para simplificar la interacción de los botones de una pantalla. Archivos a disponibles.
Escuela Santo Hermano Miguel
Unidad 1 Conceptos básicos de computación
Un esquema de Wordpress
PE: ¿Como puedes usar y aplicar el vocabulario de la tecnología un sus días diarios?
El computador Es una máquina con la que puedes escribir, dibujar, hacer operaciones y jugar. El computador puede guardar información y procesarla a grandes.
Instalación, Manipulación y uso.
Nuevo sistema Integración de bases de datos. Integración de bases de datos. Autorizaciones desde la Web (propietarios). Autorizaciones desde la Web (propietarios).
BOTONES Diseño Digital – Módulo 4. ¿Qué es un botón? Un botón es un elemento web que funciona como una tecla para activar alguna función o comando: Dirigirse.
Definición y Características
Seleccionar: usuario: SUPERVISOR Clave: 123
MICROCONTROLADORES AVANZADOS
Diseño e implementación de un juego matemático de disparos en 3D y análisis de los dispositivos de interacción de 2D y 3D Vanessa Echeverría B. Iván.
Tutorial Informatica basica
Elementos Esenciales de PowerPoint
Buscar contenido de la WEB Subir archivos desde el PC local Open audio chat only Abrir ventana de chat de mensajería instantánea (modo de reducir al mínimo)
Entender el funcionamiento de los diferentes elementos comunes en un GUI. Manejar estos elementos.
Instrumentos Virtuales (VIs)
Componentes del Hardware de la Computadora
Botones irregulares. Hola. Este tutorial explica el método para crear botones con formas irregulares y su utilidad en ejercicios de selección de objetos.
ALGORITMOS.
La Interacción con su Computadora leCCI Ó n 3 Esta lección incluye las siguientes secciones:  El Teclado (Keyboard)  El Ratón (Mouse)  Variantes del.
DeSkToP oRbItEr.
DISEÑO DE LA INTERFAZ DE USUARIO
Diseño de las reglas de operación y modos de juego
Realidad virtual Integrantes: Segundo Agurto Cristian Venegas.
1. nuestro escritorio virtual le permite aprender los pasos necesarios para ensamblar una computadora de escritorio, explorar los Componentes y compruebe.
Proceso de Configuración Manual
¿Cómo funciona? En un archivo de Power Point cada estudiante encontrara al menos 20 imágenes relacionadas con objetos tecnológicos; a partir de este archivo.
Windows 8 Windows 8: Es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Verastegui Karim. 1. Crear diapositivas con “CONTROL M” 2. Poner los títulos en cada una de ellas. 3. Poner la información  Poner hipervinculos 1. Insertar.
Pasos para empezar la diapositiva
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14 MILPA ALTA TIC II ANDREA BALTAZAR JUAREZ TUTORIAL FLORES AGUILAR VALDEMAR GARCIA TEPALCAPA JOSE ISMAEL GPO-258.
Universidad Ecotec Álvaro Jacho Cruz Tema: Calendario.
Aplicaciones educativas para el aula
APLICACIONES DE WINDOWS
LAS TORTUGAS.
Leidy Johana Patiño Franco Y Daniela Pineda Beltrán Grado:6_1
EL ESCRITORIO GNOME. Escritorio es la pantalla principal de trabajo que ofrece el sistema operativo al usuario. Se considera como el entorno gráfico desde.
Habilidades básicas de computación. Todos tenemos que empezar en alguna parte No se rompe Hacer preguntas Proyectos personales No se ganó Zamora en una.
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA DISCAPACITADOS SAMANTHA RESTREPO A. INFORMATICA AVANZADA.
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Manejo, Administración y Comandos
Trabajo grupal Flash Integrantes: Piero Álvarez Milena Gómez Verónica Castillo Cristian Rodríguez.
Control en RV para PCs Por: Pablo Figueroa (Barrileaux, Cap. 4)
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
UNIDAD # 5 PowerPoint.
Manipulación básica del sistema operativo en uso.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.
EXPLORADOR DE WINDOWS Es una ventana que muestra la estructura de carpetas, unidades del disco duro y contenidos de archivos o documentos. Procesos: Formatear,
 Facilita la comunicación, la interacción, entre dos sistemas de diferente naturaleza, típicamente el ser humano y una máquina como el computador. 
PRESENTACIONES ON-LINE
Sistema Operativo S.O..
El computador Sus partes.
Presentación Que es informática Sistema informativo Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y hardware Dispositivos.
El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada TrackBall), operable con la mano y mediante.
Introducción a la Realidad Virtual
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO CEMSaD SAN MIGUEL EVIDENCIA 1 FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA NOMBRE: YADIRA LIZBETH CASTRO SAN AGUSTÍN.
INFORMATICA I L.IL.I SERGIO DE LA PAZ ESTRADASEPTIEMBRE 2014.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Lección 1 Introducción. Ventanas de Inicio Clic.
EL Mouse/Raton y Escritorio/Desktop MAGDALENA NAVA.
EY Strategic Growth Forum® México Iconos de la aplicación Asistentes: Muestra los nombres de todas las personas participantes en el foro. Reuniones:
Transcripción de la presentación:

Tutoriales InTml Animación Interactiva de un Torno Pablo Figueroa Universidad de los Andes, Colombia. 2008

Contenido Descripción de tareas Una solución en PC Una solución en CAVE Algunos errores comunes

Descripción de Tareas Se muestra un torno en el laboratorio Se puede presionar el botón de encendido, al cual responde la máquina por medio del giro del torno Se puede mover una perilla, para mover el torno hacia adelante o hacia atrás Extra: se pretende enseñar como se usa la máquina

Posibles Técnicas de Interacción Por medio de un guante y trackers, hacer los movimientos cercanos a lo que se haria en realidad Usar un mouse para seleccionar los objetos y un joystick para el movimiento del carro del torno Usar un tracker para ray casting y un botón para seleccionar Usar un gamepad para navegar y seleccionar objetos en el torno Un mouse y el teclado permiten hacer todas las operaciones

Posibles Técnicas de Interacción (2) Selección por colisión o por ray casting Ayuda: hacer las áreas de selección de los botones más grandes Ayuda: Por medio de TAB cambiar el objeto seleccionado actual Ayuda: Mostrar ayuda de cómo usar los dispositivos de entrada Ayuda: Mostrar animación de la acción de cada objeto, y su forma de uso (por ejemplo, grados de libertad)

Solución PC Dispositivos: ratón, teclado, pantalla normal Visualización: 3 vistas: máquina completa, panel de control, torno Navegación: punto de vista fijo, se puede ver toda la máquina, un acercamiento al panel y un acercamiento al torno Selección: Ray casting sobre la vista de los controles. Acciones: Click sobre el botón. Dragging sobre la palanca

Solución CAVE Dispositivos: 3 pantallas, tracker inhalámbrico para vista del usuario, gamepad inhalámbrico Visualización: Una vista de la máquina en tamaño real Navegación: por medio de un joystick, orbitando en el plano XZ

Solución CAVE (2) Selección: Una representación de la mano únicamente, se mueve por medio de un botón a una vecindad de la herramienta disponible. Allí se activa un botón de acción y un joystick (Supuesto: Es muy complicado seleccionar con una entrada 6DOF un objeto. Mas bien se simplifica el mundo y el elemento de interacción, y se espera que de todas maneras se entienda el mensaje)

Solución (1) Mouse Ray Casting Selection Calculate Movement Pos 2D btn 1 btn 2 btnT palancaT selectable objs Move/Press obj relative movement modified obj delta lever angle or btnT state Highlight Lathe Representation Animation Lathe Obj (Torno) obj value s and sub- objs PC

Comentarios (1) Separar objetos (btnT, palancaT) Mostrar cambios en sistemas de coordenadas (p.e. entre la salida del mouse y la entrada a Ray Casting Selection) Aclarar tipos: delta lever angle or btnState? Lathe Obj? Lathe Representation? Animation?

Solución (2) Cave Tracker 3D 3D Selection Technique (Nearest Target Snap) Calculate Movement btnT palancaT selectable objs Move/Press obj relative movement modified obj delta lever angle or btnT state Highlight Lathe Representation Animation Lathe Obj (Torno) obj value s and sub- objs Select / Move Button on/off 3D Pos & Rot neg select /mov e

Comentarios (2) Cambio en la técnica de interacción, únicamente El nearest podria tener sentido solamente dentro de cierta vecindad, a definir como entrada

Solución (3)

Comentarios (3) Podria ser dificil usar el joystick y el mouse al mismo tiempo Cada cuánto se quiere poner al rodar el torno? Por cuánto tiempo?

Solución (4)

Solución (5)

Comentarios (5) Rotar palanca a palanca? Oprimir botón a botón? Generalizar Agarrar Demasiados objetos interactivos?