La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 2 ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA. Fecha : 11 de mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Identificar las partes de la ventana principal de Windows Tema:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 2 ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA. Fecha : 11 de mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Identificar las partes de la ventana principal de Windows Tema:"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2 ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA

2 Fecha : 11 de mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Identificar las partes de la ventana principal de Windows Tema: Elementos de la pantalla de windows

3 Elementos de la pantalla de Windows Los elementos de la pantalla de Windows Vista son: Escritorio, Menú Inicio, Barra de Tareas y Sidebar Escritorio Menú Inicio Barra de tareas

4 Escritorio Es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. El principal propósito del Escritorio es de mantener allí los iconos de accesos directos o atajos, que lo ayudarán a trabajar con una mayor eficiencia.

5 Menú Inicio El menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. También nos ayuda a apagar el equipo y cambiar a una cuenta de usuario diferente

6 Barra de Tareas Se encuentra regularmente en la parte inferior de la pantalla, la principal función es de mostrar que tareas están corriendo en cada momento. Se divide en cuatro secciones principales: El botón Inicio, que abre el menú Inicio. La barra Inicio rápido, que le permite iniciar programas con un solo clic. La sección intermedia, que muestra los programas y documentos que tiene abiertos. El área de notificación, que incluye un reloj e iconos (imágenes pequeñas) que indican el estado de determinados programas y la configuración del equipo.

7 Vistas Puede cambiar el tamaño y el aspecto de los iconos de archivo y carpeta empleando el menú Vistas, que se encuentra en la barra de herramientas de todas las carpetas. El control deslizante tiene siete posiciones de descanso: Mosaicos, Detalles, Lista, Iconos pequeños, Iconos medianos, Iconos grandes e Iconos muy grandes.

8 2.4. Vistas (Ejemplos-No copian) Vista MosaicosVista Detalles

9 Moverse entre documentos abiertos * Varios documentos de un mismo programa: Es fácil moverse entre ellos, para copiar o pegar el contenido de uno en otro, y muchas opciones más. Dentro de Word 2007 usando el menú Vista - Cambiar Ventanas.

10 * Varios documentos de diferentes programas: Si los documentos que tenemos abiertos son de distintos programas, utilizamos la barra de tareas, podemos usar la combinación de teclas ALT+TAB para cambiarnos entre ellos.

11 TALLER # 1 1.Ingresa a ventana DOCUMENTOS y coloca la vista ICONOS MEDIANOS.

12 Fecha : 25 de mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Reconocer y aplicar las diferentes opciones de editar un documento y el nivel de aumento o disminución. Tema: Nivel de zoom y cómo editar archivos

13 Nivel del aumento Herramienta Zoom En las diferentes ventanas de Windows tenemos una barra de desplazamiento que nos permite ajustar de forma visual el nivel de detalle con el que queremos pre visualizar nuestro documento. Si pulsamos en el número que indica el % o de zoom, se nos mostrará un cuadro de diálogo con más opciones de zoom.

14 Mas opciones del Zoom

15 Crear-Abrir-Guardar y Cerrar archivos Crear archivos Abrir archivos Guardar archivos Cerrar archivos En Windows podemos crear, abrir, guardar y cerrar archivos usando el Botón Office.

16 Fecha : 2 de Junio de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Reconocer y aplicar grabación de documentos con las diferentes opciones de extensiones y versiones de los archivos Tema: Extensión de los archivos

17 Extensión de los archivos es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente antecedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo lo ejecute o interprete. ExtensiónCorresponde a.mp3Formato de audio digital comprimido..mp4Interfaz Digital de Instrumentos Musicales..wavFormato de audio digital, normalmente sin comprimir..xls - xlsxFormato de Excel (de acuerdo a la versión)..doc -.docxFormato de documento en Word (de acuerdo a la versión).

18 Versión de los archivos La opción para manipular la versión de un archivo es cuando los grabamos. tenemos un menú despegable (haciendo clic en el triángulo de la derecha) elegimos otros tipos de versión, por ejemplo, Documento de Word 97-2003 (*.doc).

19 DEBER: Investiga 5 extensiones de archivos mas frecuentes. Ejemplo:.dwg Gráfico vectorial creado por el programa Auto CAD.

20 TALLER # 2 1.Ingresa a ventana GUARDAR COMO Y GUARDA UN ARCHIVO DE WORD en version 2003 y version 2007.


Descargar ppt "Unidad 2 ELEMENTOS COMUNES EN PANTALLA. Fecha : 11 de mayo de 2011 Periodo: # 2 Objetivo: Identificar las partes de la ventana principal de Windows Tema:"

Presentaciones similares


Anuncios Google