La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primera versión de componente para simplificar la interacción de los botones de una pantalla. Archivos a disponibles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primera versión de componente para simplificar la interacción de los botones de una pantalla. Archivos a disponibles."— Transcripción de la presentación:

1 Primera versión de componente para simplificar la interacción de los botones de una pantalla. Archivos a disponibles

2 1. Copiar el primer frame «actionscript » en la nueva pantalla

3 2. Crear la capa «navegación» y utilizarla para colocar todo el código que altere la línea de tiempo de la pantalla (gotoAndPlay, gotoAndStop, stop)

4 Para configurar los componentes se puede utilizar 1. parametres

5 2. panel inspector de componente

6 movieclip sobre cual se ejecuta la acción El mismo puede no ser del mismo del nivel que el botón Ejemplo: mc: _parent._parent.txt01 Asigna un mc de 2 niveles por encima del botón.

7 Evento que dispara la acción: over over-out click click-out out Al accionarse, si en el escenario existe un movieclip con nombre de instancia «ocultar», este desaparecerá con una animación alpha.

8 CLICK-OUT: cuando todos los botones de la pantalla poseen este evento permite que si un botón es seleccionado al presionar un nuevo botón el anterior se vuelve a habilitar y oculta su contenido. (ver video 05_Usando_evento_click-out.swf) OVER-OUT: este evento no permite deshabilitar el botón. El primero determina la acción y el segundo su contraria, a continuación 2 ejemplos.

9 Ejemplo1: Evento: over-out Accion: mostrar En over muestra el movieclip y en el out lo oculta Ejemplo 2: Evento: over-out Accion: mover a frame Parametro: 10 En over mueve el movieclip al frame 10 y en el out lo mueve al frame 1.

10 Acciones posibles:.cargar swf Carga un swf externo.reproducir Reproduce desde un frame (gotoAndPlay).mover a frame (gotoAndStop).abrir url Permite abrir un recurso en una nueva ventana (getURL)

11 El parámetro es el valor con el cual se ejecuta la acción. Ejemplo 1 accion: mover a frame parametro: 2 Ejemplo 2 accion: cargar swf parametro: media/040001.swf Ejemplo 3 accion: abrir url parametro:manual.pdf

12 Determina a que grupo pertenece el boton Opciones posibles:.(vacio) para aquellos botones que no pertenecen a un grupo.grupo0 para los botones que pertenecen al grupo0.grupo1 para los botones que pertenecen al grupo1

13 - El grupo0 es opcional, al presionar todos los botones del grupo0 se ejecuta la función del primer frame «grupoo_alTerminar». De esta manera se establece un primer momento. Ejemplo: existe 2 botones iniciales y al presionarlos se deben mover «n» frames para mostrar una imagen. En ese caso se asigna a los 2 botones el «grupo0» y en la funcion «grupoo_alTerminar» se reemplaza su contenido por «gotoAndPlay(n)» - Los botones del grupo1 son los necesarios para dar por finalizada una pantalla y habilitar el «siguiente».

14 Deshabilita o no el botón al ejecutar la acción

15 Muestra o no el tick dentro del botón al ejecutar la acción

16 Si es true espera que la ventana media se cierre para mostrar el tick y evaluar la finalización de la pantalla (ver video 06_Parametro_esperar_externo.swf)

17 Si dentro de la línea de tiempo de la pantalla existe un movieclip con el nombre «ocultar» el mismo desaparecerá con un efecto fade out, una vez presionado algún componente botón. 1. Movieclip «ocultar» 2. Componentes dentro de un MC En el caso de agregar un componente boton dentro de un MC, este debe situarse en el frame 1, de esa manera la pantalla reconocera que pertenece a un grupo para realizar el conteo y mostrar el boton pulsa. Caso contrario el boton funcionara pero no influira en la finalizacion de la pantalla. De tener una animación de entrada el boton debería estar en alpha «0» y fuera del stage para que no pueda ser presionado por error.


Descargar ppt "Primera versión de componente para simplificar la interacción de los botones de una pantalla. Archivos a disponibles."

Presentaciones similares


Anuncios Google