La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGORITMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGORITMOS."— Transcripción de la presentación:

1 ALGORITMOS

2 Bases numéricas Binario (Bin): Sistema de numeración en base 2 en el que los números se representan con 2 simbolos Cero y Uno. Hexadecimal (Hex): Sistema de numeración en base 16 en donde los números se representan con 16 símbolos: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F. en donde A=10, B=11, C=12 etc. Decimal: Sistema de numeración en base 10 en donde los números se representan con 10 simbolos: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9

3 Componentes de un PC Hardware
Monitor Teclado Raton Torre Discos Duros Memoria Ram Tarjeta Madre (Main Board) Tarjetas Multimedia Tarjeta de Red Procesadores

4 CPU

5 Software Conjunto de Instrucciones programadas que controlan y coordinan los componentes hardware Software del sistema: se encarga de gestionar y controlar las Actividades del computador Sistemas operativos: Lenguajes de programación: Lenguaje diseñado para describir las instrucciones que va a llevar a cabo una maquina Compiladores: Es un programa que traduce las instrucciones de una lenguaje de programación a otro lenguaje de programación que una maquina es capaz de entender

6 Software Software de aplicación: sirve para asistir y ayudar al usuario de un computador ejecutando tareas específicas Office Reproductores de DVD Navegadores Procesador de música Calculadora Editor de Imagenes

7 Conceptos de Programación
Programador: es la persona encargadas de diseñar y escribir los programas o algoritmos Diagrama de Flujo: Representación gráfica de una secuencia de pasos para realizar un proceso o algoritmo Pseudocódigo: representación escrita de pasos ordenados en lenguaje humano de un algoritmo o proceso Codificación: es el proceso de llevar un el pseudocódigo a un lenguaje de programación Compilador: es el Software o aplicación encargada de traducir el algoritmo codificado o diagrama de flujo al lenguaje de maquina que entiende el procesador.

8 Que es un Algoritmo Es una serie de pasos ordenados que sirven para resolver un problema, este debe ser: Preciso e indicar el orden de realización de cada paso Debe estar definido: si se sigue el algoritmo 2 veces se debe llegar al mismo resultado Debe ser finito: si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento, debe tener un numero finito de pasos

9 Algoritmo Debe describir 3 partes: Entrada Proceso Salida

10 Se desea realizar un algoritmo para fritar y servir un huevo
Entrada: Huevo, aceite, sal, sartén, estufa, espátula (Hay q especificar el tipo de entrada) Proceso: Agregar aceite al sartén Poner el sartén en la estufa Encender la estufa Agarrar el huevo Quebrar el huevo Agregar la clara y la yema al sartén caliente Esperar 5 minutos Sacar el huevo con la espátula Poner el huevo en un plato Agregar sal Salida: Huevo Frito servido en un plato

11 Se desea realizar un algoritmo para hacer y servir un Café en leche
Entrada: Salida: Café en leche servido

12 Variable y constante Variable: Es un espacio en memoria donde se almacenan datos de un proceso y está asociada a un nombre cualquiera que determina el usuario. Esta puede cambiar en el transcurso de la ejecución del programa Nota: hay algunas restricciones en cuanto a los nombres o caracteres usados para el nombre de una variable y dependen del lenguaje de programación que se use. Constante: la definición de constante es similar a la definición de variable, solo que esta no cambia su contenido en el transcurso de la ejecución de un programa

13 Cuales serian las constantes descritas en los algoritmos anteriores?
Huevo Frito Variables: Sal, Aceite, tiempo de cocción, tamaño del huevo Constantes: Plato, Espatula, estufa Café en Leche Variables: Agua, Café, Azucar, tiempo de cocción Constantes: Tasa, estufa, cuchara

14 Diagramas de Flujo Inicio/Fin: indica donde empieza o termina
el programa Salida/Entrada: Este se encarga de mostrar o leer información desde o hacia el usuario Operación: aquí se realizan las operaciones Correspondientes Decisión: verifica si el resultado de una expresión es falso o verdadero No Si

15 Realizar un programa que sume 2 números
La información que se encuentra Entre comillas simples es solo texto Y se muestra tal cual en pantalla Red, Num1 y Num2 son variables donde se almacenan datos

16 Realizar un programa que multiplique 2 números
Se trata del mismo diagrama anterior, solo hay que cambiar la operación

17 Realizar un programa que realice la siguiente operación con 2 números: n1*n2 + 2*n1+2*n2
Se trata del mismo diagrama anterior, solo hay que usar la operación solicitada

18 Realice un diagrama que halle el área de un cuadrado
Solo Necesito conocer el valor de 1 lado El área del cuadrado es: área = L x L

19 Solo necesitamos conocer la edad
Diseñe un diagrama de selección de personas para un trabajo, solo las personas con menos de 35 años son aptas para entrar, el programa debe ser indicar quien es apto y quien no Solo necesitamos conocer la edad Usamos el bloque de decisión o condición para saber si es mayor o no

20 Gracias!!!


Descargar ppt "ALGORITMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google