La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Interacción con su Computadora leCCI Ó n 3 Esta lección incluye las siguientes secciones:  El Teclado (Keyboard)  El Ratón (Mouse)  Variantes del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Interacción con su Computadora leCCI Ó n 3 Esta lección incluye las siguientes secciones:  El Teclado (Keyboard)  El Ratón (Mouse)  Variantes del."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Interacción con su Computadora leCCI Ó n 3

3 Esta lección incluye las siguientes secciones:  El Teclado (Keyboard)  El Ratón (Mouse)  Variantes del Ratón

4 Disposición normal del Teclado Teclados Ergonómicos Cómo Trabaja un Teclado El Teclado

5 Un Teclado Estándar tiene alrededor de 100 teclas. La mayoría utiliza una disposición QWERTY, por las primeras seis teclas de la primera fila del teclado alfabético. El Teclado – Disposición del Teclado Estándar

6 5. Teclas de Movimiento del Cursor 4. Teclas Modificadoras 3. Teclas de Función 2. Teclado Numérico 1. Teclas Alfanuméricas Teclas se disponen en cinco grupos: El Teclado – Disposición del Teclado Estándar

7 ACADEMIC RECORDS Password ENTER Invalid Password * * * * *

8 Uso prolongado del teclado puede ocasionar lesiones en las manos y brazo. Los nuevos Teclados Ergonómicos pueden ayudar a reducir esos problemas. Adoptando prácticas correctas de tecleo se pueden evitar lesiones. El Teclado – Teclados Ergonómicos

9

10 Controlador de Teclado (CT) detecta el tecleo. Controlador de Teclado coloca un “Código Identificador de Tecla (CIT)” en la Memoria Intermedia del Teclado (Buffer de Teclado). Controlador de Teclado envía una “Solicitud de Interrupción” al Software del Sistema cuando recibe una “Pulsación Completa de la Tecla”. CT maneja la Interrupción y pasa el CIT al CPU. Cuando se presiona una tecla: El Teclado – Cómo trabaja el Teclado

11 Controlador de Teclado Buffer de Teclado Software del Sistema

12 El Ratón o Mouse ¿Qué es un Mouse? Uso del Ratón

13 El Ratón o Mouse – ¿Qué es un Ratón? El Ratón es un Dispositivo Apuntador. Se utiliza para señalar con un “Puntero” un Objeto o una Ubicación en la Pantalla. El Ratón se puede usar para emitir Comandos, Dibujar en la Pantalla, y ejecutar otros tipos de Operaciones de Entrada.

14 El Ratón – Técnicas de uso del Mouse 1.Apuntar; Usar el Ratón para mover el Puntero en la Pantalla. 1.Click; Pulsar y soltar el “Botón Izquierdo del Mouse” una vez. 3.Doble-click; Pulsar y liberar el “Botón Izquierdo del Ratón” dos veces rápidamente. 4.Arrastrar; Colocar el Puntero sobre un Objeto, Oprimir “Botón Izquierdo” y mantener Pulsado mientras mueve el Ratón y Arrastra el Objeto en la Pantalla. 5.Click-Derecho; Pulsar y liberar con “Botón Derecho” El uso del Ratón comprende cinco técnicas:

15 Variantes del Mouse Trackballs (Ratones con Pelota) Trackpads (Almohadilla de Señalamiento) Dispositivos Apuntadores Integrados

16 Variantes del Mouse - Trackballs Un Ratón de Pelota o Trackball es como un Ratón al revés. Se usa el Pulgar para girar la Pelota y los Dedos para Pulsar los Botones. Hay muchos estilos de Trackballs disponibles.

17 Variantes del Mouse - Trackpads Un trackpad es una “Almohadilla sensible al tacto” que proporciona la misma funcionalidad que el Ratón. Para usar el “trackpad”, se desliza el dedo sobre la Almohadilla. Trackpads traen un juego de Botones que funcionan como los del Ratón.

18

19 Variantes del Mouse- Dispositivos Apuntadores Integrados Son dispositivos apuntadores que se colocan en el teclado como el Borrador de un lápiz (TrackPoint). Para usarlo se mueve el “TrackPoint” como una Palanca de Juegos de Video para apuntar. Estos dispositivos traen un conjunto de botones que funcionan como los del Mouse.

20


Descargar ppt "La Interacción con su Computadora leCCI Ó n 3 Esta lección incluye las siguientes secciones:  El Teclado (Keyboard)  El Ratón (Mouse)  Variantes del."

Presentaciones similares


Anuncios Google