José Ángel Fernández Izard Director de la Universidad Corporativa UNION FENOSA IVAP. Valencia, 4 de julio de 2008 El papel de los centros de formación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVAR EN LA GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO
Advertisements

D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Tema 3. Gestión de la Calidad Total 3.1.-
La función de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio de las organizaciones Juan Salazar Larraz Febrero de 2004.
“COMO IDENTIFICAR ACCIONES DE RSE”
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Encuesta sobre “Gestión y Estrategia en Voluntariado Corporativo”.
Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Escuela de Planificación y Promoción Social
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Los RRHH ante la crisis Gref 23 de noviembre 2009
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Direccionamiento Estratégico
QUIENES SOMOSPRODUCTOS Y SERVICIOS Línea de atención al cliente COBERTURACONTACTENOS Calle 14 Sur No do Piso PBX – PQR
Emprendimiento Social y Desarrollo Sustentable
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
1 Employer branding: el prestigio de nuestra empresa como imán para los mejores Talentos 1 MDO Alejandro Rendón Octubre 2011.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Comprometidos con la Transformación Personal. People Consultants ®, ¿Quienes Somos? Somos una firma de consultoría especialista en desarrollo de.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Maximice el valor que aporta TI a su negocio
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL
MODELO MALCOM BALDRIGE
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Conferencia Anual de Antiguos Alumnos del Instituto de Empresa Santiago Iñiguez de Onzoño Decano Madrid, 22 de Octubre de 2004.
Agosto, Misión: Contribuir a la sociedad en el ámbito del gobierno y los asuntos públicos, destacando por la producción de conocimiento, extensión,
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Alejandra Contreras Marin
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Seminario Nacional Presidentes y Directores de COPARMEX Chihuahua, Comisiones de Trabajo Alfredo A Capote Chihuahua, Chihuahua 2007.
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
“ Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente.
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
UNION FENOSA Opera en la actualidad en 15 países. Capital social: asciende a euros, dividido entre el mismo numero de acciones al portador,
Diversidad.
Proceso de Acreditación en la Universidad del Pacífico
DIRECCIÓN REGIONAL DE COCLÉ ESCUELA SECUNDARIA ÁNGEL MARÍA HERRERA
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
José Ángel Fernández Izard Director de la Universidad Corporativa UNION FENOSA IVAP. Valencia, 4 de julio de 2008 El papel de los centros de formación.
Gestión Humana - Rectoría Valle
CARACTERÍSTICAS DEL PG TIPOS DE PG PASO No. 1.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – ETEA Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. Vodafone Grupo número.
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

José Ángel Fernández Izard Director de la Universidad Corporativa UNION FENOSA IVAP. Valencia, 4 de julio de 2008 El papel de los centros de formación en la evaluación del desempeño (I)

El Grupo UNION FENOSA Gestionar el desempeño La Universidad Corporativa UNION FENOSA Í N D I C E Reflexiones

3 UNION FENOSA. Principales magnitudes El Grupo UNION FENOSA Clientes (millones) 9,1 Países 14 Empleados Cifra de negocio EBITDA Beneficio neto 986 Año 2007millones €

4 Plan Estratégico PLAN “BIGGER” Businesses Investments Growth x 2 Efficiency Returns OBJETIVO: 4 €/acc 2011=2006 x 2 El Grupo UNION FENOSA Objetivos en EBITDA EBITDA m€ y TACC >1.800 > % E Objetivos BPA BPA Euros y TACC +15% 2,0 4, E

5 Misión “Promover el desarrollo permanente de las personas, alineando su formación con las necesidades generadas por las estrategias de negocio, en el marco de una cultura empresarial de compromiso con el conocimiento”

6 1 Enseñar y aprender desde la experiencia 2 Alinear la formación con las necesidades generadas por las estrategias de negocio 3 Consolidar la cultura y valores del Grupo 4 Establecer alianzas con las mejores universidades y escuelas de negocio 5 Reforzar la cultura de medición 6 Desarrollar soluciones innovadoras para la formación y evaluación de las personas 7 Incluir en el ámbito de la Universidad Corporativa a clientes y proveedores Pilares

7 Valores corporativos del Grupo UNION FENOSA Orientación al cambio y a la innovación Trabajo en equipo/red Iniciativa y liderazgo Servicio al cliente Enseñar y aprender desde la experiencia Calidad en la gestión

8 Consejo Rector Gas Generación Redes Procesos Corporativos Escuela de Liderazgo Ingeniería Dirección Estructura

9 Modelo de facultades LÍNEA DE NEGOCIO Responsable de RR.HH. Expertos Director general FACULTAD Gestor Académico Profesores Decano

10 La UCUF en cifras 2008

11 Cadena de gestión del talento Desarrollar Comprometer Evaluar Conocer PDI´sBEST Cantera Gestión desempeño Atraer Incorporar

12 El compromiso de UNION FENOSA con el desarrollo de sus profesionales es una constante a lo largo de su historia Este compromiso cristalizó en el año 2000 con el lanzamiento de la Universidad Corporativa UNION FENOSA La UCUF integra el proceso de gestión del talento: selección, evaluación y desarrollo Alcanza a toda la plantilla, más de profesionales en 14 países El 70% de las actividades de la UCUF las realizan directivos y expertos internos La Universidad Corporativa UNION FENOSA