La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS."— Transcripción de la presentación:

1 Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS

2 Contenidos a Desarrollar
Definición de base de datos Definición de los siguientes términos: SGBD, SMDB, DBMS Sistemas gestores de bases de datos comerciales Bases de datos y software libre Descripción de los siguientes términos en relación con las bases de datos: Tabla Registro Campo Descripción de la Interfaz de Access 2007 Elementos de Microsoft Access Entorno o Ambiente. Muestra de los principales componentes (Pestañas, Grupos, Menú…) Descripción de la Interfaz de LibreOffice Base Elementos de LibreOffice Base Objetos de una base de datos: Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Macros y Módulos Primer paso para crear una base de datos en Access Un Ejemplo. Primer pasos para crear una base de datos en LibreOffice Base. Un Ejemplo.

3 SGBD proporciona la siguiente
Definición de base de datos Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

4 2.Definición de los siguientes términos: SGBD, SMDB, DBMS
SGBD:(Sistema de Gestión de Base de Datos) SMDB:(Sistema de Manejadores de Bases de Datos) DBMS:(Son las siglas en inglés para los Sistemas de Gestión de Bases de Datos)

5 3.Sistemas gestores de bases de datos comerciales
Microsoft SQL Server Informix MySQL Microsoft Access DB2 Fox Pro

6 4.Bases de datos y software libre
MySQL y PostgreSQL

7 5.Descripción de los siguientes términos en relación con las bases de datos:
Tabla :en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo. Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección. Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.

8 6. Descripción de la Interfaz de Access 2007
Tablas: Es el conjunto acerca de datos de una persona, cosa o evento ordenadas, como en una hoja de calculo, a través de filas y columnas que forman cuadros. Consultas: Es una solicitud de información al computador acerca de la base de datos. Las consultas se visualizan mediante la llamada hoja de respuesta dinámica, que es visualizada mediante una tabla o un Conjunto de tablas. Formularios: Es el sitio en específico en el que se encuentran anotados la información de unos de los datos de la base de datos. En los formularios se puede colocar nombres, apellidos, edad, sexo, fechas, números, imágenes, música, videos, etc. Los formularios bien realizados son los que ayudan a que el proceso de búsqueda de información, en la base de datos, en el momento en que sea solicitada por el usuario. Informes: Gracias a los informes el usuario puede imprimir las bases de datos y así poder tener estas bases de datos en una pagina. Los informes pueden mandar a imprimir tablas, consultas o incluso formularios. Macros: Se utilizan para la creación de funciones específicas y la personalización de un sistema. Módulos: Es Utilizan para la creación de funciones más complejas y personalizadas que las de los macros. Controles: Son unos de los elementos gráficos que facilitan la interfaz con el usuario.

9 Entorno o Ambiente. Muestra de los principales componentes (Pestañas, Grupos, Menú…)
Fuentes Registros Formularios Nuevo campo Diseños de tabla

10 7.Descripción de la Interfaz de LibreOffice Base
Elementos de LibreOffice Base: Tablas Consultas Formularios Informes

11 8. Objetos de una base de datos: Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Macros y Módulos
Crear una tabla en modo de diseño Usar el asistente para crear una tabla Crear vista Consultas: Crea una consulta en modo de diseño Usar el asistente para crear una consulta Crea una consulta en modo SQL Formularios: Crear un formulario en modo de diseño Usar el asistente para crear un formulario Informes: Usar el asistente para crear un informe

12 Macros: Grabar macro Ejecutar macro Organizar macros Organizar diálogos

13 9. Primer paso para crear una base de datos en Access 2007. Un Ejemplo.
Escoges la plantilla Que te interese coger Y pinchas sobre ella y La creas.

14 10. Primer pasos para crear una base de datos en LibreOffice Base
10. Primer pasos para crear una base de datos en LibreOffice Base. Un Ejemplo. Primer paso :

15 Segundo paso:


Descargar ppt "Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google