La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Control en RV para PCs Por: Pablo Figueroa (Barrileaux, Cap. 4)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Control en RV para PCs Por: Pablo Figueroa (Barrileaux, Cap. 4)"— Transcripción de la presentación:

1 Control en RV para PCs Por: Pablo Figueroa (Barrileaux, Cap. 4)

2 Contenido  El diálogo  Control  Dispositivos de entrada  Conceptos  Técnicas

3 El diálogo  (Dix et. al.) U S I O articulaciónejecución presentación observación

4 El diálogo (2)  En un PC estándar: –Articulación es por medio del teclado y del ratón –La ejecución (intrepretación para Barrilleaux) transforma eventos a órdenes en la escena –Presentación (retroalimentación para Barrilleaux) –Observación depende del usuario

5 Control  Para Barrilleaux, control es el diálogo entre el usuario y el programa 3D  El diálogo incluye otras tareas: retroalimentación, visualización, navegación, …  Control puede referirse también a órdenes dadas a objetos ajenos a la escena

6 Dispositivos de entrada  Teclado –N teclas, teclas especiales (Caps, NumLock, Shift, Ctrl,...) –Eventos: Presionar, Arriba, Abajo  Ratón –Movimiento 2D, mas botones –Eventos: Mover, Presionar, Arriba, Abajo

7 Conceptos  Mapeo de coordenadas  Punto de vista (Control personae)  Bump scrolling  Dead band (doble click, drag, …)  Actuator: Mapeo del gesto a la operación en el mundo  Clamping: limitar los grados de libertad de la acción

8 Técnicas de mapeo  f( usuario, control, destinatario)  Espacial  Indirecta  No espacial  Movimiento absoluto  Movimiento relativo (con/sin memoria)

9 Técnicas de mapeo (2)  DRM: Display-Relative Mapping  WRM: World-Relative Mapping  Picking

10 Tareas de control  Seleccionar un objeto (liberar selección)  Seleccionar un objeto adicional  Mover un objeto (posición, velocidad, aceleración)  Copiar un objeto  Mover una distancia fija  Cambiar la distancia fija de movimiento

11 Tareas de control (2)  Mover la vista  Mover la vista una distancia fija  Terminar una acción  Seleccionar un item de menú  Seleccionar un color (en un espacio 2D)  Mover en un plano (planar interpr.)  Mover acorde a un vector (linear interpr.)  Rotar un ángulo (circular interpr.)

12 Tareas de control (3)  Seleccionar una acción entre n  Ir a un nivel interior  Dar un trazo  Rotar un objeto en su eje (cambiar eje)  Mover canónicamente (vista u obj.)  Rotar canónicamente (vista u obj.)


Descargar ppt "Control en RV para PCs Por: Pablo Figueroa (Barrileaux, Cap. 4)"

Presentaciones similares


Anuncios Google