Luis Gerardo Guajardo Hernández Etapa 1:empresas que desarrollan base de datos y descripción básica de Access Base de datos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Unidad E9
Advertisements

Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
Entorno de trabajo de Microsoft Excel 2007 y 2010
Barra de Título. Muestra el nombre de archivo de la presentación que se está editando y el nombre del programa que está utilizando Barra de herramientas.
BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Opciones para abrir archivos de Excel
Que es Word y sus Partes.
Microsoft Word? Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft Originalmente fue desarrollado.
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
y programa de Microsoft Access
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
Prácticas bases de datos
BASES DE DATOS Con Access.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
MICROSOFT EXCEL VERSION 2007 Presentado por : Yovany Arrocha 9:19 a.m.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Unidad 2 ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA. Fecha : 11 de mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Identificar las partes de la ventana principal de Windows Tema:
Bases de Datos Access.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
EXCEL 2010 INTECSA.
Es un programa de la suite de office, utilizado en los sistemas operativos para la gestión de bases de datos y orientado a ser usado en entornos personal.
Secciones de un formulario
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA
LECCIÓN UNO Fátima Flores Najarro Mónica Ivette Portillo Fátima Flores Najarro Mónica Ivette Portillo.
Instructor: Christian Montoya
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Elementos Tipicos de las Interfaces Graficas de usuario.
Novedades de la interface Microsoft Word 2007
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
EXPLORADOR DE WINDOWS Es una ventana que muestra la estructura de carpetas, unidades del disco duro y contenidos de archivos o documentos. Procesos: Formatear,
Barra de herramientas de acceso rápido
Laboratorio Informática II
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
Taller de informática Noelia Libardi 2015
John William Marin jwilmar2007.wordpress.com
Sistema Operativo S.O..
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
Elementos básicos de la ventana
Instructor: Christian Montoya
Windows 8 Definición Partes Fundamentales Documento Word
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
``ACTIVIDAD INTEGRADORA ´´
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR.
Herramientas de office. Que es office Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Transcripción de la presentación:

Luis Gerardo Guajardo Hernández Etapa 1:empresas que desarrollan base de datos y descripción básica de Access Base de datos

DBASE FILEMAKER KNOSYS MICROSOFT ACCESS ORACLE DATABASE AMBIENTE GRAFICO DE ACCESS 2010 A. Barra de herramientas de Acceso Rápido B. Menú archivo C. Cinta de opciones D. Panel de Navegación E. Área de Documentos F. Botones... G. Barra de estado H. Vistas del objeto Conceptos Básicos A. Tabla B. Registro C. Campo D. Nombre del campo

Es el primer sistema de gestión de base de datos donde era utilizado para las microcomputadoras, principalmente usado por CP/M(CONTROL PROGRAM FOR MICROCOMPUTERS) para después pasar a manos de apple.

Aplicación multiplataforma Se desarrollo principalmente para Apple Macintosh Desde 1992 se empezó a desarrollar para windows

Conjunto de soluciones de gestión documentas y contenidos empresariales Utilizada por windows 7 principalmente para el desarrollo de sus datos.

Gestión de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito en particular. Utilizada principalmente para base de datos de pequeñas empresas.

Desarrollada por oracle corporation. Empresa que a se a desarrollado a nivel mundial. Despues de la fama que obtuvo se empezaron a desarrollar otras bases de datos para su competencia.

A B D E FGH C

Es el área en donde se pueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Access. Botón para personalizar la barra de herramientas de acceso directo

Muestra la vista de backstage con las opciones que te permitirán manipular el archivo. Son las diferentes fichas, que contiene grupos y a su vez botones de comando que utilizan para crear o diseñar las bases de datos en Access. Iniciador de cuadro de dialogo Grupo Botones de comando Cinta de opciones con las diferentes fichas de Access

En esta sección se visualizan los diferentes objetos de la base de datos que se este manipulando. En esta área en donde se visualiza el objeto de la base de datos con el que va trabajar, en la que parte superior aparece el nombre del documento activado. Con estos botones podemos movernos dentro de la base de datos y visualizar cada uno de los registros. Un registro adelante Primer registro Un registro atrás Ultimo registro Nuevo registro

Esta sección se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal. El objeto que se encuentra en el área de documentos, se puede visualizar en cuatro formas diferentes: vista de hoja de datos, vista tabla dinámica, vista grafico dinámico y vista diseño.

D B C A

Es una estructura de filas y columnas que integran una colección de datos, semejantes a los que se presentan en Excel. Es toda la información que se concierne a un elemento de la base de datos, es cada una de las filas que integran la tabla. Es cada uno de los datos particulares de un registro, la cantidad de campos es una base de datos depende del tamaño del registro. Es el nombre de cada una de las columnas que integran una tabla, dependiendo del contenido de la columna es el nombre que s ele da al campo