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Publicada porAlberto Farías Rey Modificado hace 9 años
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Control en RV para PCs Por: Pablo Figueroa (Barrileaux, Cap. 4)
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Contenido El diálogo Control Dispositivos de entrada Conceptos Técnicas
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El diálogo (Dix et. al.) U S I O articulaciónejecución presentación observación
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El diálogo (2) En un PC estándar: –Articulación es por medio del teclado y del ratón –La ejecución (intrepretación para Barrilleaux) transforma eventos a órdenes en la escena –Presentación (retroalimentación para Barrilleaux) –Observación depende del usuario
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Control Para Barrilleaux, control es el diálogo entre el usuario y el programa 3D El diálogo incluye otras tareas: retroalimentación, visualización, navegación, … Control puede referirse también a órdenes dadas a objetos ajenos a la escena
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Dispositivos de entrada Teclado –N teclas, teclas especiales (Caps, NumLock, Shift, Ctrl,...) –Eventos: Presionar, Arriba, Abajo Ratón –Movimiento 2D, mas botones –Eventos: Mover, Presionar, Arriba, Abajo
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Conceptos Mapeo de coordenadas Punto de vista (Control personae) Bump scrolling Dead band (doble click, drag, …) Actuator: Mapeo del gesto a la operación en el mundo Clamping: limitar los grados de libertad de la acción
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Técnicas de mapeo f( usuario, control, destinatario) Espacial Indirecta No espacial Movimiento absoluto Movimiento relativo (con/sin memoria)
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Técnicas de mapeo (2) DRM: Display-Relative Mapping WRM: World-Relative Mapping Picking
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Tareas de control Seleccionar un objeto (liberar selección) Seleccionar un objeto adicional Mover un objeto (posición, velocidad, aceleración) Copiar un objeto Mover una distancia fija Cambiar la distancia fija de movimiento
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Tareas de control (2) Mover la vista Mover la vista una distancia fija Terminar una acción Seleccionar un item de menú Seleccionar un color (en un espacio 2D) Mover en un plano (planar interpr.) Mover acorde a un vector (linear interpr.) Rotar un ángulo (circular interpr.)
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Tareas de control (3) Seleccionar una acción entre n Ir a un nivel interior Dar un trazo Rotar un objeto en su eje (cambiar eje) Mover canónicamente (vista u obj.) Rotar canónicamente (vista u obj.)
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